Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Las nuevas reservas de Oculus Rift se van a julio

A pesar del precio de la esperada versión comercial de Oculus Rift, todo indica que las precompras van viento en popa. Si queremos reservar un Rift a día de hoy, lo recibiremos en julio.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/2295/las-nuevas-reservas-oculus-rift-se-van-julio

Y algunos autodenominados 'frikis', cancelando. Sois la vergüenza del gremio. Que la furia de Cthulhu os pete todos los cacharros que compreis hasta el fin de los dias.

im_watching_you.png
 
Nada se ha hablado de las Glyph de Avegant por aqui.

Avegant Glyph | Home

glyph-new-era-of-mediawear-47c5a9e195a307f549ad912fd5d72604.png


glyph-technology-e69bcfc8156443b55ad03baecd470057.jpg




Nada que ver con los sistemas VR con paneles frontales. Usa un sistema retinal patentado, hechar un vistazo a sus especificaciones.

Encajaria mas como dispositivo de visualización, pero habeis comentado de concentrarlo todo aqui.

En principio, nada de screendor ni mareos en la imagen como pasa en Oculous.
 
Hombre, es que el screendor de Oculus es en los prototipos. La versión final tiene poco ver.
 
Ah OK. Pensaba que era un problema que adolecían al usar paneles tan cercanos a la vista.
 
He mirado por encima el trasto este y para empezar usa paneles LED y una de las cosas más importantes para hacer creíble una imagen es que tenga un contraste "real". O sea que no OLED, no party.

Y por no hablar que la luz ambiente se cuela, no aisla del exterior...
 
Dónde pone que usa paneles led? Usa leds para la iluminación en una matriz de micro espejos.

Y ya he comentado que nada tiene a ver con la VR en sí. No pretende aislarte del mundo exterior.

No leas en diagonal. Dale un vistazo bien.
 
Perdona, tienes toda la razón. Leyendo en otros sitios:

2 million micromirrors before it’s blasted onto your retina. Micromirrors, which essentially use microscopic aluminum mirrors to transform light into pixels, are the basis of DLP projection technology, which is how a majority of movie theaters around the globe now screen films digitally. Avegant says it’s packed that technology into a portable headset.

Es como poner un mini proyector frente a los ojos. Francamente curioso, cierto.

Se enchufa a cualquier fuente HDMI y muestra una pantalla de unas 80" a unos pocos metros de distancia.

What you see as a viewer is akin to an 80-inch screen viewed 8 feet away from you, in crisp high resolution and with enough space above and below to see your hands, as well as tilt your head to divert your gaze to what’s going on around you. Instead of pressing a screen against your eyes, "your eye is the screen," Tang says. "We think these types of retinal imaging technologies are the future."

La resolución de la imagen la dicen en algún lado?
 
Puedes ser cristalina, pero pixelada. Dos millones de microespejos hacen un total de un millón para cada ojo (porque no creo que sean DOS millones para cada ojo). El hecho de que los vídeos en 3D (SBS) tengan que estar en 720P (lo cual encima significa que la resolución final será incluso la mitad) me da absoluta desconfianza.

El invento parece chulo.

Acabo de mirar en su WEB, y sale esta información cuando lo vas a comprar:

• Resolution: 1280x720p per eye; 2 million micromirrors
• Aspect Ratio: 16:9
• Width: 7.5 inches (190.5mm)
• Height: 4 inches (101.6mm)
• Depth: 7.5 inches (190.5mm)
• Weight: 14.5oz (411g)
• Field of view: ~40° diagonal
• Video & Audio Input: microHDMI
• Audio-Only Input: 3.5mm TRRS (standard AUX)
• Frequency Response: 20Hz-20kHz
• Dynamic Range: 95 dB
• Battery Life: Up to 4 hours video playback, unlimited passive audio
• Battery Type: Li-lon, Integrated
• Battery Capacity: 2060mAH
• Charging Port: microUSB
• Diopter Adjustment: +1 to -7 range
• Headtracking: 9 Axis IMU
• 3D: Supports 720p side-by-side (SBS) content
• Updateable Firmware: For enhanced features and capabilities
• Compatibility: Check requirements list

A 700€ el invento.
 
Tiene cierto sentido ya que no es una visión inmersiva 360º sino que literalmente se muestra una representación de una pantalla de 80" a un par de metros de distancia.

O sea que para ver pelis puede tener gracia, pero por ese precio... Un capricho de ricos que en esta extraña coyuntura igual se hinchan a vender, no sé.
 
Sí, pero son tíos listos esos. Intentan atacar una posible cierta demanda de "VR" portátil. Se supone que debe tener más calidad que colocar nuestros móviles frente a los ojos y al aceptar cualquier fuente HDMI sirve sobre todo para ver vídeos y cine (o jugar a la consola frente a pantalla virtual grandota), que es algo que demanda una parte importante del público de la VR.

Como mínimo es curioso.
 
Hombre, está claro, te tiene que salir el dinero para las orejas para comprar algo así, sólo reconozco que es una buena idea para los que buscan un chisme así para ver cualquier peli desde cualquier fuente y además totalmente portátil.

A Oculus le van a salir hijos bastardos por todas partes.
 
Eso claro. Si por tener tienes RV en publipunto... y en nada en los todo a cien...
Pero claro, lo mismo mismo no va a ser. :aprende
 
Pues a mi me pareció una buena idea, la que hace años me atraía de ver cualquier visionado en cualquier sitio en una pantalla grande. De hecho ya hace años que hay gafas para ver "algo parecido" pero recuerdo que hasta no hace tanto las resoluciones eran 320x240. Sony tiene las HMZ, pero el precio es desorbitado y funciona con paneles tradicionales eso si, a 1080.

Tan buena idea, que di el soporte el febrero de 2014 al proyecto en Kickstarter, pero evidentemente no pagué lo que ahora piden por él, creo que fueron unos 350€, me sigue pareciendo caro.
En 2014 el tipo de cambio Euro / Dolar era muy favorable, añadido al tema de que la gente de Avegant acordaron en hacerse cargo a las aduanas e Iva de los que se enviaran a Europa aún salía mejor el tema.

Con todo ésto resulta que a Intel les hizo ojito el Glyph y entró como socio, con lo que el aumento de fondos que supongo que tubieron hicieron un buen salto qualitativo en diseño y en calidad de componentes. También se dejaron en el tintero, el "active noise cancelling" y poder escoger el color del producto. Por contrapartida, el diseño esta mucho mejor resuelto, se ha añadido head tracking, se ha mejorado considerablemente la duración de la bateria, el contraste de la imagen, entrada de luz periférica, entre otras.

Aunque pensé que a malas y con el cambio favorable simpre habría alguien a quien vender. De hecho los 4 que se han descolgado del proyecto una vez pagado no han encontrado problema para que alguien estubiera interesado. Claro, si compras ahora, tal cómo esta el Euro/dolar y que tendras que pagar iva + aranceles, como que no. Dentro lo que cabe y viendo el precio, y el de la competencia aún podemos decir que ha salido medianamente correcto.

Éste mes, empieza la distribución, se supone que para Febrero los "backers" deberían recibir el producto.

Por si quereis dar un vistazo al proyecto de Kickstarter.

 
Pues a mi me pareció una buena idea, la que hace años me atraía de ver cualquier visionado en cualquier sitio en una pantalla grande. De hecho ya hace años que hay gafas para ver "algo parecido" pero recuerdo que hasta no hace tanto las resoluciones eran 320x240. Sony tiene las HMZ, pero el precio es desorbitado y funciona con paneles tradicionales eso si, a 1080.

Tan buena idea, que di el soporte el febrero de 2014 al proyecto en Kickstarter, pero evidentemente no pagué lo que ahora piden por él, creo que fueron unos 350€, me sigue pareciendo caro.
En 2014 el tipo de cambio Euro / Dolar era muy favorable, añadido al tema de que la gente de Avegant acordaron en hacerse cargo a las aduanas e Iva de los que se enviaran a Europa aún salía mejor el tema.

Con todo ésto resulta que a Intel les hizo ojito el Glyph y entró como socio, con lo que el aumento de fondos que supongo que tubieron hicieron un buen salto qualitativo en diseño y en calidad de componentes. También se dejaron en el tintero, el "active noise cancelling" y poder escoger el color del producto. Por contrapartida, el diseño esta mucho mejor resuelto, se ha añadido head tracking, se ha mejorado considerablemente la duración de la bateria, el contraste de la imagen, entrada de luz periférica, entre otras.

Aunque pensé que a malas y con el cambio favorable simpre habría alguien a quien vender. De hecho los 4 que se han descolgado del proyecto una vez pagado no han encontrado problema para que alguien estubiera interesado. Claro, si compras ahora, tal cómo esta el Euro/dolar y que tendras que pagar iva + aranceles, como que no. Dentro lo que cabe y viendo el precio, y el de la competencia aún podemos decir que ha salido medianamente correcto.

Éste mes, empieza la distribución, se supone que para Febrero los "backers" deberían recibir el producto.

Por si quereis dar un vistazo al proyecto de Kickstarter.


Genial, pues ya nos contarás.
 
Te lo "venden" como Mobile personal Theater... no tiene nada que ver con VR
 
Te lo "venden" como Mobile personal Theater... no tiene nada que ver con VR

Ya hemos dicho que lo poniamos aqui ni que no sea VR "puro". Aunque bueno con el headtracking en juegos 360º podra usarse. No es VR inmersivo. Tiene la ventaja de poder "ver" debajo y arriba lo que pasa a tu alrrededor y controlar un poco.
 
Arriba Pie