Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

4epyjury.jpg
 
Joder, acabo de ver ahora dos de los goles que le meten al Madrid (primero y cuarto) y la defensa brilla por su ausencia!
 
Es que el que menos culpa tiene de los goles es Casillas. Pero claro, como es el topor...

¡Cuanto daño hizo Mou entre la merengada!
 
En todos (o casi todos) los equipos, los balones colgados al área son del portero...

En el Madrid todos los balones colgados al área son para el que la pille (sea delantero o defensa). Casillas siempre se queda en la raya. No sale a NI UNA. Y cuando sale... ay madre! Cuidadin!

Yo he sido el fan número 1 de Casillas, soy portero desde pequeño y juego con la camiseta del Madrid de Casillas en mi equipo de veteranos... pero al César lo que es del César... Casillas hoy por hoy no huele una y es un peligro para el Madrid (y para la selección) que siga jugando. Todo tiene un principio y un final, y Casillas ya está en ese final. Con la décima, una retirada a tiempo y no pasa nada, a todos les llega su hora.
 
En twitter hay mofa y escarnio a costa de Manu Sainz, del diario As (también mamporrero pedreroliano), en relación a las cosas que tuiteaba sobre Falcao y Mendes. Una risa.

Ahora, curiosamente, ha empezado el tiro al muñeco. Anoche, en la COPE, mataron a Xabi Alonso por irse a poco tiempo de cerrarse el mercado y acabar recalando en un rival europeo directo. Ha escocido. Así pues, se ha puesto en marcha la vieja estrategia de poner a parir a los que se van. Si Di María era un pesetero despreciable, ahora Alonso es un cínico que se la ha clavado al Madrid... El que se va es crucificado por la maquinaria mediática, cómo no.
 
Hombre... con Alonso ha pasado algo raro, seguro.

Si es una decisión "meditada" como él ha dicho, no te vas con la temporada empezada y a falta de 3 días como quien dice para el cierre del mercado, te vas cuando acaba la temporada pasada, o cuando acabe el Mundial.

Alonso le ha hecho una seria putada al Madrid, se mire por donde se mire. Algo ha tenido que pasar, fijo.
 
Hombre... con Alonso ha pasado algo raro, seguro.

Si es una decisión "meditada" como él ha dicho, no te vas con la temporada empezada y a falta de 3 días como quien dice para el cierre del mercado, te vas cuando acaba la temporada pasada, o cuando acabe el Mundial.

Alonso le ha hecho una seria putada al Madrid, se mire por donde se mire. Algo ha tenido que pasar, fijo.

Por un lado le traen a Kroos al Madrid. Por el otro, se lesiona Javi Martínez.
 
La maniobra de Alonso es una putada porque te deja tirado a pocos días del cierre de mercado, eso es cierto. Pero yo pregunto lo siguiente: ¿Por qué el Madrid deja salir a Alonso?

¿No renovó hace unos meses? Pues el Madrid tiene que hacer pesar ese contrato. No puede permitirle que se vaya a estas alturas y a un rival al que estás reforzando. Ahí el club tiene que obligar al jugador a quedarse, lo siento.

Dicho eso, verdaderamente es RARO lo que ha sucedido. Igual hay algo que no sabemos. Un tío como Alonso, que tiene imagen de hombre cabal y comprometido, es extraño que decida irse en ese momento, sabiendo que está perjudicando la planificación deportiva de su club. Puede que haya tenido algún problema interno o algo, no sé. O que haya visto que Kroos le puede comer la tostada y que haya temido que podía acabar su carrera siendo suplente... Pero es que no sé: se suponía que Carletto usaría a Alonso-Kroos-Modric en los partidos importantes, así que tampoco es que Alonso estuviera condenado al ostracismo ni nada...
 
Kroos es un complemento de Alonso. En el puesto de Alonso no hay nadie específico (la Real Sociedad aprueba este comentario).
 
Kroos no puede ocupar la plaza de un mediocentro de contención como Alonso. Yo creo que Carletto iba a hacer jugar a Alonso y Kroos juntos. Y Modric de tercer medio. Es decir, teóricamente Kroos no sería competencia directa de Alonso.

Ahora Ancelotti tiene un papelón. Sabiendo que la BBC es fija, no tiene más remedio que poner a tres medios. Kroos y Modric son fijos ahí. ¿Y el tercero? El Madrid necesita a alguien que TRABAJE en ese medio campo...
 
Otro esperpento es la posición de James en el campo. Ancelotti tendrá que hacer malabarismos para insertarlo como sea. Como en el caso de Isco, James es un tío que no puede jugar en su posición ideal ya que en el esquema actual del Madrid su sitio NO EXISTE.

Y me la juego y digo que va a meter a Khedira en los partidos importantes para tratar de sostener el medio. Khedira-Kroos-Modric.
 
En todos (o casi todos) los equipos, los balones colgados al área son del portero...

En el Madrid todos los balones colgados al área son para el que la pille (sea delantero o defensa). Casillas siempre se queda en la raya. No sale a NI UNA. Y cuando sale... ay madre! Cuidadin!

Yo he sido el fan número 1 de Casillas, soy portero desde pequeño y juego con la camiseta del Madrid de Casillas en mi equipo de veteranos... pero al César lo que es del César... Casillas hoy por hoy no huele una y es un peligro para el Madrid (y para la selección) que siga jugando. Todo tiene un principio y un final, y Casillas ya está en ese final. Con la décima, una retirada a tiempo y no pasa nada, a todos les llega su hora.

Sí, está claro que el fuerte de Casillas no es el juego aéreo y que un portero de un grande, tiene que comerse a cualquier delantero que quiere rematarle un balón alto, pero bajo mi punto de vista, y viendo los goles de ayer:

1º) Cierto que Iker está pegado a la linea de gol, pero le peinan el balón al segundo palo descolocándolo y el que queda retratado en este gol es Sergio Ramos.

2º) Zurutuza remata solo des del punto de penalti. Esa no es zona de portero. El centrocampista de la Real Sociedad abre el balón a banda y entra libre de marca dentro del área y remata desmarcadísimo y con mucha potencia. Otro error de marcaje.

3º) Centro raso desde la derecha al primer palo y Zurutuza se adelanta perfectamente a su marca rematando a menos de un metro de Iker, que poco puede hacer. Para mi, otro error claro de marcaje... o acierto del jugador de la Real, que ve la linea de pase y se anticipa perfectamente a su par, que está mirando solamente el balón y sólo ve Zurutuza cuando ya le ha ganado la posición

4º) Tampoco creo que tenga mucha culpa. Muy parecido al primer gol. Córner y cierto que Iker está más pendiente de colocar a su defensa que de despejar el balón, pero le peinan el balón desdel vértice del área pequeña. Ahí el portero puede llegar a salir de puños, pero es arriesgado porqué está un pelín lejos de la portería y puede quedar retratado. Pocos porteros salen ahí. El problema es que Vela controla y remata sin muchos problemas dentro del área. Puede que se ayude con la mano en el control. En las repes no se ve bien, aunque parece que sí. Pero con o sin ayuda de su brazo, un tío no puede controlar con el pecho/mano y rematar el balón al borde del área pequeña en la salida de un córner, dónde hay más defensas que atacantes.

¿Que un súperportero puede parar alguno? Claro. Y uno malo también. Pero repito, para mi, no son fallos achacables a Casillas.

En fin, no seré yo quién defienda a Iker. Siempre me ha caído relativamente bien, pero me sabe hasta mal que un mito del madridismo se le esté maltratando de esta forma única y exclusivamente por no bailarle al agua a Mou, por el tema de la (inaguantable) crispación que creó en los multiples Madrid-Barça.
Y que conste que lo que he visto de Keylor me ha encantado y supongo que Carleto acabara sucumbiendo, aunque no tengo ni idea quién es mejor de los dos, o quién entrena mejor. No creo que el problema del Madrid esté en la portería, dónde pienso que tiene 2 porterazos.

Desde luego, yo de Iker me hubiera pirado después de La Décima, o incluso antes.
 
Puede que el mejor Casillas hubiera podido hacer algo en alguno de los goles, porqué obvio es que realizaba auténticos paradones...pero ningún portero del mundo te podría asegurar al 100% parar los 4 goles que él encajó ayer.
 
Puede que el mejor Casillas hubiera podido hacer algo en alguno de los goles, porqué obvio es que realizaba auténticos paradones...pero ningún portero del mundo te podría asegurar al 100% parar los 4 goles que él encajó ayer.

Cierto, pero el discurso tras encajar 4 goles la temporada pasada, era otro:
BwZVVedCAAAfddd.jpg
 
¡No está mal!

No te creas que Bravo ha parado muchas más... En los dos partidos de Liga disputados hasta el momento, no ha realizado ni una sola parada. La pequeña/gran diferencia es que no le han chutado entre palos aún... :p


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Kroos en el Bayern Munich tenía por detras a Thiago, Schwensteiger, Javi Martinez o Lahm de medio centro, cubriendole las espaldas en la cobertura defensiva. Y en la selección alemana tiene a ... Khedira.

Está claro que por mucho físico que tenga el aleman no puede abarcar todo el campo, llegar con claridad al ataque y cubrir la retaguardia. Khedira sería la solución, pero claro, dejas entonces la duda de que hacer con Modric si James tiene que jugar si o si. Un James que ni sabe defender ni jugar en las posiciones de volante o extremo o falso 9, que fue por las que fue rotando ayer...

Ah, y si a Isco ya le cuesta aguantar los 90´ jugando en su posición natural, imaginaros si le exigís un sobreesfuerzo defensivo ( que tampoco lo sabe hacer )
 
Cuando vuelva Cristiano, yo creo que James va directamente al banquillo. Contra un Getafe o un Elche te puede valer con James + BBC, pero en partidos difíciles se me hace imposible pensar que vaya a meter a James de medio.

Al final la solución va a ser reinsertar a Khedira en la dinámica. Está visto que Illarra no cuenta para Ancelotti, así que... Y ahora planteo una duda: ¿Va Khedira a meter la pierna esta temporada sabiendo que acaba contrato y que el equipo que le fiche le va a pagar un pastón? Imaginad que le ocurre como a Valdés...
 
Arriba Pie