Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

Re: Quiero pasar miedo

No, no me da verdadero miedo, pero me provoca más desasosiego que todas las películas hechas en lo que llevamos de este siglo y buena parte del otro... amén de que SIEMPRE es una buena ocasión para ver una peli de Hitchcock.
 
Re: Quiero pasar miedo

Era una ironía....

:L

Supongo que me has contestado antes de ver mi lista en el otro post...

:lol

Aunque, como he dicho creo que antes en este mismo post, por desgracia yo ya no paso miedo con prácticamente nada del cine de ficción...

El TeleDiario me estremece más.

El cine para mí es un regocijo lúdico, anímico y artístico.
 
Re: Quiero pasar miedo

¿A alguien le gusta la saga completa? Como aquí hay de todo... :indio

Si alguno quiere ver un slasher malo de solemnidad y ya olvidado, que busque una de los 80 llamada El Innombrable. Ni siquiera figura en FilmAffinity... Otra peli olvidable que vi en esa época, aunque menos sonrojante, es Amiga Mortal, de (una vez más) Craven.

Mc Bain dijo:
y dos francesitas escalofriantes:"Ils" y"Calvaire"

Se me pasaba el comentario: Creo que Ils sólo tiene dos virtudes, que son su sobriedad, frente a los excesos del género, y su duración. La otra no la he visto. No es francesa, sino belga.

Ils... bueno, realmente tiene su mérito
hacer una película de ese tipo sin mostrar sangre ni efectos especiales,
pero resulta fallida en conjunto.
 
Re: Quiero pasar miedo

¡Se me olvidó recomendar! El padrastro. Una película bastante atípica para la época, con un psicópata mucho más interesante que el típico maromo enmascarado. Vedla si podéis, y despued comentad :diablillo
 
Re: Quiero pasar miedo

joder, vaya mierda de noche de halloween han montado los de calle 13

peliculas mas vistas que el tebeo, y algunas sin ser del género propiamente dicho ( a alguien le da miedo Lobo de Mike Nichols? xD )
 
Re: Quiero pasar miedo

Hace tiempo que las promos de Calle 13 pasaron a ser mejor que la propia programación. Ahora todo es Ley y orden, coño.
 
Re: Quiero pasar miedo

Yo la vi hace poco en casa de un amigo (no tengo ese canal en casa) y pensé que estaba puesto otro canal. Como dice VMM, todo eran series de abogados y policías.
 
Re: Quiero pasar miedo

si casi es mejor la programación que ha improvisado cuatro :

Halloween resurrection ( una de esas secuelas que produjo Miramax a principios de este siglo con Jamie Lee ) y la original Viernes 13.

en telemadrid que otros años se lucían ( recuerdo sesiones dobles de Posesion infernal y el ejercito de las tinieblas :hail ) este año nada :no :notok
 
Re: Quiero pasar miedo

Bueno, es la única secuela de este siglo. De momento, claro.
 
Re: Quiero pasar miedo

Eso no es secuela.
Es una especia de remake/precuela, pero bueno, acepto pulpo si quieres.
Por cierto, no he visto la de Resurrection... igual me animo.
 
Re: Quiero pasar miedo

*Alguien me dice algo de "La piel que brilla" (The Reflecting Skin), merece la pena?
 
Re: Quiero pasar miedo

no recordais EL TREN DEL TERROR bien. Si tenia una brumosa foto de John Alcott muy destacable. Y a David Copperfield! Y ademas pasa en un tren, lo que casi siempre es un plus.

Henry Morrison dijo:
¡Se me olvidó recomendar! El padrastro. Una película bastante atípica para la época, con un psicópata mucho más interesante que el típico maromo enmascarado. Vedla si podéis, y despued comentad :diablillo

Hace poco vi la secuela q hicieron rapido y corriendo para aprovechar el tiron y bah... Pero la primera, con ese psicopata empeñado en tener una familia (o dos!) y vivir el sueño americano... Es entenecedor. :diablillo
 
Re: Quiero pasar miedo

Jajajajaja... ¿la viste hace poco, la primera? ¿La recuerdas bien? :juas
La primera secuela, con O'Quinn, no era mala del todo. Tenía sus detallitos. La tercera parte era un telefilm horroroso, donde el padrastro se hacía la cirugía plástica para justificar el cambio de actor. Creo que se prepara un remake actualmente.
 
Re: Quiero pasar miedo

El tren del terror la vi no hace demasiado, Elliot. Puta nostalgia.
 
Re: Quiero pasar miedo

Spottiswoode, ése que pitaba cuando Steve Martin estaba tan bien...
 
Re: Quiero pasar miedo

He visto Al morir la noche (Dead of night; Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer; 1945) y como suele pasar en este tipo de películas que contienen diferentes relatos (y con varios directores, además), resulta irregular ya que hay algunos tramos totalmente irrelevantes. Incluso hay alguna historia (la de los jugadores de golf) que es en clave de comedia, pero a medida que el film se va acercando al final va adquiriendo una atmósfera malsana a la que ayuda el ya comentado por aquí muñeco de ventrílocuo y un desenlace bastante inquietante. Lo mejor de la película, pues, se concentra en su media hora final.

En fin, interesante.
 
Re: Quiero pasar miedo

al final pasaste miedo con alguna?

Upperseven dijo:
"EL RONDADOR NOCTURNO" (The Night Stalker, 1971 -Dan Curtis), excelente con un vampiro haciendo de las suyas
http://www.imdb.com/title/tt0067490/

si señor, esta muy bien. Aunque Curtis produce, no dirige. En realidad es un telefilm (y visualmente se nota, hasta en los fundidos para publicidad), pero el personaje del periodista investigador esta genial (y su relacion con los poderes politicos de la ciudad.. y el cascarrabias de su jefe), el relato en off tambien (con su "moraleja"), y esa forma de meter el tipico rollo del vampiro en una ciudad actual como Las Vegas es de lo mas curiosa. La escena en su guarida del final esta muy conseguida, aun en su sencillez. Guion de Richard Mathison. Por cierto, hicieron secuela y hasta una serie de TV con el mismo prota (Darren McGavin, que murio hace uno años)... y hasta remakearon la serie en el 2005.

Ovnione dijo:
Veamos, yo te recomiendo tres pelis inglesas por si no las has visto:

-"Refugio Macabro", joyita de Roy Ward Baker, que contiene cuatro historias escritas por Robert Bloch y protagonizada por Robert Powell, Peter Cushing, Charlotte Rampling y Herbert Lom. Y la parte protagonizada por Herbert Lom es una auténtica maravilla. Es de 1972.

La viste hace mucho? Es que me la puse el otro dia y la encontre poquita cosa... Y lo de Lom del final es de risa. Claro que es peor esa otra tb de Amicus y R W Baker con unos tios en un ascensor y sus personales historias terrorificas. Vaya programa doble cutre.
 
Re: Quiero pasar miedo

cierto Elliott, era John Lewellyn Moxell :ok

a mi esa película en su sencillez siempre me fascinó, porque hace muy creíble la figura de un vampiro en la sociedad actual (en ese caso los años 70) y por supuesto el guión de Matheson rico en detalles (la chica secuestrada cual banco de sangre particular)
 
Re: Quiero pasar miedo

en realidad, me parecio entender que a la chica moribunda le mete la sangre que él roba en el hospital para asi chuparsela. Delicioso!
 
Re: Quiero pasar miedo

LOBO en su día ( en su estreno en cines ) me acojonó en alguna que otra secuencia. Hace tiempo que no la revisiono. Eso sí, increíble la Pfeiffer :atope
 
Arriba Pie