Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Rumores de las nuevas gafas de RV de sony

Resumen, copiado de EOL

Resumen: "Según él, Sony celebró ayer una conferencia privada con devs respecto al próximo headset de VR y fueron 90 minutos. Ya se filtraron muchas cosas antes, pero esto es lo que creo que es nuevo:

• Sony lo llama NGVR (next gen VR) y no lo llama PSVR2 (al menos no todavía)
• La pantalla será Fresnel OLED (2000x2040 por ojo) y soportará HDR.
• El FOV de la pantalla será de 110 grados (20 grados más que Quest 2, 10 grados más que PSVR, 2 grados más que Valve Index)
• NGVR soportará el escalado flexible de la resolución (Flexible Scaling Resolution) además del renderizado foveado (Foveated Rendering), que se utilizará junto con el seguimiento ocular (eye tracking), y que tiene como objetivo escalar la resolución en función de la concentración de la vista del usuario y reducir la presión sobre los recursos de PS5.
• Los mandos aún no tienen nombre, pero se incluirán un par con cada casco de RV, incluirán sensores táctiles capacitivos, de base analógica, que pueden seguir la distancia entre los dedos y el pulgar. Esto se suma a la háptica y los gatillos adaptativos que ya se han anunciado.
• Sony quiere alejarse de las "experiencias de realidad virtual" y concentrarse en los juegos de consola AAA con el objetivo de crear juegos híbridos que funcionen tanto en televisores como en la realidad virtual. Cuando se lancen esos títulos, podrás seleccionar qué versión quieres descargar.
• No se menciona la BC con los juegos de PSVR, pero se menciona que habrá un fuerte impulso para los juegos remasterizados de PSVR en el nuevo auricular.
• El auricular en sí no se mostró y no se mencionó la fecha de lanzamiento, pero los planes de lanzamiento se revelarán a principios de 2022."[/quote]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Que sony promueva que juegos potentes "normales" tengan un modo VR me parece muy positivo. Está claro que cualquier shooter o juego en primera persona, con un extra de adaptación se puede jugar en VR, sólo es necesaria la voluntad de hacerlo.

Es más que probable que el próximo Gran Turismo será jugable al 100% en VR.

110º es más que Valve index? juraría que tenia 130º..
Pero me alegro muchisimo que sean asi de potentes...y con el Foveated Rendering les permitirá hacer juegos AAA...o sea, Resident evil 8 sale fijo. Encima creo que serán mucho más finas según otros rumores.
Lo mejor es que FIJO que se podrá jugar a juegos de la play en las gafas modo pantalla de cine.
Me huelo pepinazo. :atope :atope

A día de hoy, más allá de las capacidades técnicas (obviamente), me preocupa casi más su ergonomía, comodidad e "instalación" (cantidad de cables por ahí colgando).

Sí, sólo un cable, la única duda que tengo es que si usan una conexión USB como dijeron en su momento, se trata de una conexión de datos como las Quest 2 a un PC, o bien hay transmisión de vídeo pura y dura a través de ese cable.

Si es una conexión de datos habrá un proceso de compresión de vídeo en la consola y descompresión en el visor. Así lo hacen las Quest 2 y supone una degradación de calidad con respecto a una conexión de vídeo.

Todos los visores modernos de PC llevan display port en lugar de hdmi porque el hdmi ya no da el suficiente ancho de banda para las resoluciones locas que se pueden usar hoy en día. Quizá por sólo tener hdmi la PS5 han tenido que tomar la decisión de la compresión por usb... Si es así no es una buena noticia.

Reverse passthrough... Para verse los ojos... Experimentos de Facebook.

Image_1_v2.png

Sí, también, por lo visto el display port puede con dos imágenes a la vez de altas resoluciones y alto frame rate bastante mejor que el hdmi.

Algo de esto hay porque ya está confirmado que las PSVR2 usarán un único USB para la conexión. Cabe la posibilidad de que se saquen algún estandar propietario para sacar el vídeo por esa conexión, pero a día de hoy, si usan la misma tecnología que oculus Quest 2, se trataría de una conexión de datos que implica necesariamente el proceso de compresión y descompresión de vídeo.

Curiosamente ya hubo un estandard para VR basado en una conexión USB C que integraba vídeo con un buen ancho de banda, datos y energía al mismo tiempo.

Tuvo cierto impulso cuando se anunció, pero el primer visor que iba a incorporarlo iban a ser las Index de Valve... Y por unos motivos que nunca se han aclarado del todo, dieron la espalda al estandar y usan display port. No hay ningún visor doméstico con esa conexión llamada virtual link y el conector usb-c que apareció en las RTX de la serie 2000 ya no está en la serie 3000.

Con un poco de suerte en Sony apostarán por algo así. Me llama la atención que un dato técnico tan relevante prácticamente no ha generado información de momento.

La resolución que se rumorea es aproximadamente la mitad de 4K por ojo y 4K en total sumando los dos, y con el HDMI 2.1 de la consola tienes capacidad para enviar hasta 120fps para 4K con 10bit de color.

Así que para reducirlo todo a un solo cable no sería raro que la imagen y el sonido vayan directos por HDMI y el tracking y demás sea inalámbrico. No hacen falta 2 streams de vídeo si se mandan las 2 imágenes en el mismo frame como ocurre en el 3D SBS y también se podría evitar tener batería en el casco si se alimentase por MHL con el HDMI.

Aún así, es pura especulación por mi parte.

O una cajita como las actuales para no tener que andar enchufando y desenchufando las gafas, y el USB-C puede ser propietario.

Yo juraría que en la presentación de hace unos meses se mencionó que todo irá por un cable usb, así que parece que no se usará el hdmi.

Ya veremos.

Si es la versión con mandos sí (al principio de la promo de reacondicionados había unidades por 263€). Si es la versión sin mandos no.

Y el si es condicionado a que tengas un PC muy potente ya que hay que mover dos pantallas 4K a 90hz. De la rtx 2080 para arriba.

En caso contrario las Quest 2 sigue siendo la puerta de entrada a la VR más recomendable.

Sí, suficiente... Pero no te veo aprovechándolas. Para iniciarse te recomiendo mejor las Quest 2.

Tuve unas Lenovo, y me echó para atrás la calidad de imagen. Por eso quiero algo que sea sustancialmente superior. Y el precio me pareció bueno, por eso preguntaba. Pero estoy bastante desconectado del tema, solo recuerdo haberte oido hablar muy bien de ellas, y no sé si hay alternativas a dia de hoy mejores o tu opinión (que valoro mucho) ha cambiado. :ok

Las que llevaban mandos volaron el primer dia de la promo.

Al que busque el visor con mejor calidad de imagen pura y dura, las G2 son lo mejor del mercado.

Ya irán saliendo ofertas.

Arriba Pie