Raspberry Pi

¿Donde? Prefiero Paypal para estos casos

Raspipc.es...
Nen! Que esa es la Rasp B+ (Ram 512) no la nueva Rasp 2!

La 2 estoy intentando comprarla en los enlaces que pone pero son de UK y no me mandan aqui :pensativo

Edito: las webs estan petadas, casi que me espero a cuando Amazon lo venda

Esta???

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1210
 
Esta es la 2 Tozzi:
http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1210

:hola

Edito: nos cruzamos Run-Run. Yo entiendo que es la nueva, según las características que publican:

Procesador BCM2836

900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU (~6x performance)
1GB LPDDR2 SDRAM (2x memory)
Compatible con todas las aplicaciones de Raspberry Pi 1
Compatible con todo el hardware, cajas, camaras, accesorios, componentes, periferícos, GPIO.
compatible con Raspbian, XBMC/Kodi, todas las aplicaciones basadas en la Raspberry PI 1 y ahora tambien gracias al ARMv7 compatible con Windows 10.
 
Última edición:
A la mia le pedí un Wifi USB con antenita, desde entonces ha mejorado mucho (no puedo hacer llegar con cable fácilmente).
Antes se atascaba y no podia ver contenido en 720p sin sufrir algún parón. Desde entonces, todo el contenido lo veo en 720p (para la tv del dormitorio, va de sobras) aunque de vez en cuando tengo algún parón, sobretodo si está escaneando los directorios buscando nuevo contenido.
Espero que con esta version vaya un poco mas fluido.
Ahora uso OpenElec y accedo al NAS mediante cliente Samba.
 
Antes de que se os haga la boca agua pensad que el Windows 10 que saldrá será la versión ARM, que no es compatible con las aplicaciones tradicionales x86, es decir, será una versión nueva partiendo de la base del SO de tablets de hace un par de años que se quedaron muertos de risa en las estanterías...

Y sin puerto gigabit ni usb 3.0... Yo pasanding de momenting.
 
Yo soy de los pocos que sigue defendiendo la Surface RT... Solo hay un fallo que no le perdono. El poder visualizar mkv's con facilidad.
 
Yo tengo suficiente con la 1 (dos tengo) con OpenElec y con acceso a contenido del microserver, lo único que igual me gustaría es que metiesen un navegador.


:hola
 
Lo de windows10 tenéis que entenderlo en la estrategia Internet of Things que usa microsoft. Aplicaciones universales usando las apis WinRT, que funcionen desde en cualquier aparato hecho con raspberrys, arduinos, que vayan en telefonos, tablets, ordenadores....

un solo nucleo, infinidad de aparatos.

Y si que creo que será gratuito. De hecho ya dijeron que windows seria gratis para los devices con pantalla menor de 8" si no recuerdo mal. Los devs podran instalar windows10 en las raspberrys que vendan, con sus soluciones encima.

El movimiento de microsoft es muy interesante, se posiciona muy bien en el internet of things, en el mundo de la educacion (la raspberry se usa mucho en colegios, como sustituto de ordenador barato, o como cacharro para aprender a programar u electronica) posicionarse ahí es muy valioso.

Debemos alejarnos del concepto raspberry como mediacenter, ese es uno de los usos, pero dudo que microsoft quiera meterse en ese berengenal, lo que busca el Nutella es otra cosa
 
Recibida y primera prueba. No es igual igual que la otra porque metiendo la misma SD no arranca y se queda en el arco iris, voy a empezar de cero la instalación en otra SD porque seguro hay algún tema de drivers (así a ojo recuerdo el overclocking de la anterior del RPIConfig que debe chocar con este)
 
Recibida y primera prueba. No es igual igual que la otra porque metiendo la misma SD no arranca y se queda en el arco iris, voy a empezar de cero la instalación en otra SD porque seguro hay algún tema de drivers (así a ojo recuerdo el overclocking de la anterior del RPIConfig que debe chocar con este)
Venia a decir lo mismo...
No arranca, hay que poner una instalación de cero???
 
Supongo que si, instalar el openelec de nuevo, hacer las particiones... Tenía un par de copias de la SD para no volver a hacerlo pero ninguna funciona. Habrá que investigar los nuevos tutoríales


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
:hail

el finde me pongo, voy a pedir una microSD especial para esto
 
A nivel empresarial. Raspberry Pi con Windows 10 y desde ahí acceder a tu sesión de VDI o de Terminal Server. Para mí, caballo ganador.
 
Ya lo tengo funcionando.
Hay que bajar el fichero de la imagen --> http://releases.openelec.tv/OpenELEC-RPi2.arm-5.0.1.img.gz
Descomprimirlo, consiguiendo un fichero .img.
Desde MAC (que es lo que tengo), poner una microSD formateada, identificar que dispositivo es, no sea que la liemos... Desmontar (que no extraer la tarjeta) y copiarle la imagen con el comando "dd"... (que tiempos... :lloro)
Instrucciones aqui --> http://wiki.openelec.tv/index.php?title=Installing_OpenELEC_on_Raspberry_Pi#tab=Mac_OSX
Cuando acabe, ya puedes ponerla en el nuevo Raspberry.
 
Hay Thin Clients que son más o menos algo así. Y no hace falta más, lo hace todo el servidor, el cacharro solo muestra lo que le mandan casi por streaming.
 
Si, pero en un entorno empresarial es muy importante el soporte, una Raspberry pi, que yo sepa, no tiene.
En fin, quizás me equivoque, y desde luego hay entornos y entornos, pero no lo acabo de ver.
En educación y tal, 100% de acuerdo, pero en una empresa. No se...
 
La microinformática a nivel empresarial tiende a volver a los dispositivos tontos de hace 20 años (como con el AS400). Equipos que solo tengan un cliente de Escritorio Remoto y a partir de ahí contra tu sesión, ya sea bien por Terminal Server contra un servidor o por Escritorio Virtual con VDI.

¿Ventajas? Estandarización, movilidad, menor tiempo dedicado de soporte, seguridad de copias de seguridad, recuperación ante desastres, implementación y actualización rápida de programas... Todas excepto una: el coste y que a cierto nivel se entienda que una inversión así de fuerte se va a recuperar en tiempo de soporte por ejemplo.
 
Arriba Pie