La cuestión es que según quién y cuándo, se le da (debería dar) más o menos importancia a los títulos. La prensa y algunos más, en 2010 veían un despropósito dar el Balón a Messi por delante de Xavi o Iniesta. Ahora, unos cuantos de esos periodistas, ni se plantean que gane el Balón de Oro Ribery, pues Cristiano es mucho mejor.
Como dije en su día, ni le doy tanta importancia a los títulos como le daba France Football y los periodistas, cuando el Balon de Oro sólo lo votaban ellos, ni le doy tan poca como la FIFA y su World Player. Así que supongo que debería gustarme el FIFA Balon de Oro, pues está a mitad camino, pero lo cierto es que tampoco me convence demasiado. Creo que la balanza cae más (porque votan más) hacia el lado de la FIFA.
Dicho esto, y admitiendo que el año de Messi ha sido "flojo", para lo que él acostumbra, Cristiano ha sido mucho mejor este año que Messi. Más decisivo. Por otra parte, creo que Ribery ha hecho méritos suficientes para ganarlo. Me parece más decisivo Cristiano, y lo ficharía para un club antes que a Ribery, pero tampoco es que sea "malo" ni mucho menos. Que con el equipazo que tiene el Bayern, él es que sobresale, aunque fueran otros los que marcaran la diferencia en la final de la Champions.
... Y Ribery lo ha ganado todo. No le doy toda la importancia, pero suma. Creo que desde fuera de España, Portugal y Argentina, no entenderían que el Balon de Oro no fuera para Ribery, principalmente la prensa.
Dicho todo esto, creo que el "perjudicado" de esta ampliación de la votación es Messi, por supuesto, y Ribery. Pero no estoy seguro si tendrá un impacto importante en las votaciones. Sabiendo como funciona esto, dudo que entrenadores y jugadores cambien de parecer cuando supone un engorro las votaciones. Veo cambiando más votos a periodistas, que son los que más votos den a Ribery. Y todo esto si se pueden cambiar los votos