Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Eso queda restringido a los vehículos que lo montan... yo soy un purista :yes



:hola
 
Oculus Rift vende más de 85.000 unidades de sus kits para desarrolladores.



Oculus Rift ha sobrepasado las 85.000 unidades vendidas de sus modelos para desarrolladores, según datos obtenidos por TechCrunch. De la cifra publicada, 25.000 unidades corresponderían a la segunda generación del kit de desarrollo o DK2 cuyas reservas están abiertas desde el día 19 del mes pasado para empezar a distribuirse en julio.

Los datos de ventas demuestran que el rendimiento del DK2 está superando con creces al de su predecesor, llegando en menos de un mes a casi la mitad de las unidades colocadas del DK1. En todo caso, son unas cifras muy sorprendentes para un dispositivo que ni si quiera ha tenido un lanzamiento general de un modelo preparado para el gran público.
 
Palmer Luckey:


“¿Cómo sé que eres real?”, dijo Luckey al entrevistador. “Solo estás ahí de pie. Podrías ser un holograma. Pero aún así, estamos teniendo una interacción significativa. En algún momento incluso podría ser considerado irresponsable desperdiciar recursos, ¿por qué necesitas subir a un avión y quemar todo ese combustible cuando podrías simplemente ponerte un dispositivo de realidad virtual?"

“Físicamente aislado, tal vez. Pero no creo que socialmente aislado. En todo caso, creo que la realidad virtual es una de las tecnologías con mayor potencial de conexión que tenemos”, dijo Luckey. “Supongo que tendrá que preguntarse, ¿Por qué nos importa el aislamiento físico si estamos conectados mentalmente? Si se puede simular perfectamente la realidad, ¿por qué tienes que ir realmente a ver a la gente en la vida real?"

"Llegado el momento, la realidad virtual será lo suficientemente buena algún día, tan buena como la vida real”, continúa Luckey. “Si quieres simular que te sientas en una habitación a ver la tele, podrás hacerlo". Con este concepto en mente el fundador de Oculus vaticina la erradicación de los televisores y pantallas tradicionales en los próximos 10-20 años. En opinión de Luckey por muy barato que pueda llegar a ser un televisor de 60”, su coste de transporte y producción seguiría siendo alto, “un dispositivo de realidad virtual será mucho mejor, mucho más barato y se puede utilizar en cualquier lugar”.

MATRIX !!!
 
Samsung lanzaría este año su propio headset de RV compatible con dispositivos móviles

http://www.elotrolado.net/noticia_s...-rv-compatible-con-dispositivos-moviles_24227

Fuentes cercanas a Samsung han revelado a la revista Engadget que la división móvil del fabricante está trabajando en un headset de realidad virtual que podría ser anunciado este mismo año. Este dispositivo no guarda relación con las rumoreadas gafas inteligentes de la compañía, sino que se trata de un periférico al estilo de Oculus Rift o Project Morpheus.

La propuesta del dispositivo se centra alrededor de la sincronización con dispositivos móviles para jugar a juegos Android, aunque probablemente el catálogo actual no sea compatible de forma nativa. En este caso el headset no utilizará el sistema operativo de la casa Tizen del que si hace uso la línea de smartwatches Galaxy Gear.

Según las fuentes, las gafas de RV contarían con una pantalla OLED que como mínimo empata en características con el segundo kit para desarrolladores de Oculus. En estos momentos ya existen versiones tempranas del aparato que hacen uso de los terminales más potentes de la familia Galaxy, sin embargo la versión final se decantará por hardware de nueva generación todavía por anunciar.

No se han revelado detalles sobre el método elegido para seguir el movimiento del usuario, un aspecto que Oculus y Sony han solucionado con la inclusión de cámaras en sus sistemas de RV actuales. Tampoco se conoce si la conexión del visor a dispositivos móviles será inalámbrica o no, pero los planes de lanzamiento inminente parecen indicar la necesidad de un cable para minimizar la latencia.

Con la urgencia en el lanzamiento, Samsung pretendería poner el pie en el terreno de la RV antes que sus dos principales competidores. Asimismo, la compañía surcoreana estaría apuntando a un precio inferior a las alternativas propuestas por Oculus VR y Sony.

Por ahora el incipiente mercado de la RV se está gestando alrededor de los ordenadores personales, pero sin embargo la creciente potencia de los dispositivos móviles podría jugar un papel importante en el futuro de este campo. Por esta línea, el CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, comunicaba a finales del año pasado que su compañía también tiene "planes muy emocionantes tanto en el terreno de la realidad virtual móvil como en la realidad virtual en PC".

Fuente: Engadget
 
No veo mal que se metan todos en el ajo, a más competencia esperaremos mejores productos.

Lo de usar móviles para enviar los contenidos a las gafas es interesante, por aquello de no tener que estar atado a un cable kilométrico y engorroso, para ver pelis será interesante, aunque a los pc gamers os de igual. :juas
 
Yo lo único que espero es que las características técnicas sean similares (dentro de la calidad de cada producto) y que la programación se "estandarice" para que pueda haber soporte para todo.

Si no, si son todas de cada madre y cada padre, o hacen falta librerías cerradas de cada fabricante... todos perderemos.



:hola
 
¿Burbuja? Yo las he probado, es algo real, funciona y lo quiero ya.

No veo la hora de que me sorprendan con ingeniosas inmersiones, así como de jugar a Eurotruck Simulator 2 o Train Simulator con una visión de 360 grados.
 
¿Burbuja? Yo las he probado, es algo real, funciona y lo quiero ya.

Entrecomillado, hombre. Me refiero a que ahora Sony, Samsung, Microsoft, Facebook,... todos y cada uno quieren su sistema, y lo intentarán colocar con cada cacharro.

A mi me preocupa cómo nos va a afectar como consumidores esta primera generación de RV para las masas. Tendremos que comprar la segunda...


:hola
 
Técnicamente los que se han comido las primeras y segundas versiones han sido los desarrolladores. Entre las primeras Oculus (LCD de 400x600 por ojo) y el último modelo (OLED de 540x1080 por ojo) hay un abismo.
 
Yo pienso que la RV está bastante madura para saltar al público en general. Que parece que no nos acordamos, pero la RV no nació ayer y llevan muchos años de desarrollo.

Incluso hay cascos RV con más definición y calidad, y por supuesto mucho más caros, pues su enfoque es diferente (Ingeniería, Militares, Universidades, etc).

Yo SI apuesto por un dispositivo que realmente nos haga pensar que "estamos dentro" de un videojuego o simplemente un pantallón de cine. Y la de cosas que se podrán desarrollar (imaginaros algo tan sencillo como añadir una cámara al sistema para tener una realidad hiperaumentada de nuestro entorno, jugar en nuestra propia casa a matar bichos escondidos :-D

¿Ciencia ficción?. Ya.
 
Samsung no sera competencia...esta trabajando con Oculus.

http://www.engadget.com/2014/05/30/samsung-oculus-partnership/

sammyvrmock-2.jpg


samsung-oculus-hearts_630px.jpg


Oculus is handling the software side of the product, while Samsung handles the hardware. The deal is a swap: Oculus gives Samsung early access to its mobile software development kit and helps develop user interface software, while Samsung gives Oculus early access to its next-gen OLED screens. And yes, Oculus is still making its own, gaming-focused, PC-based virtual reality headset; that's why it needs next-gen, high-pixel-density OLED screens from Samsung.

Samsung wants to be first to market with a virtual reality headset, but it doesn't want to invest the time and money that Oculus and Sony are. Oculus VR wants to create a high-quality virtual reality headset specifically for gaming, and it doesn't want to rush one out. And thus, a convenient partnership is born between the two companies: Samsung makes the OLED screens that Oculus needs for its final product; Oculus makes the software that Samsung needs for its upcoming headset.
 
Microsoft adquiere el grupo ODG y su Realidad Virtual

ODG es un grupo con uno de los dispositivos de Realidad Virtual y aumentada más interesantes del mercado, el X6. Pero su tecnología y patentes dan para mucho más, sobre todo, unidos a la larga colección que tiene Microsoft en este y otros sectores. ¿Podemos decir ya que Xbox One tiene un futuro frente a Oculus Rift o Project Morpheus de Sony? Quizá el E3 2014 nos lo permita.



En cuanto a Osterhout Group u ODG, aunque sea la primera vez que escuchas su nombre, son uno de los grupos de desarrollo que más han llamado la atención de todo tipo de inversores, tanto en el sector civil como el militar. Se han ganado contratos en mercados diversos y son de los pocos que tienen control sobre todos los ciclos de su producto. Además, a diferencia del Alma Mater de Kinect, tienen su base en San Francisco, no en Israel… lo cual da un poco de confianza de cara a invertir en ellos.

¿Y por qué interesa ODG de cara a Xbox One? La respuesta es X6 y todo lo que conlleva este nombre. Porque son unas gafas con procesadores ARM integrados y aceleración gráfica, como Google Glass. También disponen de GPS y cámara. Disponen de capacidad para usar rayos infrarrojos y láser, que potencian la localización. Incluso llevan conectividad WiFi y BlueTooth… aparte de ser ligeras y tener un diseño muy parecido al de las gafas activas para ver televisión en 3D. Es decir, son un producto completo que puede llevarse de maravilla con Kinect… aparte de poder usarse en la calle.
http://www.xboxmaniac.es/noticias/microsoft-adquiere-el-grupo-odg-y-su-realidad-virtual-2657/
 
Se puede descargar la demo interactiva (la misma con la que se usan las Gafas, pero en el monitor!. Descargandooooo
 
No te molestes. La he bajado pero no me tira me da un error nada mas arrancar (aun teniendo el Direct X Runtime y el Visual C++ 2013 instalados) y en los comentarios creo que dicen que sin Oculus no va.
 
Arriba Pie