RAIMI

Respuesta: RAIMI

Ayer vi Spiderman 1 y terminé derrotado de tanto reír: ese Duende verde sin boca (al que me diga que así es en los cómic, le crujo), esos cromas constantemente cantosos, ése ni un plano integrado bien o un guión de primer borrador (el plano de Duende en sueños asustando a Spiderman me hizo caerme del sillón de la risa).

Por no hablar de su cinematografía, absolutamente identificable como telefilm que se precie. Nacho, ¿qué coño es esto, focos arriba todos en ON?

Actpower, Actpower...

Será lo que será, pero funciona muchísimo mejor que otras películas de super héroes. Para mi lo peor con diferencia sigue siendo la animación que inexplicablemente tiene un estilo cartoon del Spiderman digital.

Tiene planos tontos, horrendos, como por ejemplo ese plano con la cámara a ras de suelo cuando al salir del comedor, se cierra la puerta y se queda dándole tirones a la bandeja enganchada con la tela de araña. Pero es agradable de ver y tiene momentos inspirados.

En cuanto a foto la veo bastante plana, en general.

Tiene momentos inspirados, pero poquísimos..., y varios fx te sacan constantemente.

Y esa foto, esa foto...

¿Que es mejor que todo el grueso superheroico? Rotundo sí.

¿Que la primera? no, ni de coña...

Y te diría que ni la segunda...

Spiderman dos estaba mucho mejor..., sin ser redonda ni de lejos.

De la tres ni hablamos...

NO había mayor fan que yo de Spiderman y sus cómics, pero a los quince años lo dejé y tiré toneladas de tebeos a la basura. Necesitaba más tiempo para el cine.

Y confundes peldañear con conocer detalles. No me he parado a enterarme de esto porque para valorar la película o no, no me sirve...

Cuando firmes para dirigir el reboot ya querrás recuperarlos, ya...

Reconozco que me dolió mucho aquello. Tiré colecciones enteras (ni siquiera las di): Astérix, tintín, super humor, spiderman, daredevil y un largo etcétera.

Recuerdo un cuarto de baño (grande) lleno de tebeos y mi primo bajándolos a la basura con carretilla.

Una absoluta pena.

Madre mía.

Para matarte.

Y lo peor es que si los recuperas vas a empezar a sentirte nostálgico y pordiosero y...

the-evil-dead-1981-picture.jpg

POSESIÓN INFERNAL (The evil dead, 1981)

Trabajo de fin de semana que se hace entrañable por sus ganas de ir al grano, su gore chillón y su tono absoluto de colegueo (que no de coña, porque la peli va totalmente en serio). No sé hasta qué punto es fundacional y hasta qué punto popularizó logros ajenos, pero es difícil estar a la altura del mito de un fandom nerd. Ojo porque tiene tantas buenas ideas visuales (la llegada a la cabaña, el plano circular en el sótano, la sangre en la bombilla) como malos acabados (encuadres demenciales a tutiplén, guión a voleo en la segunda mitad).

Para salvar la cosa, además de los mencionados destellos atmosféricos de Raimi, está el cast amateur pero esforzado, el mal rollete de la primera poseída, el buen uso de la propia cabaña y el desprejuicio general. Vamos, que bien... y ya.

No ha mencionado la cámara motorizada, claramente la ha visto en FFW...

PD: aterrado por la comexión Krycek, creo que me voy a ver Transformers

Yo hace tiempo que lo leo rozando el ignore con el pulgar...pero claro luego te la compara con Cabin in the Wood y sabes que está trolleando claramente.

Y eso que he dicho que me ha gustado, que si llego a ponerla a parir me tiráis detrás de Tony.

Os quiero pero, esos necronomicones...

Sik, los primeros 30 minutos de El ejercito de las Tinieblas son gloria pura ¿de qué hablas?

Yo reconozco que la tercera parte es la que menos me gusta, en cierto sentido es otra cosa (aparte de por lo obvio). Pero tiene cosillas muy majas y achuchables.

Arriba Pie