R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Mecagoenlaputa, este era de los míos. Míticos piques en mi casa cuando había alguna disputa entre mis hermanos y yo, jugándonos las cosas a "leche y magdalenas" (porque de cervezas ni hablar, y salchichas como que quedaba rara la cosa). Ya veis a mi madre la gracia que le hacía, a ella le tocaba limpiar las vomitonas.

Descansa en paz, Bud.
 
Joder, lo que nos reíamos en casa con sus películas... creo que en VHS, en familia, fue del actor que más vimos cuando éramos pequeños...

Q.E.P.D.

Saludos.
 
- Yo tengo muchísimo cariño a dos de sus películas en solitario, que aunque a priori no tienen nada que ver, siempre he pensado que se trataba del mismo personaje. En ellas, Bud hace casi, sólo casi su papel de siempre pero con una carga más dramática, más seria que cómica en algunos momentos del metraje. Quien quiera ver a Bud de protagonista absoluto en un registro ligeramente distinto al habitual, no puede perdérselas.

Me refiero a "Pegafuerte" (1978) y "Bombardero" (1982). En ambas, Bud es un marinero que recorre errante diferentes puertos, siendo en la primera un antiguo héroe del fútbol americano y en la segunda, una vieja gloria del boxeo. La segunda es casi un remake de la primera. En ambas le doblaba el gran José Martínez Blanco, quien fue su mejor voz. Un doblador de cinco estrellas con una maravillosa voz grave capaz de sonar disparatado (el Filemón de los dibujos de "Estudios Vara") como terrible (Kurgan en "Los Inmortales") y entrañable a la par que rudo (Bud Spencer en casi todas sus películas)

7660_pega_fuerte_bud_spencer.jpg
bomber_vps_video_vhs_de_front.jpg


La segunda contiene un temazo... "Fantasy", mi favorito de aquellas impagables e inclasificables bandas sonoras que componían para las películas de Bud y Terence, el dúo italiano "Oliver Onions".



Si alguna vez voy al cielo, me gustaría encontrarme con Bud y comerme una sartén de judías a ritmo de esta música, que siempre me ha alegrado el día. Que se quiten los coros de ángeles y sus harpas y que metan a todo trapo el ritmo de "Oliver Onions". Escucho "Fantasy" ahora, mientras compongo estas líneas. Hasta siempre Pegafuerte... hasta siempre Bombardero.

1145-zoom.jpg
 
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

:llanto :llanto :mutriste :mutriste

una de sus ultimas entrevistas fue para Jot Down, y el tío seguía siendo tan entrañable como siempre.

hasta siempre, amigo
 
La verdad es que este hombre fue todo un mito del cine ítaloeuropeo de los 70, aunque yo nunca fui gran fan suyo, la verdad.

D.E.P.

Un saludete.
 
:llanto

No puede ser, este hombre era inmortal no me jodas. Aún recuerdo el anuncio que grabo para Bancaja que lo devolvió a la memoria y mostró lo grande que era a la chavalada actual :hail

Yo no me despido, no puedo, me postro a sus pies señor
:hail




Justo me lo acaba de poner un amigo mio por wasup (hizo de doble y tiene el HONOR de haber recibido un mamporro) y que risas! Este tipo era muy grande joder
 
Arriba Pie