R.I.P.: defunciones y fallecimientos

a mi la ultima , Sunchaser, me gustó en su día ( hablo de haberla visto a lo mejor hace 15 años )
Es una película emotiva, con buen ritmo.

no he visto el siciliano ni 37 horas desesperadas, son esas?
 
Particularmente El siciliano. Sunchaser la vi hace mucho pero la recuerdo muy flojita, y 37 horas desesperadas la verdad es que no la he visto.
 
Es que tiene 3 películas que le hacen estar a la altura de sus contemporáneos más reconocidos, si coges las 3 mejores de Scorsese, Coppola o Kubrick no superan la sagrada trilogía de Cimino.

Concretamente El Cazador, junto a Toro Salvaje, me parece el mejor drama que he visto.
 
Pues va a ser hora de revisar Sunchaser...Y estoy con Ropit, si tuviera que elegir 2 ó 3 películas de los 70, El cazador estaría entre ellas...
 
Es que tiene 3 películas que le hacen estar a la altura de sus contemporáneos más reconocidos, si coges las 3 mejores de Scorsese, Coppola o Kubrick no superan la sagrada trilogía de Cimino.

Curioso que con Scorsese y Coppola pasó lo mismo que con Cimino, italoamericanos que dan el pelotazo en una peli mas o menos mediana pero que lo barre en público y crítica (CAZADOR, TAXI, PADRINO) y el estudio les da barra libre para despilfarrar en una producción que les come el ego y acerca el estudio a la ruina (PUERTA, NEW YORK, APOCALYPSE).

Joder ¡y De Niro de por medio con los tres!

Aunque me falla cuál es la "tercera sagrada" de Cimino... ¿Manhattan sur? Hmmmmmm.
 
Última edición:
silent_running_news.jpg


- La vi de crío en un pase en TV1 un sábado por la mañana. Televisor en blanco y negro para más señas. Este final no lo he olvidado desde entonces.

 
Es que tiene 3 películas que le hacen estar a la altura de sus contemporáneos más reconocidos, si coges las 3 mejores de Scorsese, Coppola o Kubrick no superan la sagrada trilogía de Cimino.

Curioso que con Scorsese y Coppola pasó lo mismo que con Cimino, italoamericanos que dan el pelotazo en una peli mas o menos mediana pero que lo barre en público y crítica (CAZADOR, TAXI, PADRINO) y el estudio les da barra libre para despilfarrar en una producción que les come el ego y acerca el estudio a la ruina (PUERTA, NEW YORK, APOCALYPSE).

Seria curioso de ser cierto. Pero Apocalypse Now tuvo de todo menos barra libre. Coppola tuvo hasta que negociar un prestamo con United Artists de 3 millones con una condiciones leoninas (si el film no hacía cuarenta millones en taqulla, Coppola tenía que devolver cada centimo de su bolsillo) y el italo americano hipotecó prac ticamente todos sus bienes. Además, el film fue un exitazo de taquilla, critica y premios. El fin de Coppola estuvo en Corazonada.
 
a mi de Michael Cimino siempre me llamó la atención su transformación física: estamos hablando de alguien que en los 70 era algo así como el hermano mayor de Jon Lovitz, que encajaba a la perfeccion en el arquetipo de working class medio neoyorkino...

7308519990_5303c3349f_z.jpg


yKVSYyStSqy9vQH3d7RqnIpLWxs.jpg


.. y pasa a ser una especie de Angela Channing meets Mick Jagger

Michael-Cimino.jpg



angela2.jpg



Yo creo que mas allá del cambio de sexo ahí hubo alguna enfermedad hormonal o metabólica. El tio adelgazó muchísimo.
 
Vaya palo, si bien como figura histórica y legendaria de Hollywood tiene su puesto bien merecido, creo que el actual estatus de Cimino como genio incomprendido es algo exagerado. A nivel de puesta en escena, podría estar entre los más grandes del cine ... pero desgraciadamente, siempre llevará como una losa su tendencia a descompensar su talento visual con un ritmo irregular y una elección de actores en ocasiones discutible, excepto en 'El cazador', donde el reparto sí es perfecto. En cambio, a los Kris Kristofferson de 'La puerta del cielo' o Mickey Rourke de 'Manhattan sur', a pesar de su indudable calidad como intérpretes (más Rourke que Kristofferson, en realidad), los veo inadecuados para sus papeles. Seguramente, de haber estado De Niro en 'Heaven's gate' en lugar de Kristofferson, otro gallo hubiese cantado para el film. Eso, por no hablar de Christopher Lambert en 'El siciliano', uno de los mayores despropósitos de casting (como el film en sí) en el cine de alto presupuesto de los 80.

Con todo, es una pena que durante estas dos últimas décadas su silencio cinematográfico no se hayan roto, propiciando quizá una reconciliación entre la industria y Cimino en forma de film que le devolviese aunque fuese sólo un poquito de su antiguo esplendor. Pero bueno, Cimino era un tipo que parecía destinado a arrastrar una leyenda trágica tras de sí, y su inesperada muerte ha acabado de sellar su mito.

D.E.P.

Un saludete.
 
hombre, Rourke está estupendo en Manhattan Sur. Lo de Lambert el propio Cimino reconoció publicamente que había sido un error de casting, pese a que era amigo suyo.

Por cierto, leo por alguna reseña que empezó dirigiendo Footloose y le despidieron del rodaje al exigir mas pasta para una reescritura del guión, siendo sustituido por Herbert Ross.
 
Pues a mí me cuesta creerme a Rourke en esa película, por mucho carisma que derroche su persona. Quizá es ese el problema, demasiado atractivo y carisma para un personaje cuyo actor en mi opinión tendría que haber sido más envejecido y rudo.

Un saludete.
 
Yo ni siquiera tengo ningún problema con Kristofferson en la puerta del cielo... (el que estaba mal ahí era John Hurt, pero que más da...).
 
hombre, Rourke está estupendo en Manhattan Sur. Lo de Lambert el propio Cimino reconoció publicamente que había sido un error de casting, pese a que era amigo suyo.

Por cierto, leo por alguna reseña que empezó dirigiendo Footloose y le despidieron del rodaje al exigir mas pasta para una reescritura del guión, siendo sustituido por Herbert Ross.
Manhatan Sur es quizas la mejor pelicula de los 80, ( y quizas tambien la mejor pelicula que hizo Rourke ) que triste noticia que se nos haya ido este genio. DEP.
 
Arriba Pie