Quiero comenzar a correr

Bueno, hay que tener en cuenta que se corre por sitios muy bonitos y con paisajes muy chulos.
El cansancio y el dolor de piernas forman parte del juego. Si no puedes con eso mejor te dedicas a otra cosa. Ese sufrimiento en estas carreras no es un problema, es la ruta normal. Es como ser médico y tener guardia....
El problema son las lesiones, las caídas, problemas de estómago, deshidratación o cosas asi. Yo no pasé por nada de eso el domingo así que terminé contento.
A mi, por ejemplo, lo de esperar horas a que pase un tren para fotografiarlo se me hace más cuesta arriba ;)
 
Nah... todo tuyo... ;)

Yo lo hice en su día y el año estuve entrenando para repetir, pero a mitad de camino se torcieron las cosas y lo dejé. Ahora te toca a ti. ;)

Si te soy sincero no creo que vuelva a rodar a estos ritmos. Que me salga un 10k con un ritmo medio de 3:54 el km me parece demencial. Exige demasiado sacrificio, dedicación y sufrimiento. Y encima no me ayuda para nada a recuperarme de forma definitiva de la pubalgia.

Después del trail de este sábado haré un parón total de 7 semanas para intentar recuperarme. A partir del 8 de agosto empiezo entreno para el maratón de Valencia y después haré tabula rasa. Lo que me tenía que demostrar a mí mismo ya lo he conseguido, que dándolo todo podía llegar a ser sub40 y afianzarme en esa marca.

A partir de la próxima temporada quiero dedicar mi tiempo a ayudar a mis amigos a conseguir sus objetivos (bajar de 50, 45, hacer su primer maratón) y me han ofrecido la posibilidad de ser liebre oficial en carreras, lo cual me ilusiona y aterra a partes iguales por la gran responsabilidad que representa, pero que es algo que me llama mucho como experiencia y me apetece hacer.

Nuevas metas, nuevos objetivos, nuevas motivaciones...
 
Última edición:
Me parece bien, yo creo que correr es para difrutarlo, si has estado ahí, en los 40, y lo has disfrutado pues de eso se trata, y si ahora te apetece correr para hacer otras cosas, pues mejor a eso otro. ;)

Yo no descarto volver a entrenar en algún momento para volver a bajar de 40, pero por ejemplo no tengo especial interés en bajar marca (39:22), y eso que esa carrera no me supuso un esfuerzo especial, la recuerdo como de las más cómodas de mi vida. Eso sí, mentalmente llegué muy fuerte. Y desde luego si me vuelvo a preparar seguiré el mismo entrenamiento que la otra vez: 3 días a la semana con una tirada corta rapidilla (de unos 6 Km), otra más larga a ritmo más "cómodo" (de entre 8 y 12 Km) y un día de series, cuestas o fartlek; y si acaso un cuarto día cuando me apetezca. Lo que tengo claro es que lo que no me apetece es correr porque "tengo que cumplir el plan", como si tuviera que hacer deberes.
 
A todo eso, al final me lancé a pedir a RunningWareHouse un segundo par de Adidas Adizero Adios 3 aprovechando el buen precio que tenían y el código de 20% de descuento RUN20. Pedidas el martes 14 y recibidas hoy dia 16 desde Alemania :laleche
77€ puestas en casa (precio de 150€, las que tenía me hizo una amiga descuento de empleada y me salieron por 105€) por Fedex sin gastos de envio al pasar de 75€ el pedido. Volveré a pedir a esta página sin dudarlo :ok
 
alev, enhorabuena por el domingo y por hacerlo por debajo de las 7 horas.

Al final es lo mismo que Esquimal, si tú lo disfrutas así, ¡ole! :ok
 
Enhorabuena, Alev, gigante!!!carreron y finisher, solo para super runners con un espíritu de sacrificio a prueba de bombas..mis respetos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias, @antoniet. En tu comentario se ve que conoces bien el percal ;)
Ahora la siguiente me apetece un montón: Desafío Somiedo!!
¡Un carrerón lo mires como lo mires!
Ya pondré datos, mapa, perfiles, etc. si os interesa ;)
Un abrazo,
Carlos.
 
Gracias, @antoniet. En tu comentario se ve que conoces bien el percal ;)
Ahora la siguiente me apetece un montón: Desafío Somiedo!!
¡Un carrerón lo mires como lo mires!
Ya pondré datos, mapa, perfiles, etc. si os interesa ;)
Un abrazo,
Carlos.
Brutal el Somiedo, zona preciosa y para hombretones .
Cambiando el tema, aprovechad y disfrutad de la montaña que cualquier dia van y le pega fuego algún descerebrado, como aquí en Carcaixent, a 15 km de casa. El rincon mas bonito de la zona .

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Qué mala leche!! Ya lo siento. Estas cosas son incomprensibles para mi.
 
Chicos! Desde hace tiempo tengo un runrún y os quería consultar sobre un tema, pero no he visto un post específico y por lo tanto escribo aquí. De los 9 a los 15 años jugué a balonmano, desde las categorías de benjamines hasta cadetes, con entrenos un par de veces por semana y partidos los findes. El caso, como con mucha gente, es que llegó la pubertad y la desidia hacia todo y dejé de practicar deporte.
Desde hace poco me ha vuelto a entrar el gusanillo del balonmano, y me gustaría saber si alguno conocéis de algún equipo en Barcelona que se dedique a entrenar y poco más. Desde siempre todo lo relacionado con "competir" me ha causado mucho rechazo, y mi intención sería encontrar un equipo con el que entrenar y jugar algún partido de forma no federada, quizás alguna liguilla pero nada serio. Tengo un conocido que juega a fútbol en estas condiciones, pero ¿sabéis si hay equipos de estas características en balonmano? Supongo que por infraestructuras (parquet, pista, etc) es complicado... Por cierto, ahora tengo 27 años, que la edad también es un factor importante aquí.

Si nada reúne estas condiciones, pues ale, en septiembre voy a apuntarme a la piscina :P
 
Chicos! Desde hace tiempo tengo un runrún y os quería consultar sobre un tema, pero no he visto un post específico y por lo tanto escribo aquí. De los 9 a los 15 años jugué a balonmano, desde las categorías de benjamines hasta cadetes, con entrenos un par de veces por semana y partidos los findes. El caso, como con mucha gente, es que llegó la pubertad y la desidia hacia todo y dejé de practicar deporte.
Desde hace poco me ha vuelto a entrar el gusanillo del balonmano, y me gustaría saber si alguno conocéis de algún equipo en Barcelona que se dedique a entrenar y poco más. Desde siempre todo lo relacionado con "competir" me ha causado mucho rechazo, y mi intención sería encontrar un equipo con el que entrenar y jugar algún partido de forma no federada, quizás alguna liguilla pero nada serio. Tengo un conocido que juega a fútbol en estas condiciones, pero ¿sabéis si hay equipos de estas características en balonmano? Supongo que por infraestructuras (parquet, pista, etc) es complicado... Por cierto, ahora tengo 27 años, que la edad también es un factor importante aquí.

Si nada reúne estas condiciones, pues ale, en septiembre voy a apuntarme a la piscina :P

Le tengo que preguntar a la mujer de un amigo.En cuanto sepa más detalles te cuento.:hola
 
Bueno, pues mañana viernes me voy a Pola de Somiedo a correr el Desafío Somiedo (86 km y D+4725m), una de esas carreras donde conseguir dorsal ya es un logro. Todo el mundo habla maravillas del paisaje, de la organización y espero disfrutarlo a tope. Mi objetivo será intentar terminarlo en 14-15 h. y esta vez confío en no pasar calor, que es algo que me mata y que me lleva persiguiendo en todas las carreras de montaña que he hecho ultimamente...

Aqui el perfil:
Perfil_UTDS-1.png


Y aqui el recorrido:
Mapa_UTDS-2.jpg


Aqui si queréis ver el recorrido 3D en Google maps: Mapa 3D Interactivo (Naturapps) | EDP DesafiOSOmiedo Salomon®

Y un video de la carrera de regalo:



Ya tengo el material preparado:
CoTnC3iWAAAlfT9.jpg:large


Ya os contaré que tal me va...
Un abrazo, runners!
 
Mucha suerte, Alev, y que la disfrutes un monton. Esperamos cronica y reportaje, muntain runner. Bravo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No dan buen tiempo para el fin de semana... ahí lo dejo...

El intervalo de temperaturas, de 14º a 27º...
 
No dan buen tiempo para el fin de semana... ahí lo dejo...

El intervalo de temperaturas, de 14º a 27º...

Me interesa mucho la meteo y según mires en uno y otro sitio varía un poco. A mi correr con 10-15º me parece un lujo. Si salen esas temperaturas con el día despejado doy palmas con las orejas. La carrera empieza a las 7 de la mañana asi que a esa hora puede haber menos de 10º y, como todavía no hemos empezado a movernos, la sensación de frío puede ser un poco desagradable, pero bueno, se calienta, se abriga uno un poco más en ese ratito y luego cuando empiezas a moverte la cosa se pasa pronto.
Si el día sale cubierto y no puedo disfrutar del paisaje ya no me mola tanto la cosa. Si llueve en algunas zonas altas puede que la sensación sea desagradable, pero con bajar lo antes posible se soluciona el problema. Lo que menos me gustaría es encontrarme tormenta eléctrica... Y parece que algo de eso puede haber...

Por cierto... ¿alguna recomendación gastronómica en aquella zona? ;)
 
hola gente,os cuento,tras 5 meses de baja por rotura de tibia y perone e cogido 15 kilos de mas,y ahora peso 115 si le añado que tengo una condromalacia rotuliana grado 3,pues el correr lo descarto.pero tengo decidido quitarme esos 15 kilos
y mi pregunta es ,las zapatillas de running sirven para caminar o no valen para eso.o hay que escoger otro tipo de zapatilla.
si valieran las de running que zapatilla. me seria buena.
 
¡Animo alev!

Espero que te salga un buen día y la disfrutes mucho. ;)





Puta locura, es que miro el perfil y... :sudor
 
hola gente,os cuento,tras 5 meses de baja por rotura de tibia y perone e cogido 15 kilos de mas,y ahora peso 115 si le añado que tengo una condromalacia rotuliana grado 3,pues el correr lo descarto.pero tengo decidido quitarme esos 15 kilos
y mi pregunta es ,las zapatillas de running sirven para caminar o no valen para eso.o hay que escoger otro tipo de zapatilla.
si valieran las de running que zapatilla. me seria buena.

Veritas, yo de esto no tengo ni idea. Si no a lo mejor en una tienda especializada saben decirte.

¡Y mucha suerte con las lesiones y si tienes rehabilitación!
 
Yo uso unas zapas de running para caminar casi todo el año. En mi caso unas bastante amortiguadas adecuadas a mi peso y forma de pisada.

Al exigirles menos te van a durar muchos km, pero a parte de eso a mi me valen muy bien.
 
Arriba Pie