Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Otra vez.... :fiu

Es lo mismo que te pongan UNA pantalla delante de la cara, a que te pongan un sistema óptico de DOS lentes?

No se, que lo mismo alguno se piensa que como de 1 a 2 solo hay un número de diferencia, por tanto los 3 cascos son prácticamente iguales.
 
Irrelevante, porque lo que define es la resolución y ángulo de visión efectiva para cada ojo.
 
Pues díselo a los millones de personas que usan gafas, que llevan años gastando innecesariamente 1 cristal por que es 'irrelevante'. Igual de irrelevante que tenga la menor resolución de las 3 gafas y que dependa de la limitadísima potencia de la ps4, que recuerdo está a mitad de su vida útil.

Pero igual son imaginaciones mías.

Yo siempre he dicho que Ps Vr puede ofrecer una experiencia SATISFACTORIA. Pero nada más. Cualquier intento de compararla con las 2 'grandes' a nivel técnico y de lo que puede ofrecer, es sencillamente una quimera.

Y dicho por la propia Sony

Sony admite que sus Playstation VR son inferiores a Oculus

Pero esto también es irrelevante. Que importa lo que diga Sony de sus propias gafas :L
 
Última edición:
Es irrelevante el comentario de "UNA pantalla delante de la cara, a que te pongan un sistema óptico de DOS lentes?", porque en ambos dispositivos tienes UNA pantalla delante de la cara. No habría mayor diferencia de tener 2, salvo la resolución.

Oculus será mejor que PS VR, nadie lo niega... pero no porque tenga más de una pantalla.
 
Yo siempre he dicho que Ps Vr puede ofrecer una experiencia SATISFACTORIA. Pero nada más. Cualquier intento de compararla con las 2 'grandes' a nivel técnico y de lo que puede ofrecer, es sencillamente una quimera.

Nadie está comparando nada, todo el mundo sabe las limitaciones de PS VR por depender del hardware de PS4, hasta la propia Sony lo avanza para que no se lleva la gente a engaños. Pero de ahi a tu comentario troll y fanboy de "PS VR NO es realidad virtual" veo un trecho.
 
De hecho si a la PSVR le podemos poner un pc que le meta directamente dos imágenes a 1080 120fps y los sensores lag free sin necesidad del processing unit tenemos un epic win con mayúsculas. Para jugar y divertirse un rato el hardware de la PSVR está muy bien y aunque sea inferior sólo lo es un poco. Para mí desde luego es suficiente e insisto poder comprar a precio razonable con todas las garantías es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lees y/o entiendes lo que te sale de los cojones. Estamos hablando de la PSVR conectada a un pc. Eso cambia la historia por completo. 750€ por las oculus sin los controles táctiles, que te recuerdo que irán a parte es un absurdo para una tecnología que empieza. Y encima con la mierda de andar importando de EEUU y su único año de garantía.

Le pueden dar por culo pero bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No entiendo porque discutís con respecto a las gafas de Sony.
Son dos productos diferentes, tanto en calidad final como en precio.

Estoy viendo gente que intenta justificar el precio de las gafas Sony criticando las Oculus cuando no debería ser así.
Unas gafas van dirigidas al público más casual, como es el de consola, un público principalmente más joven, como es el de consola, un público con menos poder adquisitivo, como es el de consola.
Las otras van dirigidas a un público más hardcore, como es el de PC. Buscan la máxima calidad posible y no se cortan en avisarte que te hace falta una gráfica gama alta para poder disfrutar de lo que te dan.

Ahora, eso sí, mientras que con unas la única restricción para conseguir una experiencia MAXIMA es el precio (que se puede acabar ahorrando) en las otras hay una restricción hardware insalvable.
Cada uno después que elija lo que prefiera... pero se nota mucho resquemor por no poder o querer llegar al precio que ha puesto Oculus y HTC e intentar criticar dos modelos intentado ensalzar otras gafas claramente inferiores.
 
Joder @Gn0m4 , entre lo de etiquetar a los públicos de consola o PC según la pasta que tienen y si son casual o hardcore, y tú última frase del resquemor y de que se están ensalzando las gafas de Sony (cuando todo el mundo no para de repetir que la experiencia que ofrecen es inferior), desencaminadísimo tu post.
 
Ojo, no olvidemos que es un producto que pretende ser masivo, y que el 99% del público alucina con unas Gear VR y con unas Sony van a alcanzar el nirvana... Al final no dejan de ser más opciones para un mercado muy grande
 
Christian, no he querido etiquetar explícitamente pero es mi opinión con respecto al grueso de usuarios de una plataforma y otra.
Solo has de fijarte en las competiciones que ha habido hasta hace unos años, todos los "Pro-Gamers" eran de PC, todas los juegos eran de PC, todo el hardware especializado para el máximo rendimiento era de PC (ratones, teclados, cascos, monitores, gráficas...).

El mundo de la consola siempre ha quedado apartado de todo ese mundo, tanto por los juegos como por el rendimiento "deportista" que se tiene jugando con un mando. Siendo un nivel "entrance" para los jugadores más casuals.

A día de hoy ya hay competiciones de juegos de consola (creo que solo de lucha) pero hasta hace nada las consolas estaban destinadas al público más general (como lo van a ser las gafas de Sony).

Y te lo dice uno de los primeros miembros de CounterStrike del primer clan patrocinado en España, BBiGG.
 
Es que es triste, ver como gente AMANTE de la tecnología, con potencial para el gamer, y ver que cae en los cantos de sirena de Sony 'porque es más barato'. :mutriste

No puedo sufrir viendo como WRC o king pasan a ser simples casuals, simples dirty console peasants por no dar una oportunidad a lo que va a marcar el camino del ocio en muchos ámbitos. :mutriste

:mutriste

Aún así, no les pienso abandonar. Les haré una review de las Rift cuando me lleguen a casita para intentar despertar el gamer que llevan dentro y que Sony les arrebató.

Sony, te odio. TE ODIO.
 
Solo has de fijarte en las competiciones que ha habido hasta hace unos años, todos los "Pro-Gamers" eran de PC, todas los juegos eran de PC, todo el hardware especializado para el máximo rendimiento era de PC (ratones, teclados, cascos, monitores, gráficas...).

Es que no veo que tiene que ver el mundo competitivo, que solo es una parte y no la más importante de la industria, con todo lo demas. Será que no hay mil casuals que tendrán sus motivos para elegir PC y jugadores infinitamente más dedicados que optan por una consola. Usar el ejemplo de ese mundo para generalizar a los jugadores de consola como usuarios pobres o con menos conocimientos. Algunos se han creido demasiado lo de la master race.

El mundo de la consola siempre ha quedado apartado de todo ese mundo, tanto por los juegos como por el rendimiento "deportista" que se tiene jugando con un mando.

Luffy gana el torneo del Ultra Street Fighter IV en el EVO 2014... usando un pad de PSOne

A día de hoy ya hay competiciones de juegos de consola (creo que solo de lucha) pero hasta hace nada las consolas estaban destinadas al público más general (como lo van a ser las gafas de Sony).

Y es bueno que lo sea y deberíais desear que triunfen. Que una tecnología se asiente no va a depender de 4 "pro-gamers" que se dejen 1000 pavos en unas gafas, sino de la acogida de la gran masa general.
 
Ese post suena a demagogia pura, puesto que es lo mismo que yo he puesto. Solo has quoteado lo que te interesaba para responder.
 
Que más dan los estudios demográficos. Hay mucha gente que teniendo pasta ni se plantean un pc para jugar. Por pura comodidad y es bien respetable.

Yo ya he dicho en numerosas ocasiones que oculus no es una empresa seria fuera de EEUU, cuando lo sea y la conversión dólar euro no sea abusiva ya hablaremos.

La PSVR unida a una ps4 tampoco me interesa por lo dicho enésimas veces también. Habiendo invertido el dinero y en la logística de un buen pc para jugar en cualquier pantalla de mi casa me resulta absurda una consola. Pero es mi caso, mis obsesiones y mi capricho.

Sin embargo la PSVR unida a mi PC es otra historia completamente distinta y si sony decide darle compatibilidad al PC simple y llanamente estaré con ganas de comprobar la calidad del aparato. Sin prejuicios. Lo único que se sabe es que la pantalla tiene levemente un poco de menor calidad que las otras propuestas pero puede ser una alternativa cojonuda. Y un gran empujón para la RV en el general.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues mira, me acaban de pasar un análisis reciente que aporta algo de datos al respecto: El mercado del videojuego en España cae en 2015 un 4% hasta los 318 millones de euros - EAE

El 92% de los videojuegos que se venden en España son para videoconsola, mientras que el 8% restante corresponde a ordenadores, tanto PC como Mac.

Aunque no me queda claro si en esos datos se han tenido en cuenta solo las copias físicas o también las digitales, porque imagino que en PC el porcentaje de digitales es muy elevado.
 
En pc las físicas son irrelevantes y teniendo en cuenta que steam no factura en España... Pues eso.
 
Mi último juego físico fue STALKER (2007)... ahora acumulo (que no juego) más de 700 en Steam...
 
Es la pena de Oculus, que no va apadrinado por Steam... sino todo estaría más claro (aunque eso que dice King con el tema de la garantía no me mola nada).
 
Claro, y que los juegos de una no son directamente compatibles en la otra... eso fue una de las cosas que más me frenó. Si Oculus y SteamVR fuesen directamente compatibles y no dependiésemos de acuerdos comerciales y mierdas así...
 
Arriba Pie