Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

Simpático hoy ha estado en 59 segundos el Presidente del F.C. Barcelona. Según él, la referencia del Real Madrid es su equipo... Si lo repite varias veces quizás hasta se lo crea él. Pero dudo mucho que Florentino Pérez tenga como referencia la política institucional y deportiva del Presidente del F.C. Barcelona. No hay más que ver como se parecen ambas formas de gestionar sus respectivos clubs.

Las referencias del Real Madrid son otras, afortunadamente, y quizás no tengan nada que ver con el mundo del fútbol.
 
Hombre, pues tú mismo, seaker.

Fíjate el sarao que ha tenido que montar Florentino (y la pasta que le ha costado! :sudor ) para tratar de olvidar la temporada para enmarcar que ha hecho el Barça.

Porque -reconocedlo- si el Barça no hubiera conseguido el triplete (incluyendo la humillante paliza del Bernabeu), el Madrid no hubiera fichado lo que ha fichado.
 
Yo creo que no, Florentino tiene que limpiar el despropósito calderoniano pues ese proyecto tarde o temprano se haría trizas. ¿Por qué? Digamos que en el tiempo que estuvo Calderón, este se gastó 300 millones en mediocrizár el equipo.

Como sabes la temporada "de enmarcar" del Barcelona la tengo justamente maldita después de ver lo que estuve viendo. Por lo tanto a ese triplete del que tanto se presume no le tengo ninguna simpatía ni me veo en la necesidad de hacer reconocimiento alguno. Una anécdota que protagoniza el Barcelona.

No creo que fuese por ello culpa del Barcelona sino de la pobreza del proyecto de Calderón, con una política y una imagen ciertamente lamentables que había que borrar.

Así que lo siento, no creo que el Madrid sea tan modesto ni tan pobre como para creer que su referente ha de ser algo tan nimio. Los referentes siempre son mayores y cuando nos fijamos en lo que hace el vecino es cuando se fracasa. Os recomiendo tener cuidado pues.

Pero todo lo anterior no tiene sentido, pues hablo desde el hipotético caso de que el Real Madrid necesitase de un referente, que no lo necesita. Cada uno es quien es y actúa como actúa.
 
LoJaume dijo:
Porque -reconocedlo- si el Barça no hubiera conseguido el triplete (incluyendo la humillante paliza del Bernabeu), el Madrid no hubiera fichado lo que ha fichado.

Claro, Florentino fichó a Figo, Ronaldo, Zidane, etc, en la primera etapa porque el barcelona habia ganado el triplete. A ver cuando os enterais los culés que el Madrid no vive de lo que hace el Barcelona.
 
valdano es español?
:pensativo

yo que diria que ha ganado un mundial de fungol....
 
A mi lo que me sorprende no es que Florentino se gaste el pastón y los del madrid aplaudan. Lo que me sorprende es que no es la primera vez. Cuando ya se demostró que la filosofia de mega cracks no funciona, porqué ahora lo vuelve a hacer? y no solo eso, sino que parece que los madridistas no se acuerdan.

Decís que no vivís del Barcelona, que si el Madrid tiene más títulos, más historia y más orgullo, pero la única razón que se me ocurre para esta pérdida de memoria, es que ese "orgullo" está dañado, y queréis volver a ser el centro de atención, y da igual cómo.

La verdad es que todo esto me da bastante igual, no gano ni pierdo nada. Prefiero ver un madrid fuerte contra el Barcelona, que no el equipillo de hace un par de meses en el 2-6.

Un saludo.
 
marcusuke dijo:
A mi lo que me sorprende no es que Florentino se gaste el pastón y los del madrid aplaudan. Lo que me sorprende es que no es la primera vez. Cuando ya se demostró que la filosofia de mega cracks no funciona, porqué ahora lo vuelve a hacer? y no solo eso, sino que parece que los madridistas no se acuerdan.

Lo primero, hasta que no fracase el proyecto, no se puede hablar de fracaso, ¿hasta ahí estamos deacuerdo?

Hay diferencias respecto a la anterior vez. Lo primero, es que la vez anterior, en los comienzos no se fracasó, puesto que en los primeros años se formó un equipo bastante competitivo y con el que valía la pena pagar la entrada sólo para ver tocar el balón a Zidane, por ejemplo. El equipo tenía momentos de un fútbol de alta escuela. Se ganaron títulos. Todo funcionaba mientras había jugadores de 'clase media' que daban equilibrio. Todo empezó a venirse abajo cuando las estrellas tenían más edad (figo, zidane, ronaldo, etc... pasaban de los 30 o se acercaban), y sobre todo cuando se eliminó al úlitmo eslabón y gran referente de la clase media, Makelele, y cuando se empezaron a traer medianías más propias de Calderone (Gravesen, Woodgate, etc...)

Este nuevo proyecto se diferencia en: Los craks son mucho más jovenes (Ronaldo 24, Kaka 27, Benzema 21, Albiol 23,...) es decir, que hay proyecto para más tiempo a priori, y esta vez parece que han entendido que la clase media es tan importante o mas en el proyecto como los 'Zidanes'. De hecho Valdano siempre habla de fichar un medio centro que acompañe a Lass en el centro del campo, con lo que está dando por hecho que Lass será imprescindible en el medio campo, y además le están buscando compañero.

Luego los resultados marcarán la tendencia, porque al fin y al cabo son los que mandan en el fútbol, los resultados. Pero mientras tanto, no podemos decir que se están cometiendo los mismos errores de antaño, porque nisiquiera ha comenzado la temporada.
 
Bueno, tampoco estoy tan puesto y hablo de memoria, que tampoco es muy buena. Pero lo de los buenos resultados fue un año o poco más, el de los "galácticos", que duró (al final con mas cachondeo que otra cosa) varios años hasta que Florentino se fue.

Y está claro que no puedo hablar de fracaso, pero hay muchos que ya están ninguneando a los demás como si lo hubieran ganado todo, cuando lo único que han hecho es fichar a 3 buenos jugadores a un precio de la ostia.

Como ya he dicho, me da igual quien fiche a quien, y el numero de camisetas va a vender. Me la suda totalmente. Lo que me hace gracia es ver a los madridistas como si lo hubieran ganado todo ya riéndose de los del barcelona que lo han ganado todo ya, y todavía se pican. Seguid así, está quedando un hilo muy gracioso.

Un saludo
 
marcusuke dijo:
Bueno, tampoco estoy tan puesto y hablo de memoria, que tampoco es muy buena. Pero lo de los buenos resultados fue un año o poco más, el de los "galácticos", que duró (al final con mas cachondeo que otra cosa) varios años hasta que Florentino se fue.

Se ganaron (de memoria) 2 ligas, una Champions, 1 Supercopa de Europa (creo que alguna de España), 1 Intercontinental, y no se si algo más.

marcusuke dijo:
Y está claro que no puedo hablar de fracaso, pero hay muchos que ya están ninguneando a los demás como si lo hubieran ganado todo, cuando lo único que han hecho es fichar a 3 buenos jugadores a un precio de la ostia.

Como ya he dicho, me da igual quien fiche a quien, y el numero de camisetas va a vender. Me la suda totalmente. Lo que me hace gracia es ver a los madridistas como si lo hubieran ganado todo ya riéndose de los del barcelona que lo han ganado todo ya, y todavía se pican. Seguid así, está quedando un hilo muy gracioso.

Un saludo

Eso es totalmente falso majete.

Esto es lo que he dicho varias veces, que los culés creen que el madridismo está celebrando o festejando que se ha ganado algo cuando no es así. Dime alguna referencia donde se evidencie que eso que dices es así. Creo que nadie ha celebrado nada (más alla de la ilusión lógica tras una temporada mala, con la llegada de nuevos fichajes), creo que nadie ha desprestigiado los titulos del Barcelona, y nadie ha dicho que esté todo ganado, de hecho el favorito (a todo) sigue siendo el Barcelona, que tiene todo el trabajo hecho, y al Madrid hay que ensamblarlo y engrasarlo (algo muy complicado de hacer el primer año).
 
LoJaume dijo:
Hombre, pues tú mismo, seaker.

Fíjate el sarao que ha tenido que montar Florentino (y la pasta que le ha costado! :sudor ) para tratar de olvidar la temporada para enmarcar que ha hecho el Barça.

Porque -reconocedlo- si el Barça no hubiera conseguido el triplete (incluyendo la humillante paliza del Bernabeu), el Madrid no hubiera fichado lo que ha fichado.

Creo que te confundes. El sarao que ha montado Florentino es independiente de que todo DIOS se haya olvidado del barsa, triplete incluido. Eso ha sido un problema unicamente de su directiva y su aficion. (la del barsa me refiero)

Florentino lo unico que ha hecho es intentar traer a los jugadores de los que se lleva hablando hace 3 años, cuando el Real Madrid ganaba ligas, y lo ha conseguido.

Que haya coincidido con el triplete y que os haya vuelto a entrar los complejos no quiere decir que Tito floren intente hacer olvidar nada, al reves, entiendo que el REAL MADRID, y el resto de equipos españoles deben tener bien claro quien es el equipo a batir este año, y las patadas de estos equipos esten mas repartidas, ya que gane o no gane, el Madrid siempre parece el equipo a batir y el que mas recibe.
 
MartyMcFly dijo:
Hay diferencias respecto a la anterior vez. Lo primero, es que la vez anterior, en los comienzos no se fracasó, puesto que en los primeros años se formó un equipo bastante competitivo y con el que valía la pena pagar la entrada sólo para ver tocar el balón a Zidane, por ejemplo. El equipo tenía momentos de un fútbol de alta escuela. Se ganaron títulos. Todo funcionaba mientras había jugadores de 'clase media' que daban equilibrio. Todo empezó a venirse abajo cuando las estrellas tenían más edad (figo, zidane, ronaldo, etc... pasaban de los 30 o se acercaban), y sobre todo cuando se eliminó al úlitmo eslabón y gran referente de la clase media, Makelele, y cuando se empezaron a traer medianías más propias de Calderone (Gravesen, Woodgate, etc...)

Se me olvidaba, el mayor error fue desprenderse de Vicente Del Bosque justo después de proclamarse campeón de Liga. A partir de ahí no se volvió a ganar ningún título. Y es que un tema importante de tener a tantas estrellas juntas es saber manejarlas y gestionarlas, así que el principal acierto de un éxito deportivo viene desde el banquillo (estaremos deacuerdo que Guardiola es el artífice de los éxitos del Barcelona del año pasado).

Así que eso de que Florentino está cometiendo los mismos errores del pasado (por todo lo que dije en mi post anterior, más esto que añado de Del Bosque) queda demostrado que hasta que no avance el proyecto no lo podremos afirmar.
 
Dime alguna referencia donde se evidencie que eso que dices es así. Creo que nadie ha celebrado nada (más alla de la ilusión lógica tras una temporada mala, con la llegada de nuevos fichajes), creo que nadie ha desprestigiado los titulos del Barcelona, y nadie ha dicho que esté todo ganado, de hecho el favorito (a todo) sigue siendo el Barcelona, que tiene todo el trabajo hecho, y al Madrid hay que ensamblarlo y engrasarlo (algo muy complicado de hacer el primer año).

Y un poco más arriba:

Como sabes la temporada "de enmarcar" del Barcelona la tengo justamente maldita después de ver lo que estuve viendo. Por lo tanto a ese triplete del que tanto se presume no le tengo ninguna simpatía ni me veo en la necesidad de hacer reconocimiento alguno. Una anécdota que protagoniza el Barcelona.

No creo que fuese por ello culpa del Barcelona sino de la pobreza del proyecto de Calderón, con una política y una imagen ciertamente lamentables que había que borrar.

Así que lo siento, no creo que el Madrid sea tan modesto ni tan pobre como para creer que su referente ha de ser algo tan nimio. Los referentes siempre son mayores y cuando nos fijamos en lo que hace el vecino es cuando se fracasa. Os recomiendo tener cuidado pues.


Y no es la primera vez que lo veo. Si tanto os quejáis de los culés en este post, que algunos paren de dejarse en ridículo emocionándose por unos fichajes mientras ponen en duda el mérito de los logros del Barcelona... por cierto unos logros que nadie en españa habia logrado antes, ni siquiera el Madrid :lee :)
 
Y ahí (aparte de restar mérito a la Liga del Barcelona, aunque no me negarás que el nivel del año pasado en Liga no era para tirar cohetes, lo cual no quiere decir que fuera merecedor de ella, por otro lado) dónde dice que el Madrid ya lo haya ganado todo y se esté celebrando ya cosas de antemano? y se estén riendo del Barcelona? Me lo explicas por favor?

Tu dijiste: "Lo que me hace gracia es ver a los madridistas como si lo hubieran ganado todo ya riéndose de los del barcelona"

Me explicas por favor quien está celebrando cosas y riendose del Barcelona si aún no ha comenzado la temporada?

Por cierto ¿quien eres tu para pedir que la gente deje de emocionarse con los nuevos fichajes? La gente puede emocionarse con lo que quiera, creo yo.
 
MartyMcFly dijo:
... creo que nadie ha desprestigiado los titulos del Barcelona...

No, que va:

seakermdc dijo:
Por lo tanto a ese triplete del que tanto se presume no le tengo ninguna simpatía ni me veo en la necesidad de hacer reconocimiento alguno. Una anécdota que protagoniza el Barcelona.

El triplete una anécdota...

:mparto
 
Os centráis en los detalles, coño... :lol

De todas formas dirigios a quien lo ha dicho, y no a los madridistas, que nos estamos riendo del barcelona y festejando las cosas antes de ganarlas, según palabras de nuestro amigo el forero.
 
xasvi dijo:
me veo en la necesidad de hacer reconocimiento alguno. Una anécdota que protagoniza el Barcelona.

El triplete una anécdota...

:mparto[/quote]

Ejem...

anécdota.

(Quizá del fr. anecdote, y este del gr. ????????, cosas inéditas).

1. f. Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento.

2. f. Suceso curioso y poco conocido, que se cuenta en dicho relato.

3. f. Argumento o asunto de una obra.

4. f. Suceso circunstancial o irrelevante.

Pues eso, es circunstancial que sea el actual ganador de las tres competiciones. Fíjate si es importante que sólo dura un año :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao
 
Tiberiuz, ¿1 año? no ha durado ni 10 días... aparte de las referencias de tri-tranquilismo de Laporta, no se hacén apenas referencias ya... :cuniao
 
Que si, que teneis un equipo la reostia de bueno, y los jugadores, ay esos jugadores, que rebuenossss que están.

Nosotros no aspiramos a tanto, con ganar todo lo ganable, ya tenemos suficiente. Pero claro como no nos ha costado caro, pues no tiene merito.

Ala, venga que hoy presentan a otro, corred al campo...

:cafe
 
Con ganarlo todo un año ya os conformais? Habrá que intentar ganar algo más el resto de años ¿no?... :cuniao (sumar de 3 en 3 es mas rapido, pero hay que seguir sumando)

Como cambian las cosas, de quedar a 18 puntos del lider y poco menos que dar de lado al equipo, a estar muy subiditos al año siguiente, después de ganarlo todo. Eso mismo podíais pensar, que el futbol está constantemente cambiando, y lo que un año es una cosa, el año siguiente es radicalmente distinto.
 
Claro, es mucho más lógico estar subiditos por una racha triunfal en la liga pasada que no llevó a nada (porque lo estábais, y no poco) o porque hayáis fichado a unos cracks (que de momento tampoco han llevado a nada) que por haberlo ganado todo.

Así que perdón por estar credidos tras haber ganado el triplete haciendo un fútbol fantástico, ¿eh? Total, si es sólo una simple anécdota.

:fiu
 
Como ya he dejado claro en bastantes ocasiones, me da exactamente igual lo que ganó o dejo de ganar el Barcelona, quizás en su momento desilusión pues siempre iba con el contrario como buen madridista que soy.

Pero vamos, no creo errar si califico el triplete como anécdota, es mi punto de vista y como tal...

Bastante tenéis ya con ser del Barcelona, no os mosquéeis por el resto de cosas.
 
Vamos es que ni anecdótico. Ha sido meramente un destello sin importancia en la galaxia merengue que es la Liga Española. :cuniao :cuniao :cuniao :cuniao
 
y dale.

El triplete del barça sigue siendo protagonista en Europa donde diferentes personajes importantes del futbol(no cantamañanas) siguen alabando las virtudes del Barça como equipo y como institución que ha creado un modelo a seguir (Wenger dixit).
Lo que no entendeis algunos es que ese globo mediático del Madrid de Florentino, esa felación pública, ese queda prohibido poner en entredicho nada, ect... se da en esclusiva en España. Donde una vez más Florentino y sus "amistades" maniobran con ese fin.

Personalmente me creeré un poco más ese poder real mediático en el momento en que el Madrid reciba mucho más dinero que nadie por su camiseta(Adidas) o por su contrato de TV, algo que ahora significativamente no pasa.

Por cierto y entrando de lleno en el tópic. Parece que Florentino está encontrandose problemas para cerrar a precio razonable las siguientes incorporaciones. ¿No hubiese sido mejor realizar los fichajes de CR9 y Kaka después de fichar a la "clase media"? En mi opinión si.
 
Puede ser, pero esos contratos estaban negociados de antes para ser hechos efectivos antes de una fecha determinada. Por parte de la candidatura de Florentino y por parte del acuerdo por Cristiano Ronaldo que Florentino tuvo que aceptar.
 
MartyMcFly dijo:
Se ganaron (de memoria) 2 ligas, una Champions, 1 Supercopa de Europa (creo que alguna de España), 1 Intercontinental, y no se si algo más.

El barça de Laporta ha ganado mas que eso y aun asi os reis de nosotros y a Laporta le llamais, menos bonito, de todo.


MartyMcFly dijo:
Tiberiuz, ¿1 año? no ha durado ni 10 días... aparte de las referencias de tri-tranquilismo de Laporta, no se hacén apenas referencias ya...

Para que no te lleves un desengaño comentarte que, durante tooooda la proxima temporada se referiran al barça como el CAMPEON cuando se hable de la Liga, idem en la copa y en la champions. Ademas, podrás disdrutar de Puyol levantando la orejuda en la promo antes de cada partido de champions. Lo siento :mutriste

Salu2
 
Arriba Pie