Varias cosas
- Guardiola venía de entrenar al Barça B ... y subirlo en una sola temporada de 3ª a 2ª B. Con el título de entrenador YA SACADO, cosa que Zizou por ejemplo no tuvo cuando empezó con el Castilla ( las actas las tenía que firmar otro por él ) . De los resultados o el juego del Castilla este año y medio no creo que hayaís oido hablar o llenar páginas por su excelencia, precisamente... mas bien lo que se ha señalado es el trato deferente con Odegaard, que tampoco parece el nuevo Messi o Raúl
- La jugada de meter a un icono en el vestuario o la dirección deportiva tiene un riesgo y un antecedente que igual se os ha pasado. Antes de llegar Zizou al Madrid, la afición tenía en un pedestal al héroe de la 7ª , Mijatovic. Este, tras su paso por la dirección deportiva con Ramón Calderón se fue por la puerta de atrás y no ha vuelto. Preguntad cuantos madridistas se acuerdan de él...
- Zidane no tiene carácter, cierto. Aunque ojo, tampoco parecían tenerlo Jupp Heynckes, Del Bosque o Ancelotti, todos ellos ex-jugadores y mas dados al diálogo que a las broncas. En principio debería ser un punto a su favor, pero claro, en situaciones de crisis ( y me refiero durante el discurso de un partido ) a ver cómo tira del carro. Respecto a esto, recuerdo unas declaraciones del propio Zinedine tras el fracaso del mundial 2002, donde Francia acudió como vigente campeona y defensora del título. Él acudió lesionado y si no recuerdo mal , se perdió los dos primeros partidos, y en el tercero , aún tenían opciones de clasificarse pese a haber sumado un solo punto. Pues bien, perdieron ese ultimo partido, creo que contra Dinamarca y al finalizar hizo la reflexión y autocrítica de que él, como capitán, le había faltado la autoridad y el carácter de haberles pegado un par de gritos bien fuertes como llamada de atención para que reaccionaran.
Trasladad esto al tipo que hoy en la rueda de prensa parece igual de tímido y reservado que siempre.
- Solari no va a ser su segundo. De hecho, no va a tener segundo entrenador como tal. Otra extravagancia dificilmente entendible en un club que se autoproclama "el más fascinante del universo"
- Porra. Zidane tiene 2 años y medio de contrato: yo digo que no los termina.