Yo no sé si la prensa (de Madrid) empieza a destripar a Zidane, sinceramente no lo veo aún, lo que sí vi después del partido contra la Roma, hace literalmente cuatro días, fue una masturbación colectiva zidanita. Que si abrazos, que cuanto se quieren, que qué unidos están... FeliZidad absoluta.. Pero bah, era Benitez y el sustituto Zidane. Zidane de mi vida.
Deberías ver las portadas de L´Equipe; nos quejamos de Marca y As, pero desde que fue nombrado entrenador aquello parece una sesión diaria de felatios/cunnilingus.
El problema es que si con la autogestión bastara para dirigir a un equipo puntero, aquí nadie hubiera cambiado a Ancelotti y el Barça seguiría con Rijkaard.
Zidane no tiene libreto o estilo tactico definido, no digamos ya alternativas. Se le nota que no ha sido un estudioso del fútbol como si lo era Pep o Mourinho. Estamos hablando de un señor que hace apenas 4 años no se veía a si mismo entrenando ( dicho por él mismo, EH? ) y al que Florentino le hizo embajador/Relaciones publicas/no sé sabe muy bien qué , porque sí, porque era el héroe de la 9ª ( que parece que ahora es la Champions mas importante de la historia cuando este equipo tiene otras 9 ) y al que había que esperar a ver con qué ventolera se levantaba para construir alrededor de él el proyecto deportivo del Real Madrid ( de nuevo no me invento nada, palabras dichas por Florentino en una de esas conferencias de prensa que tanto le encantan en la zona noble de los palcos )
Y sin libreto cómo diriges a un equipo? A base de sonrisas y cariños ?
Yo apenas si le veo en la banda dar órdenes mas allá de aplausos, y su inmaculada pose ( ya no es tanta, el otro día ya le dio un patadón a la botella ; a ver si al final si que le expulsan y termina Chendo dando órdenes ) , lo que me lleva a la conclusión de que es un tío que no tiene en la sangre la vena de entrenador y que si no le sale bien esta experiencia dificilmente le veremos mas. Será un Van Basten o Leonardo, entrenadores de vida corta.
En el baloncesto la comparación es sangrante: Laso es un entrenador puro, te podrá gustar mas o menos, a veces se comporta como un carcamal, pero ha mamado desde lo mas bajo.
Sin un proyecto deportivo definido, con una plantilla descompensada con overbooking de mediapuntas y centrocampistas ofensivos, con un presidente que no apoya al entrenador por encima de todo, que se pliega a sus figuras y que ficha según le da el viento, con un vestuario donde ciertas vacas sagradas se creen que el mundo les pertenece... Es difícil. ¿Que el Madrid puede ganar la Champions? Sin duda. Tiene calidad para ello. Pero no es un equipo fiable. Lo de "cansados de ganar" me hace gracia...
Lo de Zidane... pues bueno. Fuera de la lucha por la Liga y fuera de la Copa, como quede eliminado en cuartos o semis de Champions... creo que el efecto efervescente de Zidane se disipará y seguramente Flo fichará a otro entrenador "que ilusione". El cuento de nunca acabar.
¿Puede el Madrid sostenerse en partidos grandes (sobre todo fuera de casa) sin un centrocampista de contención que equilibre el equipo? ¿Se puede ser campeón de Europa con Kroos, Modric e Isco en el medio? ¿Se puede ser campeón de Europa sin recambio de Benzema?
Pueden ganarla... y tambien caer de manera muy contundente.
Con Del Bosque llegó la 8ª en un equipo que estaba a la deriva, y creo que Vicente cogió al equipo mas o menos por las mismas fechas que Zidane, pero eran otros tiempos, otros rivales , otro sistema de competición y claro, otro entrenador.
Pueden ganarla, pero no sé si eso solucionaría el problema de fondo, o, horreur, lo agrandaría: convencería a Florentino de que no había hecho nada mal, y seguiría fichando a su antojo.
Y echar a Zidane tal cual lo veo difícil. Es el ultimo parapeto que le queda a Florentino, no está tan lejana la pitada del 0-4 al palco, serían ya dos años seguidos sin ganar nada,... Seguramente le buscaría acomodo en otra parcela del club , volver al Castilla no, hacer de segundo entrenador tampoco , igual movería tierra con montaña para hacerle seleccionador francés ...
pero vamos, que el Madrid seguiría como hasta ahora: sin un director deportivo. Y mientras no solucione eso seguirá siendo un club-veleta.