Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

The Half-Life: Alyx team talks player locomotion in a behind-the-scenes deep dive. Valve developers Jason Mitchell, Luke Nalker, Greg Coomer, and Roland Shaw share some of our early prototypes, and walk through user interface, audio, and player movement discoveries that led to the game's final designs.

Tiene subtítulos.

 
@Macas no te he hecho caso con el altavoz pero sí con los Move. En la misma compra que el Echo Plus va un VR Move Doble Pack. No sé si lo voy a terminar usando... pero espero que sea el empujoncito que me hacía falta para estrenar las VR que siguen en su cajita tras más de dos años en casa.

Estuve investigando precios de los Move y vi que estaban por las nubes (130€ como mínimo), pero en amazon encontré uno que iba fluctuando, me lo guarde a buen recaudo y a la que he visto que volvía a su precio más bajo (79€), me he hecho con ellos.

A ver qué tal.:3d
 
Ayer me pillé el de Tetris Effect..
Para mi no ya el mejor juego de Quest, incluso en su sencillez, si no que ha resultado ser toda una experiencia audiovisual.
 
Llevan agotadas como 3 meses...

Algún problema hay con la alianza entre oculus y Lenovo para que haya stock.

Yo las disfruto casi cada día. Son una maravilla.
 
Tampoco ha habido de las Quest....ya de por sí habia problemas con las fabricas en china,(por lo visto han vendido más de lo que se creían y le ha pasado como a nintendo, que han fabricado por debajo) pero es que después del coronavirus ya es el descojono...podian haber vendido muchisimas más, una pena para la VR...
En mi caso a nivel personal, desde que tengo las Quest , a pesar de tener gráficos de nintendo DS por decirlo suave, mi nivel de uso (y gasto) respecto a las Rift 1 ha aumentado un 800%.
Aunque sí que es verdad empiezo a querer ya un poco de aumento en graficos.
Tengo ganas ya de la next gen.
 
Las Quest han estado intermitentemente en stock en amazon en las últimas dos semanas.

Rift S lleva más tiempo fuera de juego...

Parece que Facebook está centrada en evolucionar las Quest, espero que al menos tengan una verdadera función híbrida con el PC...

Yo ahora mismo sólo le pido a una futura generación un FOV horizontal más amplio. A nivel de definición y sistema óptico lo actual ya me parece la leche.
 
Precisamente un colega mío ha aprovechado este confinamiento para hacerse con las Quest + cable de fibra óptica para conectarlas al PC (todo en la propia web de Oculus, creo). Y la verdad, no puede estar más encantado el muchacho! :D
 
Yo quiero aumento de Fov y de hercios , aunque si aumentas el Fov vas a tener que también aumentar la resolución..
Y bueno ya por pedir que pesen menos y sean más compactas...
Aunque lo que me preocupa realmente es si para la siguiente generación nos vamos a tener que comprar otra vez todos los putos juegos o nos mantendrán nuestra cuenta intacta como ocurre con Steam.
 
Depende de si te refieres a los juegos autónomos de Quest o al PC. En el PC no hay nada que temer, el problema es si sacan un Quest 2 con mucha más potencia, pero eso lo veo bastante lejano.

Yo apuesto a que el futuro visor de Oculus será un Quest mejorado en ergonomía con los mismos juegos y 100% híbrido con el PC a la máxima calidad con hdmi/display port.

Vamos que un Quest S.

Aunque al nicho de jugadores de VR de PC no nos interesa mucho los juegos autónomos así que tampoco veo clara la fusión en un visor único. Lo único que tengo claro y cristalino es que oculus ha demostrado que las cámaras y un buen software permiten un posicionamiento igual de bueno que los sensores externos, así que cualquier cosa que salga con sensores externos me parece un atraso.
 
Opino igual que el siguiente modelo de oculus serà claramente un híbrido entre PC y autónomo... será como autònomo pero vendrá con un cable HDMI para conectar al PC. Incluso puede venir sin cables y será todo por Wi-Fi o Bluetooth o como sea... Espero que fusionen las dos cuentas y todos los juegos que tenía en Riff aparezcan también junto con todos los juegos de quest... porque como haya que volverse a comprar todos los juegos será como empezar de cero de nuevo, por lo tanto perderán un millón y pico de suscriptores que se podrán pasar perfectamente a la competencia al no tener nada que les ligue a oculus.. pero si me compro las quest 2 o lo que sea y resulta que tengo todos mis juegos de riff y quest obviamente seguirè fiel a oculus..
 
Opino igual que el siguiente modelo de oculus serà claramente un híbrido entre PC y autónomo... será como autònomo pero vendrá con un cable HDMI para conectar al PC. Incluso puede venir sin cables y será todo por Wi-Fi o Bluetooth o como sea...

Pero es que eso ya se puede hacer con las Quest actuales, ¿no? Es lo que comentaba yo antes, con el cable de fibra óptica, puedes conectar las Quest al PC y jugar a cualquier cosa de PC, con lo que a efectos prácticos se convierten en unas Rift.
 
Opino igual que el siguiente modelo de oculus serà claramente un híbrido entre PC y autónomo... será como autònomo pero vendrá con un cable HDMI para conectar al PC. Incluso puede venir sin cables y será todo por Wi-Fi o Bluetooth o como sea...

Pero es que eso ya se puede hacer con las Quest actuales, ¿no? Es lo que comentaba yo antes, con el cable de fibra óptica, puedes conectar las Quest al PC y jugar a cualquier cosa de PC, con lo que a efectos prácticos se convierten en unas Rift.


Sí sí, se puede, pero con un cable USB hecho a mala forma en el último momento...no un cable HDMI que es lo que debería haber sido...lo que pasa es que ni ellos se esperaban tanto éxito con las Quest.
A parte de que el apaño ha resultado un poco chapucero, porque ahora yo en mi caso tengo 2 cuentas de oculus...lo ideal para la Next gen, sería unificar todo en un solo producto, con una sola cuenta. Unas Quest 2 que venga de compra opcional el cable HDMI para los que quieran meterle caña al PC.
Teóricamente será dar por finalizado al Rift como ya han dado por finalizado a las Go. Fueron experimentos e intentos de una época al comienzo de la VR. Ahora parece que está todo más claro : Un standalone con opción de conectar al PC vía HDMI , o sin cables dios sabe cómo....

(y digo sin cables porque tengo un coleguilla que está dentro de la industria que me ha dejado caer que las gafas de la play 5 vendrán sin cables, así que la tecnología existe :cortina)
 
Oculus link es una conexión de datos y no de vídeo. En el ordenador se hace una compresión de vídeo, se manda por datos por usb al visor que descomprime el video en tiempo real. Se pierde algo de definición y añade un poco de lag.

Es un compromiso, no es un verdadero visor híbrido, aunque está genial hasta que un futuro visor tenga las dos funciones de forma nativa.
 
WalkingCat (@h0x0d) twitteó: WalkingCat on Twitter

Parece que la plataforma de Windows MR (compatible con SteamVR) se mueve y saldrá una nueva generación en los próximos meses con más cámaras en el visor y mejores mandos.

Parece ser el HP reverb 2. El anterior aún con la limitación de un peor tracking y mandos de mierda tenía fama por su altísima resolución (2160x2160).

No creo que tardemos demasiado en tener un visor de la calidad del Valve Index a menor precio y sin sensores externos.

7feeba60de63fba320ec5c25f3eb16dc.jpg
06c55501ade36603dc9613495764f2e8.jpg



Edito: parece que el 28 de mayo Microsoft hará una conferencia sobre VR y se presentará esta nueva generación de visores.

 
Última edición:
Pues resulta que HP ya las pre anuncia en su web.


Y menciona la alianza junto MS y Valve. Así que la cosa se pone seria, soltando la perla de ser el nuevo estándar en VR...

"Next Gen HP VR Headset

Coming soon

Developed in collaboration with Valve and Microsoft, the next gen HP VR headset
delivers a more immersive, comfortable and compatible experience than the previous generation. It’s the new standard in VR."


Por cierto espero que la marca MR (mixed reality) de Microsoft la manden al carajo de una vez y pase a ser VR a secas.
 
Por si había alguna duda sobre la colaboración de Valve, el visor de HP que se desvela mañana tiene incluso página en Steam.

 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie