marcusuke dijo:
A mi lo que me sorprende no es que Florentino se gaste el pastón y los del madrid aplaudan. Lo que me sorprende es que no es la primera vez. Cuando ya se demostró que la filosofia de mega cracks no funciona, porqué ahora lo vuelve a hacer? y no solo eso, sino que parece que los madridistas no se acuerdan.
Lo primero, hasta que no fracase el proyecto, no se puede hablar de fracaso, ¿hasta ahí estamos deacuerdo?
Hay diferencias respecto a la anterior vez. Lo primero, es que la vez anterior, en los comienzos no se fracasó, puesto que en los primeros años se formó un equipo bastante competitivo y con el que valía la pena pagar la entrada sólo para ver tocar el balón a Zidane, por ejemplo. El equipo tenía momentos de un fútbol de alta escuela. Se ganaron títulos. Todo funcionaba mientras había jugadores de 'clase media' que daban equilibrio. Todo empezó a venirse abajo cuando las estrellas tenían más edad (figo, zidane, ronaldo, etc... pasaban de los 30 o se acercaban), y sobre todo cuando se eliminó al úlitmo eslabón y gran referente de la clase media, Makelele, y cuando se empezaron a traer medianías más propias de Calderone (Gravesen, Woodgate, etc...)
Este nuevo proyecto se diferencia en: Los craks son mucho más jovenes (Ronaldo 24, Kaka 27, Benzema 21, Albiol 23,...) es decir, que hay proyecto para más tiempo a priori, y esta vez parece que han entendido que la clase media es tan importante o mas en el proyecto como los 'Zidanes'. De hecho Valdano siempre habla de fichar un medio centro que acompañe a Lass en el centro del campo, con lo que está dando por hecho que Lass será imprescindible en el medio campo, y además le están buscando compañero.
Luego los resultados marcarán la tendencia, porque al fin y al cabo son los que mandan en el fútbol, los resultados. Pero mientras tanto, no podemos decir que se están cometiendo los mismos errores de antaño, porque nisiquiera ha comenzado la temporada.