Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Ya he terminado Astro Bot y vaya maravilla técnica el penúltimo boss. Juegazo imprescindible.

Ahora estoy con los desafíos a puntito de sacarme el platino. :ok

He visto que has estado jugando al Astro...Hace unos días le volví a meter caña y sí, es un juegazo..Mi problema, las pocas horas en las que yo puedo jugar y que se me están acumulando los juegos...
 
Vaya locura BEAT SABER.

Si en Super Hot te sentías el mismísimo Neo en Matrix, aquí te sientes como un profesional de las espadas (láser) a ritmo de musicote (y no veas el ejercicio que haces). Recomendadísimo.
 
Precisamente tenía las Oculus olvidadas cogiendo polvo desde que me pille las Go....y me dio el otro dia por vover a jugar a ellas,(habia formateado el ordenador hace meses y me daba un perezón gigante volver a cablear y configurar toda la mierda) y me pille el Beat Saber...joder que enganchada, igual es el juego que más me ha enganchado de vr... en plan tetris de "una mas y apago"
También volví a pasarme el Moss, y el Lucky´s tale, thumper y volar sobre Roma con google earth vr....en fin
Las he tenido medio olvidadas durante mas de 6 meses, pero debo reconocer que siguen siendo IMPRESIONANTES
 
Yo sigo jugando periódicamente y me siguen pareciendo un maravilla. Los oculus touch son una obra maestra de ergonomía que elevan la experiencia exponencialmente.

Seguro que cuando salgan las Oculus Quest será una de las principales bazas para su éxito.
 
Aprovenchando que hace más fresco, es cuando le doy más a la VR, sobre todo a los que son para mi, top en PSVR:

Astro Bot (GOTY) es un continuo "wow", voy por el Mundo 3-3 y como digo, es una sorpresa continua.

Firewall: Mejor multiplayer que he jugado desde el Bad Company 2 (X360), muy inmersivo con el Aim Controller y una comunidad adulta, el pero, a veces tarda en encontrar gente suficiente para jugar y que a día de ayer, no he podido jugar con Españoles.

No hay foreros que tengan el Firewall? Estaría bien juntarnos unos cuantos y meter algunos tiros...:hola

Beat Saber: Desde el momento que haces el tutorial, sabes que estás ante algo grande, el pero, pocas canciones (Para mi gusto). Sí, se que vamos a tener DLC gratuitos y de pago, pero necesito más canciones!!!!!! :atope
 
Última edición:
Tengo casi 200 euros en crédito del GAME y estoy calentito con las gafas VR. Justo acabo de abrir mi correo y veo una oferta en el GAME de las gafas con dos juegos (uno es ese del robot del que tan bien habláis) por 199 euros. Tiene que ser una señal divina.

El caso es que, ya lo he preguntado alguna vez, ¿qué tal se usa esto con ojos defectuosos? No tengo mucha graduación, más bien poca, y veo que las gafas tienen diferentes ajustes para diferentes defectos visuales. ¿Podré jugar sin las gafas? Si las tuviera que usar si o si, ¿cómo de cómodas son las PSVR con gafas "de ver"?

En su día las probé y flipé un rato, pero no me quitaba la sensación de que aquello no se veía como debía...

Por otro lado, supongo que pierdo mucho sin los mandos VR, ¿no? ¿Dónde encuentro los mandos baratos?

Mil gracias.
 
Yo soy bastante miope por lo que no puedo usar las PSVR sin gafas y no tengo ningún problema ni de comodidad ni de visión. Es algo reconocido por todos que las PSVR son las más cómodas del mercado, pero eso no quita que las primeras veces que probamos no demos correctamente con lo que se denomina el "sweet spot".

A diferencia de otras gafas no hay ningún tipo de ajuste físico ocular. Simplemente te las pones y acercas todo lo posible la pantalla a tus ojos. No obstante, hay una opción en configuración que a través de la cámara te mide tu distancia intraocular de manera que puedas tener una visión ligeramente más cómoda.

Los mandos, bajo mi punto de vista son un must. Soy el primero que se queja en que a los Move les falta un stick analógico para estar completos, pero es lo que hay y sin ellos a la experiencia VR le falta una pata.

Resumiendo: QUE COMPRES.
 
Hallo, me imagino que tienes muuuy claro que los gráficos en la PSVR no son coo en pantalla plana, verdad?

Sobre los Move, Wallapop y similares me imagino, yo los compré nuevos. Una vez tengas los Moves, te faltaría el Aim Controller para tener todo lo necesario para disfrutar de la VR.
 
Eso...Los gráficos al principio pueden chocar por su resolución y nivel de detalle, sobre todo los de salida del casco, en este aspecto desde el año pasado, los gráficos y el detalle, se han mejorado muchísimo llegando a niveles muy altos.

Hay muchos consejos que debes seguir para habituarte a ellas , juegos a los que debes jugar una vez te hayas adaptado, etc. Es importantísimo que sigas esos consejos.

A qué jugar, no te preocupes, hay muchos y muy buenos. Si tienes decido comprarlas (Valen la pena, las tengo desde su salida), aprovecha que hay muchos juegos en oferta.

Para las dudas, ya sabes dónde encontrarnos. :ok
 
P.T estrena remake fan en Unreal Engine 4 con soporte para realidad virtual

2019142062998_1.jpg


P.T ha impactado tanto a la comunidad de jugadores que casi se tendría que convertir en un género propio debido a la alta afluencia de remakes y versiones que se han lanzado de la demo interactiva de Konami. Previsto para ser un Silent Hill que jamás vio la luz, a lo largo de los años cientos de usuarios han lanzado sus propias versiones. Ahora es el turno de RadiusGordello, el cual ha lanzado su versión en base a Unreal Engine 4 y con capacidad para realidad virtual.

"Unreal PT es un videojuego corto de horror psicológico, que recrea por completo la atmósfera y la jugabilidad del PT original publicado en PlayStation 4", afirma su creador. "Unreal PT ha estado en constante desarrollo en el transcurso de 9 meses, pues comencé en abril de 2018 y terminé al comienzo de enero de 2019. Las texturas, modelos, animaciones y la jugabilidad, así como el propio código, han sido creados desde cero", informaba el autor.
 
Correcto.

Por otro lado, el pack que tiene GAME ahora supongo que será la versión corregida, ¿no? Recuerdo que algo cambiaron en la caja de conexiones de las gafas... Siendo un pack con un juego reciente, digo yo que vendrá la última versión...
Seguramente serán las nuevas, pero si hay dudas, comprueba en la foto que tienen ese hueco que parece una bisagra para meter los auriculares. En los viejos la "diadema" es lisa y no tiene ese círculo.

new-psvr.jpg
 
Con tus precisas indicaciones, he comprobado que las que tenían en la tienda eran las nuevas y para casa. Por cierto, que maraña de cables...
 
Bueno, pues ahí va.

La primera y única vez que las probé hasta ayer me fue bien, sin demasiado entusiasmo, aquí lo conté:

Multi - Realidad Virtual: Oculus Rift, PlayStation VR...

Mi principal queja entonces fue que se veían mal, muy mal. Todo borroso, oscuro, granulado... Las que he comprado se ven mejor, sin ninguna duda. No son gráficos cristalinos, no es 4K, pero es algo mucho más decente. Cuando lo probé en su día, tenías que tirar de imaginación, porque todo se veía oscuro, costaba centrarte en lo que veías. Era como ver una película con el brillo al mínimo. No se si porque estas gafas son una revisión, si porque aquella vez lo probé con una PS4 normal y en casa tengo una Pro... No se, pero se ve mucho, pero mucho mejor. Sin tirarse de los pelos, porque no deja de ser una solución low-cost, pero algo mucho más que digno.

En aquella ocasión, en un show-room que organizó Sony, nos dejaron un buen rato, sin prisas, pero todo lo manejaban ellos. No pude calibrar la cámara, no me pude ajustar bien las gafas ni ver si estaban limpias... Ellos te lo preparaban y algo se dejaron seguro, porque el movimiento en casa ha sido mucho mejor, todo ha funcionado a la perfección y en general me lo he pasado como un puto enano.

En su día probé apenas un minuto de Drive Club. Molaba, era "real", aunque no pude hacerme una idea real porque cuando acababa de empezar se jodió la silla y me tuve que ir. Pero ayer probé Gran Turismo Sport y... Huy huy huy. Es BESTIAL. La sensación de velocidad, el llegar a la curva y sentir que se te va el cuerpo a un lado, girar la cabeza y ver el coche de verdad... Increíble.

WipEout Omega Collection... Sin palabras. Además de la resolución, sabía que cosas como texturas, número de polígonos y demás historias tendrían que recortarse, pero este juego te deja con el culo torcido. La cantidad de cosas que se mueven y que están ahí para que las cojas con la mano es alucinante. Si no lo tenéis, lo recomiendo al máximo. Eso sí, este me puso el estómago en la boca más de una vez.

Me quedan por probar todos los juegos que me venían incluidos. Entre ellos ese del robot del que tanto habláis y que tiene una pinta brutal. Lo que si probé es un poco The Playroom y me pareció super simpático. Me dio una carcajada tonta cuando, en la sala en la que ves las maquetas, me dio por mirar detrás de mi. Me pegué un susto con los muñecos esos que estaban ahí que me sentí de lo más tonto.

Vamos, que estoy encantado. Ahora quiero mejorar la experiencia con alguna cosa como unos buenos auriculares, una diadema para el pelo porque no hay manera de ponerme las gafas sin dejarme pelos delante de los ojos y buscar alguna forma para tener la cámara bien puesta. Una pasada.

Ahora necesito vuestro consejo para comprar algo en las rebajas, hay un montón de juegos en oferta en la sección de VR. Batman y REZ caen si o si esta tarde, pero no se qué más pillar entre todo lo que hay. Me lo pillaría todo ahora mismo, pero hay que gastar poco a poco. Descarto juegos de miedo, eso si. Me conozco y se que no voy a poder, aunque Resident Evil tenga una pinta taaan brutal. Me suena que había un juego en el que se exploraba un planeta o algo así, ¿os suena?

Ah, y los mandos, que los pillaré si o si.
 
Repito, bienvenido a la verdadera "next Gen"....:ok

Y ojo con las experiencias..Poco a poco y a los 1ros síntomas de mareo, pausa...No hay prisa!!!! Ya te ganarás las piernas virtuales.

Si te vas a comprar el Batman, necesitas los move, ojo!

Recomendaciones (Ahora que estan en ofertas muchos de ellos) sin orden en particular, pero lo más "top *" para mí:

* ASTROBOT (EL mejor juego en VR con mucha diferencia, GOTY) :atope
* FIREWALL ZERO HOUR (Con Aim Controller Sí o Sí) :atope
FIREPOINT (Idem anterior)
MOSS (Aprovecha que está en oferta, a su precio normal, es caro para la duración..Si tienes peques en casa, les encantará. Ah, sin Español)
* BEAT SABER (Necesitas Moves) :atope
RACKET FURY (Si te gusta el ping pong,)
* RESIDENT 7 (Da igual que te cagues de miedo, CÓMPRALO) :atope
SUPER HOT
SKYRIM (Mejor con Moves)
REC ROOM (Gratis, necesitas Moves)
PINBALL DREAMS VR (Sólo sI está en oferta)
* STAR WARS BATTLEFRONT I (Experiencia gratuita de unos 20 minutos, si lo ves de oferta, compralo, vale la pena por la experiencia VR) :atope

Sobre el juego que preguntas de explorar un planeta...Hay unos cuantos!!!! Farpoint, The Solus Project, Red Matter....
 
Arriba Pie