R.I.P.: defunciones y fallecimientos

"Tú quieres morir con las botas puestas para que el chaval piense que eres cojonudo... y a mí eso me parece muy bien, pero..."

DEP
 
joder, podíais haberos callado...

Ángel de Andres, inolvidable como el marido machista y posesivo de Carmen Maura en Qué he hecho yo para merecer esto! de Almodóvar, con quien tambien rodó Mujeres al borde de un ataque de nervios aquí como policía, rol que repitió en Baton Rouge donde tenía la mejor secuencia del film.

con Bigas Luna tambien hizo un papelín de raza, el de una especie de Proto-Pocero en la Marbella noventera, en la seminal Huevos de oro


DEP

angel-de-andres-que-he-hecho--644x362.jpg


:mutriste
 
DEP :llanto

Manos a la obra formó parte de mis años de instituto, como loros repetíamos las coñas y aún forma parte de nuestro vocabulario el "que desproporcionao". Tenía pinta de ser un hombre muy entrañable.
 
- Su villano en la irregular "800 balas" es un grandísimo personaje. El amigo/rival del (anti)héroe que encarna Sancho Gracia. Los camaradas que se ven forzados a terminar, tal y como les obligan sus personajes en la ficción que llevan representando desde hace décadas. Sólo puede haber un sheriff en la ciudad y sólo puede haber un pistolero traidor y vengativo, vestido de negro y con nombre, "Cheyenne" y mostachos de malo de la película.

A pesar de no quererlo, el voluble personaje de Ángel de Andrés se ve forzado primero a traicionar a Julián (Sancho Gracia) y finalmente a verse arrastrado a seguir el sueño de su amigo, el final épico que Julián busca, enfrentándose en un duelo que termina trágica pero épicamente, según los cánones del Salvaje Oeste. Al acabar con Julián en el duelo, "Cheyenne" le mata pero le hace también entrar en la leyenda, tal y como la concibe Julián, que era lo que en el fondo quería, tras malvivir como extra frustado recordando la época dorada del Spaghetti Western.

De ese modo, y a pesar de acabar con él, demuestra ser un verdadero amigo: le obsequia con el final perfecto. Se "quijotiza" como Julián, "entra" en la película, deja de ser un actor de tres al cuarto para vivir su personaje de villano y aprieta el gatillo llevando a Julian a la muerte pero también a la gloria.

800-balas_68721.jpg
 
Me encanta que este post lleve desde el 21 de Abril sin novedades. Ojalá siga así mucho tiempo!
No recordaba tantos días seguidos sin muertes en em cine.
sabia que este comentario iba a "matar" a alguien...

esto es como sale un comentarista deportivo y dice la perogrullada y justo despues. ZASCA...

D.E.P el señor de Andres....
 
- Este sería el típico Post a dedicar por derecho al Gran Maese Atreyub si todavía anduviera por estos pagos:

Muere el actor Burt Kwouk, el 'criado' del inspector Clouseau, a los 85 años

latest


Muere el actor Burt Kwouk, el criado del inspector Clouseau, a los 85 años

ihOQyb9pDVfeo.gif


El actor inglés Burt Kwouk (Manchester, 1930), conocido por su papel de Cato en las películas de La pantera rosa, ha fallecido a los 85 años. Nacido en Inglaterra como Herbet W. Kwouk, Burt se crió en Shangai hasta los 17 años, cuando sus padres, de origen asiático, decidieron volver a Inglaterra.

Kwouk participó en siete títulos de la saga de La pantera rosa entre los años 60 y los 90. Su gag más definitorio era el momento en el que pegaba al inspector Clouseau para mantenerlo alerta. No era una decisión suya, sino una orden directa de su jefe.

"El actor Burt Kwouk se ha ido. La familia va a tener un funeral privado, pero habrá un memorial en una fecha posterior", ha informado su agente.

Kwouk también trabajó en tres películas de la saga James Bond, como Goldfinger(1964), y en Sólo se vive dos veces (1967) . También hizo carrera en televisión, participanto en series como Los Vengadores o Doctor Who. El público británico también lo recuerda por el programa de entretenimiento Banzai.

En "Las Horas Perdidas" han recopilado las diferentes ocasiones en que Cato se enfrentó a Clouseau (Peter Sellers).

14339644.gif


Hostias celestiales allí donde vayas

Coincido con ellos en que mi combate favorito es el que copio a continuación, proveniente de "La Pantera Rosa ataca de nuevo" (1976). En la versión doblada al castellano, y a pesar de que Peter Sellers era ya de por sí un artista imitando voces y acentos, tenemos un maravilloso doblaje del grandísimo Rogelio Hernández, quien bordaba con su inolvidable voz histérico aquello de. "¡Catoooooooooo! ¡Maldito diablo amarilloooooooo!"



Descanse en paz.
 
Las películas de La pantera rosa (sobre todo las 4 primeras) son parte de mi educación cinéfila en la comedia, y películas que recuerdo entrañables, incluso las últimas, que eran bastante horripilantes. Una de las juergas habituales era adivinar por donde iba a salir Cato, esperando a su jefe para su "lección de kárate diaria". Descanse en paz.
 
Pobre chaval. La verdad es que con una muerte tan bizarra como la suya, cuesta no pensar que haya algo turbio detrás.

D.E.P. :lloro

Un saludete.
 
Arriba Pie