Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Ni de coña manu, es el futuro y tarde o temprano se impondrá, claro no se trata solo de potencia y megapixeles es aunar la potencia con la comodidad y que sea mucho menos aparatoso. Con el tiempo será imprescindible, andaremos por la calle con un cacharro de estos y no está tan lejos como parece

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Para mí la VR es sinónimo de evasión, de videojuego, de una experiencia inmersiva.

Todos estos movimientos para que sea algo social y hacer quedadas con amigos en VR y vestir a tu avatar como si fuera tu otro yo, se lo puede meter Mark por el culo. Bastante triste ya es ver a la gente con el cerebro licuado con el Instagram que no quiero ni imaginar un futuro a lo ready player one.
 
Ni de coña manu, es el futuro y tarde o temprano se impondrá, claro no se trata solo de potencia y megapixeles es aunar la potencia con la comodidad y que sea mucho menos aparatoso. Con el tiempo será imprescindible, andaremos por la calle con un cacharro de estos y no está tan lejos como parece

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Que no le vea futuro a la VR como está planteada ahora mismo no quiere decir que la cosa no vaya a salir adelante, pero de otra forma. Yo creo que a los cascos actuales les quedan dos telediarios (de ahí lo de las teles 3D), y lo que se acabará imponiendo será gafas de realidad aumentada que serán capaces de hacer gran parte de lo que hacemos ahora con los tochos actuales, pero añadiendo muchas cosas más.

Yo lo veo así, y creo que tu dices algo muy similar.
 
Yo creo que será como ahora con Internet .Se podrán hacer cosas como ver películas o jugar a videojuegos absolutamente impresionantes y luego habrá millones y millones de personas haciendo el subnormal en salas de chat y gastándose sus dineros en auténticas montañas de mierda o lo que sea..
Yo lo usaré para multimedia, educación y videojuegos y ya está.
Y por supuesto intentaré evitar en la medida de lo posible interactuar con otros seres humanos.
 
FDcdo7IVgAAoOOD
 
Gracias al relativo éxito de las G2, Microsoft suelta la primera actualización de software importante del sistema WMR prácticamente desde que existe y son más de dos años.

Desde ayer está activa para W10 e implica básicamente una mejora de rendimiento general y sobre todo dos funciones nuevas. El nuevo entorno gráfico liviano llamado infinite expanse que permite el arranque de las gafas a la máxima velocidad.

hvqv9rxov6181.jpg

Y la posibilidad de arrancar directamente en SteamVR sin pasar por ningún entorno gráfico previo.

3d8diqrpuc181.jpg


Anoche lo estuve probando y se puede decir que esto ha madurado y funciona de lujo.


 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El otro día un amigo me enseñó las Oculus 2 y me encantaron. Creo que me las voy a pillar esta semana.
Su precio normal es de 349€, ¿verdad? ¿Suelen hacer ofertas?
Soy novato con esto, no entiendo la mitad de los términos sobre visualización que usáis aquí, pero yo lo ví bastante bien, aunque tuve que quitarme las gafas, ya que no entraban en el visor ni con el adaptador.
Eso sí, el punto dulce de las lentes es muy, muy pequeño...
Tengo que pedir un strap a Aliexpress, pero hay tantos y tan variados que no sé cual es mejor.
 
El otro día un amigo me enseñó las Oculus 2 y me encantaron. Creo que me las voy a pillar esta semana.
Su precio normal es de 349€, ¿verdad? ¿Suelen hacer ofertas?
Soy novato con esto, no entiendo la mitad de los términos sobre visualización que usáis aquí, pero yo lo ví bastante bien, aunque tuve que quitarme las gafas, ya que no entraban en el visor ni con el adaptador.
Eso sí, el punto dulce de las lentes es muy, muy pequeño...
Tengo que pedir un strap a Aliexpress, pero hay tantos y tan variados que no sé cual es mejor.
Pues ofertas no suele haber que yo sepa, pero sí que hay un rollo de referral que si usas un link de un amigo que ya tenga las Oculus para comprarlas creo que dan saldo a ambos para gastar en la tienda online.

Sobre las gafas, deberías poder usarlas...yo lo hago y no tengo problemas. Mis gafas son de un tamaño digamos estándar ni muy grandes ni muy pequeñas.

Sobre el strap, yo acabé comprando el oficial porque soy así de pijeras, y estoy muy contento con él. Pero te decidas por el oficial o no, en las Quest 2 es absolutamente indispensable, puesto que el que viene de serie es una mierda.
 
Pues se confirma todo, incluido la conexión a la consola únicamente a través de la conexión USB-C. Interesante.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Ya mismo voy a montar una hucha en la aplicación del banco para comprarme esto el día uno. Algunos de los mejores momentos que he vivido como jugador han sido con PSVR. Y eso, viviendo de alguien que lleva 35 años con videojuegos, es mucho decir.
 
Depende de lo que te muevas / lo movido que sea el juego... el USB-C no es precisamente el conector que enganche más fuerte si le das un tirón...
 
Pero será mejor que se suelte a que rompas el conector o a que tires la consola o lo que tengas conectado.

Habéis dicho que el usb-c no es suficiente para el ancho de banda necesario para la resolución de PSVR 2, pero ya hay unas gafas de resolución similar con esta conexión no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pero será mejor que se suelte a que rompas el conector o a que tires la consola o lo que tengas conectado.

Habéis dicho que el usb-c no es suficiente para el ancho de banda necesario para la resolución de PSVR 2, pero ya hay unas gafas de resolución similar con esta conexión no?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Las Oculus Quest 2 también usan USB-C para conectarlas al PC.
 
Las quest 2 usan una conexión de datos, comprime la señal a video en el PC y descomprime en las gafas. No es una propiamente una conexión de vídeo.

El conector usb c tiene una especificación que inlcuye una conexión de vídeo tipo display port. Sony aún no ha dicho si es una conexión de datos o vídeo. Esperemos que sea de vídeo para tener la máxima calidad de imagen posible.
 
Lo que se sabe de los puertos USB de la PS5 es que son de 10Gbps, que posiblemente sea más ancho de banda del que usan las Quest 2, pero habrá que esperar para ver en qué han pensado.
 
Última edición:
Pero el tema es si va a ser una conexión de datos como las Quest 2 o si es posible que el usb c de la PS5 soporte display port 1.4 como algunos portátiles. Ese tema es muy relevante y no hay ninguna información al respecto.

Por ejemplo mis HP Reverb G2 las puedo conectar a mi portátil usando un adaptador de display port a usb C y evidentemente no es una conexión de datos sino de vídeo. Eso sería lo ideal para las PSVR2...
 
Arriba Pie