R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Joder, si alguien hace grande Manhattan sur es Rourke por dios!!!!. Està inmenso.

Lo de Kiarostami es otra desgracia, entre los fallecidos musicales y cinematogràficos el 2016 va a ser trágico.
 
Buf... que racha....

A mi también me parece que Rourke está colosal en Manhattan. Con un personaje fascinante, ambiguo y que pasa de ser una furia violenta a un pobre diablo incomprendido. Y el tipo lo borda en cada faceta. Kristopherson por otra parte también creo que está inmenso en La puerta del cielo... si me dices en Pat Garret donde nunca me ha terminado de encajar, lo admito. Pero en la de Cimino está a la altura del proyecto con creces.
 
me cago en la puta, esto si que no me lo esperaba, Kiarostami... :mutriste

no creia que fuera tan mayor. En fin, 2016 de mierda: Bowie, Cimino, Prince, ahora Abbas...
 
Descanse en paz. Kiarostami era un maestro absoluto.

A ver si con todas las celebraciones y homenajes que se celebrarán en su honor, alguien se siente tentado por descubrir su cine y se enamora de sus películas, que es de lo que va todo esto. Porque con toda esta situación de desatención actual da la sensación de que solo hablamos de los mejores cuando se nos van.
 
O cuando toca centenario como Cervantes. De pronto todo el mundo es cervantista y se suceden celebraciones y los políticos se dedican a hacer el paripé. Luego vete preguntando a unos y a otros si detrás de toda esta fanfarria pública alguno ha leído el Quijote. Tengo que mirarme algunas más de Kiarostami que en su día me vi unas cuantas pero lo dejé... Creo que solo he visto Donde está la casa de mi amigo, El sabor de las cerezas y A través de los olivos. Bueno y Copia certificada que me parece una obra maestra de proporciones bíblicas. Creo que me voy a comprar El viento nos llevará que le tengo ganas... alguna otra sugerencia?
 
Close-Up me parece una maravilla y de lo mejor de los noventa. Y la vida continúa o El viento nos llevará son igual de buenas.
 
O cuando toca centenario como Cervantes. De pronto todo el mundo es cervantista y se suceden celebraciones y los políticos se dedican a hacer el paripé. Luego vete preguntando a unos y a otros si detrás de toda esta fanfarria pública alguno ha leído el Quijote. Tengo que mirarme algunas más de Kiarostami que en su día me vi unas cuantas pero lo dejé... Creo que solo he visto Donde está la casa de mi amigo, El sabor de las cerezas y A través de los olivos. Bueno y Copia certificada que me parece una obra maestra de proporciones bíblicas. Creo que me voy a comprar El viento nos llevará que le tengo ganas... alguna otra sugerencia?

En todos lados cuecen Abbas..
 
emma-cohen3-gtres1z-z.jpg


'Jode acabar tu vida con los mismos franquistas que cuando naciste'
:hail:palmas:hail
Más arriesgada y tronchante fue la época en la que dio vida a la Gallina Caponata en la primera etapa de Barrio Sésamo, en 1972. “Hice un casting de gallinas y me eligieron a mí”, confiesa. El programa se acabó cuando varios mandamases de Televisión Española llamaron a capítulo a la guionista Lola Salvador por considerarla “muy libre” y a Emma “por ser muy creativa, pero a ver, si era una gallina...”, dice con ironía. “Éramos muy rebeldes. Luego pusieron a Espinete, que ya estaba más controladillo”, apostilla.

- DEP.
 
Vaya palo, aún no era muy mayor. Sin duda ha sido una mujer muy importante de nuestra cultura, aunque durante muchos años se la percibió más publicamente como la pareja de Fernán Gómez que como una artista con su propia carrera en activo.

D.E.P.

Un saludete.
 
Un correcto director, funcionaba muy bien en comedias...A parte de "Pretty Woman" que es más que correcta, recuerdo un "Frankie & Johnnye" con Pacino y Pfeifer muy agradable
 
Curioso que casi por lo que más se le recordará en USA será por lo que menos aquí, fue el creador de HAPPY DAYS, MORK Y MINDY, LAVERNE Y SHIRLEY...
 
Y vi el otro día en Días de Cine que hace 15 días murió Hector Babenco, director de Pixote, El Beso de la Mujer Araña y Carandiru.
 
Arriba Pie