Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

:) Acabo de superar la barrera psicológica de los 10km. 11km en 60 minutos, de los cuales 5 han sido calentando en modo marcha al principio y otros cinco al final a modo marcha también. Estoy mas contento que unas castañuelas, eso si, me he cuidado muy mucho de estirar bien y ahora estoy con hielo en la zona debilitada.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Hoy doy por acabado mi 2011 de corredor.
Ha ido bastante bien, muy por encima de lo que me había propuesto al inicio del año.

Empecé a correr el 31 de enero pesando 106 kg, haciendo 4 km en 25:41 y acabo el año el 29 de diciembre con un peso de 87.8 kg y corriendo 12.66 km en 1h 11min. Prácticamente he bajado 1 minuto de media por km desde que empecé.

He adelgazado 18 kg y corrido un total de 1001.32 km, incluyendo mi primera media maratón en 1h 58min 24s, lo que para mí es todo un récord, teniendo en cuenta que en verano no veía nada claro si sería capaz de hacerla.

En fin, que estoy muy contento. No tenía ni idea que que pudiera llegar a correr los 1000 km en un año, pero a principios de noviembre vi que podía conseguirlos y fui haciendo tiradas de 11 y 12 km 4 días a la semana.

No es que sean unas marcas espectaculares, pero para mí son de medalla de oro olímpica. Me siento mucho mejor físicamente y hasta he cambiado de talla en la ropa :palmas.

A los que están empezando, mucho ánimo y a los que ya son veteranos, a seguir sumando kilómetros, que esto de correr engancha :dobleok

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

ENHORABUENA!!! :palmas:palmas:palmas ¿Qué utilizas para saber lo que corres a diario?

Llevo mi iPhone 4 con la aplicación Runtastic Pro. Mediante GPS da tiempo, velocidad, ritmo medio, ritmo por km, calorías quemadas (obviamente no son las reales, pero para hacerse una idea...) y marca en el mapa el recorrido.
Me gustaría hacerme con un Garmin Forerunner, pero de momento me arreglo con el pulsómetro Suunto y el iPhone 4.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Qué os parecen estas zapas para un principiante?

http://store.nike.com/es/es_es/?l=shop,pdp,ctr-inline/cid-102202/pid-408950/pgid-408948

zoom_asset_60191651.jpg
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Esa zapa es para corredores de no más de 75 kg y con pisada neutra.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Estoy más contento que unas castañuelas. Hoy he terminado mi segundo maratón rebajando mi marca del año pasado 19 minutazos. El entrenamiento ha dado sus frutos. Eso, y la voll-damm que me han dado los de mi asociación en el avituallamiento del km 38. :cuniao
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Enhorabuena, una maratón se dice rápido pero es un todo un logro, yo soy más del milqui y el 3.000 :gano
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr



Quizá fui un poco sosa en la respuesta sorry, si nos dijeses que pisada tienes, por donde vas a correr y tu peso puede que nos aproximemos más a recomendarte unas zapatillas que sean de tu gusto, entra en wiggle suelen haber buenos precios, personalmente me gustan mucho Saucony y Mizuno.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Ayer corrí mi segunda media maratón y mi primera Vig-Bay. Muy buena organización y bonita carrera. Dura, eso sí, pero al menos he conseguido acabarla mejorando en 5 minutos la marca de la primera. 1:53:35, que no es ninguna maravilla, pero para ser la segunda media en 5 meses, estoy muy contento.

A seguir bajando peso y entrenando para la siguiente, que aún queda lejos, pero se hará :)

Esquimal, ¿que entrenamiento haces para la maratón?. Me estoy planteando preparar una, pero le tengo algo de miedo.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A la maratón miedo ninguno, respeto todo el del mundo. Yo seguí el que viene en la página de la maratón de barcelona, en el apartado de "el rincón del atleta". Vienen planes de entrenamiento para diferentes objetivos. Yo seguí el de sub-4h y creo que se ha ajustado bastante al resultado final.

http://www.maratobarcelona.es/
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr



Quizá fui un poco sosa en la respuesta sorry, si nos dijeses que pisada tienes, por donde vas a correr y tu peso puede que nos aproximemos más a recomendarte unas zapatillas que sean de tu gusto, entra en wiggle suelen haber buenos precios, personalmente me gustan mucho Saucony y Mizuno.
Mi pisada es un poco supinadora, mi peso anda alrededor de los 75 kgs (kilo arriba, kilo abajo) y el terreno por el que en principio supongo que correré es asfalto. Yo soy de mountain bike, pero hace bastantes meses que no la saco y he perdido la forma totalmente. Mi intención es volver a hacer deporte combinando el salir a correr (soy novato total) con salir en mountain bike (deporte en el que me defiendo) con el fin de que hacer deporte se me haga más distraído.

También he visto las Nike Pegasus 28, y molan.

Lo de elegir Nike es porque tengo un ipod nano y me gustaría aprovecharlo poniéndole el kit deportivo (ese que introduces un chip en la suela de la zapatilla y el ipod te va dando info de los metros recorridos y tal).

Aparte de eso, es que la estética de las Nike Lunarglide 3 me parece MUY atractiva.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Por cierto, ¿qué os parece este plan de entrenamiento para empezar a correr? http://www.soymaratonista.com/28/plan

¿Será demasiado light o qué? ¿Conocéis algún plan BUENO?

Es que no estoy acostumbrado a correr. ¿Es aconsejable empezar de manera tan suave (como indica ese plan que he linkado)?

Thank you in advance!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

depende en buena parte de tu forma actual. Ese plan tiene como objetivo mantenerse 40 minutos en carrera continua (sin importar el ritmo) y si no eres capaz de lograrlo es que tu forma es deficiente. Si tu estado de forma es bueno yo creo que si que puede ser demasiado light. Para que te hagas una idea (y siempre teniendo en cuenta que cada persona es un mundo) yo no hago entrenamiento de carrera salvo los 3 meses que entreno la maratón. Normalmente voy 2 o 3 dias al gimnasio y hago ejercicio aeróbico (tipo aerobic y spinning) y el domingo hago una carrera de 10Km o una media maratón sin el mayor problema. El cuerpo se acaba acostumbrando a estas distancias con bastante facilidad.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

El que pensando en comprar comprar zapatillas para correr, tiene una oferta en Amazon.co.uk de Asics Gel Nimbus 13.

71-MzOowOnL._SL1500_.jpg


Tienen envío gratuíto, y con el código EASTER25, válido hasta el 15 de abril, un 25% de descuento.

El precio varía según el numero. El mío por ejemplo, un 10 UK - 11 US - 44 EUR queda en 83 € puestas en casa, ¡¡todo un chollo!!.
Es el segundo par que compro de ese modelo. El actual tiene 900 km y está pidiendo el cambio, así que aprovechando, ya tengo sustitutas.

Os las recomiendo.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Las Kayano 18, que son similares pero Más amortiguadoras, y algo más para pronadores (y estéticamente para mi muy superiores) se quedan también en 89 euros... Vistas hoy en el ECI a 179 eurazos. :babas

¡Un precio increíble!, pero cuidado con las Kayano, que no son neutras, llevan control de estabilidad y si llevas plantillas no valen.
Si se necesita más amortiguación y que sean neutras, mejor las Kinsei, pero esas sí que se van de precio.

Un saludo.
 
Lo mejor para correr es una zapatilla neutra y luego unos soportes plantares a medida (plantillas confeccionadas por un podólogo que trabaje bien). Todas las zapatillas pronadoras, supinadoras y demás son un peligro, una mera suposición de cómo es tu pie, pero que obviamente nunca coincide (todos los pies son enormemente diferentes) y lo único que consigues es no pronar/supinar tanto, pero castigas una barbaridad otras zonas.

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Yo hace 4 años que utilizo plantillas a medida (gracias a Manu por recomendarme a Cándido Guillén) y desde que las puse se acabaron mis problemas de rodilla. No podía correr más de 6 km seguidos sin tener dolores y ahora estoy haciendo 14 km 3 días a la semana + 6 km.

No recomendaría unas zapatillas con control de estabilidad "estándar" por que nunca se van a adaptar a tu pie como una plantilla. Es cierto que éstas últimas son caras, pero los pies y las articulaciones lo agradecerán mucho con el tiempo.

Son fundamentales unas zapatillas adecuadas al peso por la amortiguación y saber que al cabo de ciertos km se mueren, aunque estén en perfecto aspecto externo. Mis primeras Nimbus claudicaron a los 700 km y las actuales van por 950 km y al llegar a los 1000 km (espero que la semana que viene) serán reemplazadas por las nuevas que puse arriba. No es recomendable excederse de los km (que van en función del peso) para no castigar a las articulaciones.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Obviamente, lo primero que haría si comprase una de esas zapatillas, sería mandar a paseo la plantilla interna (que es la que intenta "compensar" la pronación o supinación), y poner un soporte plantar a medida.

Manu1oo1
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Obviamente, lo primero que haría si comprase una de esas zapatillas, sería mandar a paseo la plantilla interna (que es la que intenta "compensar" la pronación o supinación), y poner un soporte plantar a medida.

Es la propia zapatilla la que ofrece el control de estabilidad, por eso la suela intermedia y la suela es diferente y tiene zonas reforzadas para contrarrestar la pronación o supinación.

Un saludo.
 
Cierto, incluso en el lateral de la bamba, en la unión de la bamba con la suela, suelen poner refuerzos de materiales rígidos.

Mucho cuidado que el desaguisado puede ser gordo, y un pie no se puede reemplazar como un diente. Si lo "deformamos", es practicamente imposible corregir el desaguisado.

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hay una tendencia muy interesante llamada Barefoot, que defiende correr descalzos o con zapatillas "minimalistas", que son muy ligeras, flexibles, con mínima amortiguación y sin diferencia de altura entre la suela del talón y la del antepié ("zero drop").
Los que defienden esta corriente dicen que el talón alto y amortiguado modifica la forma natural de correr, nos obliga a adelantar el aterrizaje del pie que impacta de talón con el suelo y transmite dicho impacto a la rodilla siendo una de las principales fuentes de lesiones para los corredores.
Si os interesa os pondré enlaces. A mi me gusta la idea y estas zapatillas minimalistas las tengo en el punto de mira:

merrell-trail-glove.jpg


Aunque las reinas de esta historia son las Vibram Five Finges (VFF) en sus distintas modalidades:

vibram-fivefingers-classic.jpg


vibram-fivefingers-kso-trek-sport.jpg


vibram-fivefingers-bikila-ls.jpg


¿Qué os parece esto del barefoot?
 
Arriba Pie