Bueno, pues ahí va.
La primera y única vez que las probé hasta ayer me fue bien, sin demasiado entusiasmo, aquí lo conté:
Multi - Realidad Virtual: Oculus Rift, PlayStation VR...
Mi principal queja entonces fue que se veían mal, muy mal. Todo borroso, oscuro, granulado... Las que he comprado se ven mejor, sin ninguna duda. No son gráficos cristalinos, no es 4K, pero es algo mucho más decente. Cuando lo probé en su día, tenías que tirar de imaginación, porque todo se veía oscuro, costaba centrarte en lo que veías. Era como ver una película con el brillo al mínimo. No se si porque estas gafas son una revisión, si porque aquella vez lo probé con una PS4 normal y en casa tengo una Pro... No se, pero se ve mucho, pero mucho mejor. Sin tirarse de los pelos, porque no deja de ser una solución low-cost, pero algo mucho más que digno.
En aquella ocasión, en un show-room que organizó Sony, nos dejaron un buen rato, sin prisas, pero todo lo manejaban ellos. No pude calibrar la cámara, no me pude ajustar bien las gafas ni ver si estaban limpias... Ellos te lo preparaban y algo se dejaron seguro, porque el movimiento en casa ha sido mucho mejor, todo ha funcionado a la perfección y en general me lo he pasado como un puto enano.
En su día probé apenas un minuto de Drive Club. Molaba, era "real", aunque no pude hacerme una idea real porque cuando acababa de empezar se jodió la silla y me tuve que ir. Pero ayer probé Gran Turismo Sport y... Huy huy huy. Es BESTIAL. La sensación de velocidad, el llegar a la curva y sentir que se te va el cuerpo a un lado, girar la cabeza y ver el coche de verdad... Increíble.
WipEout Omega Collection... Sin palabras. Además de la resolución, sabía que cosas como texturas, número de polígonos y demás historias tendrían que recortarse, pero este juego te deja con el culo torcido. La cantidad de cosas que se mueven y que están ahí para que las cojas con la mano es alucinante. Si no lo tenéis, lo recomiendo al máximo. Eso sí, este me puso el estómago en la boca más de una vez.
Me quedan por probar todos los juegos que me venían incluidos. Entre ellos ese del robot del que tanto habláis y que tiene una pinta brutal. Lo que si probé es un poco The Playroom y me pareció super simpático. Me dio una carcajada tonta cuando, en la sala en la que ves las maquetas, me dio por mirar detrás de mi. Me pegué un susto con los muñecos esos que estaban ahí que me sentí de lo más tonto.
Vamos, que estoy encantado. Ahora quiero mejorar la experiencia con alguna cosa como unos buenos auriculares, una diadema para el pelo porque no hay manera de ponerme las gafas sin dejarme pelos delante de los ojos y buscar alguna forma para tener la cámara bien puesta. Una pasada.
Ahora necesito vuestro consejo para comprar algo en las rebajas, hay un montón de juegos en oferta en la sección de VR. Batman y REZ caen si o si esta tarde, pero no se qué más pillar entre todo lo que hay. Me lo pillaría todo ahora mismo, pero hay que gastar poco a poco. Descarto juegos de miedo, eso si. Me conozco y se que no voy a poder, aunque Resident Evil tenga una pinta taaan brutal. Me suena que había un juego en el que se exploraba un planeta o algo así, ¿os suena?
Ah, y los mandos, que los pillaré si o si.