Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hoy he corrido mi primera popular, los 10K que se corrían al tiempo que la Maratón de Madrid. Tiempo muy agradable, ambientazo de corredores a tope, muchísima gente participando y bandas de Rock por toda la ciudad. No me ha parecido que hubiera mucha gente animando, pero me imagino que estarían más animando a los de la maratón.
El caso es que me ha encantado la experiencia y me ha entrado el gusanillo de correr el próximo año la maratón...
He hecho mi mp con 47:36 (la anterior era 49:11) así que puedo estar satisfecho.
Bueno, pues para el año que viene los 42K... ¡A ver si lo consigo!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Eso eso, que tanto si corres como si vas en bici dejas la ropa hecha un asco!!!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A mi una cosa que me ha motivado un montón con esto de correr es ir llevando el registro de los entrenamientos en internet, grabarlos con el iPhone y tener recogidos los tiempos y desniveles, las rutas, los Km. realizados por semana y por meses, ver la progresión, los tiempos, las carreras, objetivos nuevos, compartir entrenamientos con amigos, etc...

Actualmente utilizo la web de Runkeeper (en su versión gratuita) para guardar toda esta información, probablemente porque me gusta su diseño y la integración con otras aplicaciones. Probé también la de Runtastic y no me convenció. La web de Endomondo en su versión gratuita me parece la más completa en cuanto a estadísticas e información de los entrenamientos. Las versiones de pago no las he probado todavía.

En cuanto a la aplicación del iPhone he probado las versiones gratuitas de endomondo, runtastic y runkeeper y hasta hace poco utilizaba esta última y estaba bastante contento con ella. Tengo un iPhone 4S que, junto al pulsómetro BT de Wahoo, va perfectamente.
De todas formas hay miles de aplicaciones más: la de Nike, Sport Tracker, miCoach (Adidas), MapMyRun, la de Garmin, Wahoo, etc...

¿Y vosotros? ¿qué aplicación utilizáis en el iPhone? ¿Y en Android? ¿Tenéis pulsómetro? ¿qué web os gusta más para llevar el registro de los entrenamientos? ¿Utilizáis las versiones gratuitas o tenéis compradas las versiones "de pago"? ¿alguna destaca por alguna razón a tener en cuenta? :hola

A ver si saco luego un rato y os pongo la aplicación que utilizo yo en el iPhone, que me parece que va de coña. :agradable
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Se puede tener conectado el pulsómetro BT y unos auriculares también BT al mismo tiempo? :?


:hola
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

El pulsómetro que yo tengo es este:

GetDynamicImage.aspx


No tengo auriculares BT para comprobártelo yo de primera mano, pero según dicen en las FAQs de su web:
"You can also wear your Bluetooth Classic wireless headphones at the same time, without interference of any kind."

Tened en cuenta que este pulsómetro solo es compatible con el iPhone 4S porque es el único que cumple con las especificaciones BT 4.0, que simplificando, resulta muy parecido al estandar ANT+ y consume mucha menos batería que el BT normal por la tecnología BLE (Bluetooth low energy) con la ventaja de que con este sistema evitas tener que pincharle el receptor ANT+ al iPhone y que no quepa en un brazalete normal.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Esta mañana fui a correr con unos amigos y uno de ellos llevaba un móvil Android con el Sport Traker. El programa funcionó perfectamente y nos marcó los km, tiempo, velocidad media... Es la versión gratis y para lo que se suele usar es más que suficiente.

A mi es que me molesta llevar un móvil de más de 100gr en el bolsillo cuando voy corriendo, pero esa es otra historia
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo lo llevo en el brazo, pero iría más cómodo con un relojito-pulsómetro y un reproductor mp3 minúsculo tipo ipod shuffle, pero los pulsómetros que hacen lo mismo que las aplicaciones del iphone que hemos comentado se ponen en un precio cojonudo también...:no

La cosa es que, si no te molesta demasiado en el brazo, puedes aprovechar el iphone para escuchar música, pulsómetro, gps, etc...

Ya digo que a mi me ha supuesto un extra de motivación esta historia ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Yo llevo el iPhone con la aplicación Runtastic Pro, que para mi gusto está muy bien, y un pulsómetro Suunto que ya tenía desde hace tiempo.

Como el teléfono tengo que llevarlo sí o sí, pues aprovecho y que registre distacia, ritmo medio, tiempo por km y demás. No me gusta escuchar música mientras corro, prefiero prestar atención a las sensaciones de mi cuerpo. Al principio lo hacía, pero dependiendo del ritmo de la música o iba más lento o más rápido, así que sin música voy al ritmo que debo.

Para mí, lo más cómo para llevar el teléfono es que el pantalón o las mallas tengan el bolsillo en la parte trasera central. Se mueve menos y molesta menos. Tengo un pantalón de deporte que tiene el bolsillo en un lateral y es más incómodo llevar el teléfono así.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A mi me gusta escuchar música cuando voy por la ciudad, sin embargo cuando corro por el campo no me pongo música porque prefiero ir disfrutando de la naturaleza, del silencio o de los sonidos de cada momento. Y me he dado cuenta de que sincronizo mejor la respiración, zancada y ritmo de carrera cuando no llevo música :cuniao
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¿Cuanto suele tardar en curarse un tobillo?

Hace tres semanas tuve molestias y a la semana volví a correr sin problemas, pero me han vuelto las molestias y pienso que igual dejé poco tiempo de reposo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

¿Cuanto suele tardar en curarse un tobillo?

Todo dependerá del tipo de lesión. No es lo mismo una ampolla que una fascitis plantar

Hace tres semanas tuve molestias y a la semana volví a correr sin problemas, pero me han vuelto las molestias y pienso que igual dejé poco tiempo de reposo.

¿Qué tipo de lesión es?.

También hay que tener en cuenta tu peso, si las zapatillas están en buenas condiciones y son las adecuadas, si llevas o no plantillas, el tipo de suelo por el que corres...

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Y de si eres pronador o supinador...

(lo siento, no me he podido aguantar :p)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Al principio (hace tres semanas) me dolía al bajar escaleras, ahora es mucho mas leve y me duele en la parte delantera cuando intento ponerme a correr al posar el talón o si flexiono haciendo fuerza contra el suelo.

Las zapatillas tienen un año, son estas, no están muy desgastadas, ahora peso 63 kilos.

[THUMBNAIL]http://www.boccisport.com/store/images/040386365NVI_bis.jpg[/THUMBNAIL]

Corro por asfalto siempre, pero hay zonas donde hay empedrado y otras terreno irregular con tierra que procuro evitar.

El mayor problema es que creo que me he hecho un poco adicto :sudor, corro cada dos días y cuando el tiempo o la salud no me lo permite me quedo con bastante mono.

También tengo que decir que el miércoles pasado alcancé de nuevo el recorrido que no lograba hacer desde noviembre y fué a partir del sábado cuando noté cierto dolor, pero el lunes cuando me puse a ello no noté nada. Vamos que es una cosa leve pero persistente.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Al final fuí al fisio donde a veces me doy masajes, porque no podía aguantar hasta el día 9 de Julio que es cuando me dió vez el podólogo.

Según el fisio, tenía un bloqueo en la mortaja, me dió un masaje y un gel frío para darme dos veces al día, después del masaje bien, pero a las dos horas estaba igual, y cuando me doy la crema estoy bien unos minutos pero al final vuelve la molestia, me dijo que intentara correr por cesped o tierra en lugar de por cemento para que sea menor el impacto, al parecer flexiono demasiado la rodilla y tengo que correjir el golpear con el tobillo e intentar que el impacto sea más con todo el pie.

Voy a esperar un par de día e intentaré salir a correr un poco.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Obviamente, necesitas un soporte plantar a medida (aka plantillas). Eso de las cremas es solo un parche para salir del paso (nunca mejor dicho).

Manu1oo1
 
No me gusta escuchar música mientras corro, prefiero prestar atención a las sensaciones de mi cuerpo. Al principio lo hacía, pero dependiendo del ritmo de la música o iba más lento o más rápido, así que sin música voy al ritmo que debo.

Cierto... pero esto es todo un qué. No estaría mal colocarse la música adecuada para correr, pensada y grabada para ajustar la velocidad a un entrenamiento en concreto.
 
No me gusta escuchar música mientras corro, prefiero prestar atención a las sensaciones de mi cuerpo. Al principio lo hacía, pero dependiendo del ritmo de la música o iba más lento o más rápido, así que sin música voy al ritmo que debo.

Cierto... pero esto es todo un qué. No estaría mal colocarse la música adecuada para correr, pensada y grabada para ajustar la velocidad a un entrenamiento en concreto.

Rollo flashdance???

No se, no te veo....

:garrulo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A mi me gusta escuchar música cuando voy por la ciudad, sin embargo cuando corro por el campo no me pongo música porque prefiero ir disfrutando de la naturaleza, del silencio o de los sonidos de cada momento. Y me he dado cuenta de que sincronizo mejor la respiración, zancada y ritmo de carrera cuando no llevo música :cuniao
Eso mismo me pasa a mí, me encanta correr con música, pero con esta pierdo más fácil la concentración respiratoria y el ritmo de carrera.
Depende del día y las ganas de correr escucho o no, si hay ganas y quiero hacer distancia voy sin cascos.
 
Arriba Pie