Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Es que la VR ha venido esta vez para quedarse, y quien no se monte en el carro quedará totalmente desfasado tecnológicamente, siendo de manera muy posible el hazmerrerir de sus compañeros frikis..

Es como pasar de la radio a la televisión.
 
Última edición:
Con semejantes precios entiendo que esto es una apuesta fuerte, fiable y a largo plazo. Una tecnología que realmente merece la pena, con futuro y que no se quedará en cacharro de moda como los Move, Kinect y semejantes. Saben que no pueden pedir un desembolso asi para acabar dando juegos y aplicaciones chorras como las de los otros.
 
Desde luego que todo va muy en serio.

Ya se ha hablado alguna vez que está todo bastante calculado para que los primeros meses los clientes serán los hardcore convencidos y bien informados sobre las necesidades de ordenadores potentes. Y así al menos en las oleadas iniciales se quitan de encima a despistados que con un precio menor igual lo probaban sin estar preparados.

Yo me voy a esperar a que sea una realidad un poco más barata y preferiblemente comprable en Amazon o tienda española con todas las garantías.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, es que un Mac de 6000$ no alcanza los requisitos mínimos por el mero hecho de que Apple pasa de las tarjetas gráficas potentes.

Cuando Apple haga una alianza con Nvidia quizá cambien las cosas, pero de momento...
 
Me da que será con AMD...

Están presentando unas tarjetas externas por Thunderbolt para estas pijadas.
 
Cuando necesitan tarjetas un poco potentes, así de memoria creo que están usando AMD, que no sé por qué son bastante mejores para calibrar (lo he leído en el foro de Canonistas y desconozco el motivo).

Pero vamos, usan procesadores y gráficas básicas y de repente van a meter una gráfica del copón...
 
zzz.screenshot.1457114422.png
 
¿Qué artilugio recomendáis (por calidad) para usar con un Nexus 6P y que el resultado sea parecido al S7 con sus gafas?
 
Un cartón con cinta te irá bien. O las gafas baratas de marca andoer si no recuerdo mal.

Fuera de los Samsung quedas fuera del portal de oculus a merced de la VR de Google que rechaza las gafas que lleven sensores extra como las Gear vr.
 
¿Pero aplicaciones como la de Netflix aprovecha gafas que no sean las Samsung?
¿Qué implica quedarse fuera de portal de Oculus?


Estoy viendo que con AAA VR Cinema se pueden ver pelis en plan cine y con Trinus VR se puede jugar a juegos de PC.
 
Última edición:
Quedarse fuera de oculus implica no poder usar ninguna de sus numeross apps y juegos diseñadas para la Gear VR. Y Netflix es exclusivo de Oculus ahora mismo.

Además es que las gafas de Samsung además de la ergonomía y calidad de lentes incorpora sensores extra lo que hace que no sean compatibles las apps de la tienda de Google y viceversa.

Samsung y Oculus han creado un ecosistema cerrado y no se puede probar fuera de sus móviles.
 
Lo de trinus no es viable por un lag duro de soportar para el cerebro. Pero como curiosidad sí que funciona.
 
Es decir que si se quiere la experiencia VR hace falta sí o sí Samsung...
Se sabe si la experiencia con las Oculus de verdad será mucho mejor que con las Samsung?
Darán soporte algún día a usar las Samsung como las Oculus? (conectadas a un pc).
Es que quería comprar el Nexus 6P pero me gustaría probar el VR, vamos que es un aliciente mas en el S7 aunque como terminal me guste menos...

Un saludo
 
Es decir que si se quiere la experiencia VR hace falta sí o sí Samsung...
Se sabe si la experiencia con las Oculus de verdad será mucho mejor que con las Samsung?
Darán soporte algún día a usar las Samsung como las Oculus? (conectadas a un pc).
Es que quería comprar el Nexus 6P pero me gustaría probar el VR, vamos que es un aliciente mas en el S7 aunque como terminal me guste menos...

Un saludo
Sí a la primera pregunta, no a la segunda.

Pero si te compras las oculus de verdad para pc puedes pasar olímpicamente de la VR móvil. Es un sucedáneo. Simpático y portátil, pero muy lejos de los gafas para PC. Como es lógico, claro.

Pero también hay que decir que de la VR móvil, la versión oculus / Samsung es abismalmente superior a la la VR móvil de Google.
 
Entiendo que las Samsung a día de hoy pueden también ser usadas con PC con el software de trinus no?
Oculus tiene pensado sacar algún software para Windows que haga mejor función que el tal trinus?
De verdad hay lag jugando con el móvil conectado por cable USB?

El registro en el market de Oculus función con código o detecta el hardware y la vo de android? Lo digo porque si compro el S7 tengo pensando instalar otra versión de android (sin mierdas).
 
Pueden ser usadas con otro soft pero no con las mismas gafas. Es decir, cuando te pones las gafas de Samsung arranca el software de oculus automáticamente.

Si quieres usar apps de Google o de la tienda de Google de VR en un Samsung tendrás que usar un cartón como con cualquier otro Android. Cuando conectas el móvil a las gafas de Samsung te aparece el portal de oculus y sólo puedes usar apps de la tienda de oculus.

Es un a unión cerrada y esa es la clave de que vaya tan bien. Es una experiencia y software diseñado directamente por oculus.

Olvídate de un software oficial para conectar a un pc. Para eso ya han dicho que están las oculus de verdad.

Si a un Samsung moderno le cambias el software pierdes la garantía y además como está tan cerrado es impopular de cara a la comunidad Android. Sólo existen variantes sobre la ROM oficial. Es así con el S6 y no va a cambiar con el 7.
 
Pues partiendo de que tengo pensado entrar en el mundo VR en cuanto se estabilice un poco el tema creo que me voy a tirar por el teléfono que de verdad quiero y además me ahorro unos euros. A los Samsung les tengo una manía y me resultaría un sopor tener que aguantar la capa de personalización de su Android.
Voy a leer sobre Trinus y ese lag que comentas para ver si se puede reducir al mínimo, por lo menos para tirar hasta comprar las gafas dedicadas.
 
Lo del trinus no te hagas muchas ilusiones, además del lag, no son suficientes los sensores de un teléfono para aplicar con fidelidad los movimientos de la cabeza. Y para más inri, muy pocos teléfonos soportan ethernet por usb así que quedas a merced de un streaming por wifi que aún le añade más retardo.
 
El día 28 para que comienzan a enviar las primeras Rift!!

No estáis nerviosos? No os sentís como niños cuando se acercan los reyes magos?? No tenéis ya la piel de gallina??? No contais los días con marcas en la pared hasta el día del envío??? yo si.
 
Por cierto, en ningún lado se comenta pero... ¿hay diferencias visuales al usar unas GearVR con un Samsung con pantalla de 5.1 a usarlo con uno grande?.
Entiendo que al poder graduar la distancia del móvil a las lentes variará tanto el FOV como la calidad apreciada (alejar el móvil de las lentes implica ganar algo tanto en sensación de resolución como en campo de visión).
 
Última edición:
Arriba Pie