RAIMI

bueno ya esta aclarado de todas formas te lo mande, un saludo Manu.

Me he comprado hoy, a precio de puta, Posesión infernal (edición manga, con audiocomentarios). Voy a verla en proyector y VOLVERÉEEEEEEEEEEE

Me juego el cuello a que con el chip "Chainsaw Massacre" te encanta .. y es mucho jurar.

REVISIÓN DE POSESIÓN INFERNAL (en proyector, con atención y en la estupenda edición Anchor bay de Manga, que me ha salido por 6 míseros euros):

Film con uno de los peores guiones que se puedan escribir, interpretaciones amateurs, encuadres etílicos, colegueo en el resultado final, plagios de clásicos demónicos cinematográficos constantes, música algo contenida pero pelín risiblota y una iluminación que enseña sus trucos constantemente, entre otras lindezas. Semejante sobrevaloración funciona a ratos por un gore cuasi-cómico en un trabajo de maquillaje curiosón (aunque a veces se ven las rayas plastidecor), un buen aprovechamiento de una localización muy bien elegida y un uso del sonido y el montaje que saca oro del barro.

Película de fondo cervecero, válida en esas cotas.

Respuesta: RAIMI

POSESION INFERNAL

Tras haber visto Arrastrame al Infierno, he querido ver la primera parte de la trilogia Evil Dead (El Ejercito de las Tinieblas me encanta, aunque ya se que no tiene mucho que ver con las 2 anteriores).
Todo empieza muy bien, mucho misterio y suspense. Pero cuando Raimi da rienda suelta al gore mas descarado se va todo al garete.
Salvo la musica, la ambientacion, ese punto de vista de "esa cosa" que mora en el bosque y vigila la casa. Y el tramo inicial hasta que encuentran el libro y la primera chica es poseida.
Pero la pelicula en su conjunto no me funciona, porque aunque tiene un maquillaje logrado en algunas escenas, luego te mete ese gore tan "de plastilina" y gratuito y no veas. :fiu

Me queda Evil Dead 2, que espero sea algo mejor...

vaya un ochentero de pacotilla :cortina

no es una obra maestra seguro, pero me parece un debut fantastico y original, yo creo que luce y funciona muy bien y esa cámara lo borda.
el rollo manualidades de plastilina se hace extraño, pero ya lo veo aparte.

Terrorificamente Muertos es superior, y hecha con más medios.. aunque no deja de ser una revisión de la primera (por lo que dudo que te guste), el otro dia ví que está en BD en España

vaya un ochentero de pacotilla :cortina

no es una obra maestra seguro, pero me parece un debut fantastico y original, yo creo que luce y funciona muy bien y esa cámara lo borda.

A mi me parece original, y lo de la camara como digo es de aplaudir. Pero el gore mas bruto no me gusta nada.

Terrorificamente Muertos es superior, y hecha con más medios.. aunque no deja de ser una revisión de la primera (por lo que dudo que te guste), el otro dia ví que está en BD en España

Esta noche la veo, si los demonios no lo impiden ;). Espero que saquen El Ejercito de las Tinieblas BD por estos lares de una vez.

Pues fíjate que a mi la primera me gusta bastante y en cambio la segunda menos, me parece "más de lo mismo" y ya no me sorprende como la anterior. Además no entiendo por qué en la introducción cambian cosas de lo que sucedió en la primera :pensativo (como que en la cabaña solo estaban Campbell y su novia).

De la tercera me quedo con ese genial homenaje a Harryhausen y sus esqueletos, aunque es también bastante irregular.

EVIL DEAD 2 (TERRORIFICAMENTE MUERTOS)

Calcando exactamente el planteamiento de la primera entrega (aunque olvidando todo lo sucedido?), aqui Raimi tira mas por el lado de la comedia que por el del terror. Aunque sigue con el gore, diria que aqui es mucho mas suave si se puede llamar asi...
Lo mejor de la funcion, por supuesto es Bruce Campbell, no me imagino a otro haciendo del diaparatado Ash.
Aqui por cuestiones de la historia o por enseñar algo mas, vemos la forma fisica de esa fuerza maligna que hacecha en el bosque, y todo nos lleva al desenlace con Ash
siendo transportado a la Edad Media, dando paso a la genial "El Ejercito de las Tinieblas"

w0q4c8.jpg

(Spider-man 2, 2004)

El cine de superhéroes, en muchos casos, destaca por su carencia de guión y basarse única y exclusivamente en un cúmulo de situaciones rocambolescas que servían para dar pie a una ristra de acciones, efectos y peleas sin sentido que una vez finalizadas no daban para mucho más. Spiderman 2 podría ser una de las pocas excepciones donde la acción, aún siendo una parte importante (y una de las mejores muestras de que el buen trabajo se percibe nada más verlo), no es lo más imprescindible.

Aquí hay una historia con motivos, sentimientos y emociones, todo a partes iguales. Y aunque siempre me ha parecido que Tobey McGuire nunca fue un excelente Peter Parker (su forma de actuar y sus dotes interpretativas siempre las he tenido en una duda constante) dentro de lo malo se perciben en cada una de sus acciones. Es comprensible que un superhéroe no debería tener familia ni allegados pues está claro que cualquier desaprensivo villano que se precie como tal atacará donde más duela. Y en eso se basa todo el eje central y fundamental del guión de esta secuela (mejor que la primera entrega e indiscutiblemente que la tercera).

Pero no todo se basa en un amor imposible. Aún hay más y eso es lo mejor de la saga Spiderman (aunque la tercera entrega deberían haberla perfilado muchísimo más). Es la realidad cotidiana de un chico con sus problemas, sus dudas, inquietudes y vivencias. Aderezándolo todo con un vibrante, rítmico e incesante cúmulo de acciones en pos de servir a su país venciendo al mal. Y para ello metemos en la cocktelera a uno de los mejores villanos de los superhéroes llevados a la gran pantalla y el mejor de toda la trilogía.

Alfred Molina es y será para los restos de los tiempos Doctor Octopus. Por una sencilla razón: es humano y a la vez es un mad doctor de primera. Ayudado por esos tentáculos mecánicos que son increíblemente creíbles, dotándolos de vida propia y de un carácter amenazador su villanía radica en una dominación a escala pequeña ¡en pos de la ciencia! (claro que, ¿no empiezan así casi todos?). Pero lo mejor de todo es su redención, su forma drástica y letal de querer enmendar la situación. Pocos villanos contienen a partes iguales mitad humano mitad monstruo que luchan contra sí mismo. Pero no vayamos a engañarnos, aún y así, lo que más interesa de él es su actuación ante la acción. Su llegada (acompañada siempre de ese estruendoso retumbar, casi deudor del T-Rex de Jurassic Park) es el inicio de las mejores escenas de acción vistas en las películas de acción.

Increíble la escena del hospital: terror en estado puro y sin ápice de sangre (entiendo que para todos los públicos), o las dos que implican la pelea contra Spiderman en lo alto del edificio del reloj. Pero si hay una que destaca por encima del resto y demuestra que es, quizás, la mejor de la saga es la pelea en el tren. Ritmo endiablado, un ritmo enérgico, un desenfreno constante y encima bien plasmado y terminado. Nunca Spiderman había tenido un villano tan creíble y a la vez tan temible. Todo aderezado a la perfección por una apoteósica BSO, un lujo para los oídos.

Pero lo mejor de la película es que cuando la acción cesa la película no decae, no se apaga sino todo lo contrario. Queremos saber si Peter va a dejar de ser un tío tan patético, quien según qué momentos ralla el capullismo integral diciéndole a Mary Jane todo lo que debe decir. Ahí radica la grandeza de la película. Si encima le añadimos que su amigo Osborne (un James Franco incómodo) da juego para convertirse en el nuevo duende verde tenemos un juego perfecto.

Perder el sentido del ridículo suele perjudicar una película, pero aquí la hace grande: Raimi se vuelve loco con las escenas de acción y vuelve a ser un niño destrozón que se monta sus persecuciones frenéticas con edificios que se caen a trozos, personas volando por los aires... y con un VILLANAZO (¡grande Molina!) al que ni una redención facilona puede empañar.

Me encantan el nuevo Batman, pero no me gusta nada la tendencia de que ahora TODAS las pelis de superhéroes tengan que ser oscuras, adultas y reflexivas (o quedarse a medio gas, como la de Favreau). Aquí hay un regreso maravilloso al Spiderman de Lee, Ditko y Romita: las soluciones argumentales simplonas (ese "mineral", ese chip, ese plan del malo), la entrañable guarida del villano, esa acción que recorre la cuidad, ese tono medio cómico medio romántico, esos secundarios cartoon (los vecinos cafres, el MONUMENTAL Jameson de J.K. Simmons), los gags tan bien metidos...

Si le quitamos algunos momentos coñazo con Maguire y Dunst tonteando (mira que son sosos los jodíos), estamos ante una peli fantástica.

PD: ¿no había incluso un cameo de John Landis? :lol

Creo que te refieres a Darkman en que hace de cirujano, pero es que la escena en que los tentaculos se cargan a los doctorers parece de ella.

No no, acabo de ver la escena del hospital y es Landis es uno de los médicos, Raimi le hace un primer plano a lo "dramatic chipmunk" y un tentáculo le rompe el pecho.

Por cierto, escenaza, no la recordaba tan bien montada (y esos detalles macabros: la motosierra, la enfermera que araña el suelo, la multicámara). Creo que a Raimi le cortaron de esa escena algunos planos demasiado fuertes para una PG-13.

¿Por qué Spiderman lo escriben (en los cómics y en el cine) con guión, y Superman, Batman y otros superhéroes acabados en "man", no?

Recuerdo que Spiderman 2 copia muchas cosas de Superman II: los títulos de crédito resumen la primera parte, el héroe reniega de sus poderes para estar con su chica pero cuando aparece el villano tiene que recuperarlos, ... y más cosas que me debo dejar.

Recuerdo que Spiderman 2 copia muchas cosas de Superman II: el héroe reniega de sus poderes para estar con su chica pero cuando aparece el villano tiene que recuperarlos, ...

En realidad es Superman 2 la que copió eso de Spiderman.

spiderman50.jpg

¿Por qué Spiderman lo escriben (en los cómics y en el cine) con guión, y Superman, Batman y otros superhéroes acabados en "man", no?

Porque así, por muy malo que sea, ningun critico podrá decir jamás que una historia de Spider-man no tiene guión...

O porque, sin guion, no hay historia.

PD: Vale, vale, ya me voy...

Para mi, Raimi tiene el cielo más que ganado con su trilogía demoniaca y su Darkman. En cuanto Spiderman, solo he visto la primera, en el cine, y la verdad, ni me disgustó ni me fascinó; una de superhéroes, donde a veces el sentimentalismo patina, y el villano se debate entre el buen hacer de Dafoe y el ridículo del concepto... las secuelas ya, nada. Ni arrastrame al Infierno, que me la guardo como postre porque esa SÉ que SI... :garrulo

Veeenga, vale, lo reconozco: es que esta es INSUPERABLE :lol

18051163.jpg

Pues a mi el Spiderman ese me encantaba de niño; El hombre araña contra los hipnotizadores asesinos... oh, yeah.

Spiderman 2 es muy acojonante en momentos (y lo contrario en otros). La uno tiene muy poquito salvablito y la tres es basura.

Arriba Pie