Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Cambiando de tema, ya hemos hablado que cuando más luce la VR es cuando la experiencia virtual se asemeja más a la postura que tenemos realmente, es decir, sentados y rodeados por un marco de referencia.

Todos los simuladores punteros tendrán soporte a VR desde el día 1, pero Project Cars parace que ha hecho un acuerdo con Oculus para estar "visible" desde su portal. La versión de Steam es exactamente igual pero de esta forma tiene un poco más de notoriedad.

Ayer sacaron un video promocional. Me da mucha envidia, y toca esperar, pero esto es DIOS.

 
Los vídeos en 360º aún tienen que evolucionar, donde realmente dan el do de pecho es en juegos y cines virtuales, cosas así (y no siempre, ojo).

Yo de momento me mantengo a la expectativa, va a haber muuucho movimiento durante todo este año y de momento me olvido de la RV hasta al menos 2017. La sigo de cerca, no obstante.
 
Pues la verdad es que solo había un vídeo en el menú y sí que parecía que estuviera descargado de internet, pero aún así entiendo que sería de Samsung oficial, porque el tío de la moto del vídeo ajustaba su reloj Smartwatch Samsung...

La experiencia ha sido gratificante pero desde luego lejos de lo que me esperaba.
He pensado incluso en vender teléfono y gafas según me lleguen, sin abrir, y esperarme a Abril a las Vive, ya con las Oculus andando un mes en el mercado, par ver como está todo.

Por cierto, no se si se ha comentado aquí pero ¿qué campo de visión tienen las Oculus con respecto a las HTC?
La GearVR creo que tienen 94º con el terminal más grande.
 
No basta con ver una única demo para hacerte una idea de lo que se puede hacer hombre.

Pero obviamente la VR estática será superior en todos los sentidos. Pero que nadie se haga muchas ilusiones con los vídeos 360. La mayoría de lo que se graba tiene una resolución percibida escasa. Se utilizan lentes pequeñas en las cámaras así que se penaliza el detalle en favor de la inmersión.

Lo impresionante de la VR son los gráficos en 3D. Y en las GearVR hay bastantes juegos muy majos.

En cuanto al ángulo de visión no recuerdo los datos exactos pero en Oculus y en las Vive son muy parecidos, dando las Vive un poco más de espacio por arriba y abajo mientras que las Oculus por los lados.

En las Oculus además las dos pantallas independientes que lleva se pueden mover para ajustar perfectamente a cada ojo para tener un ajuste óptimo.

Y este es un artículo interesante:

http://kotaku.com/how-i-felt-after-an-entire-day-of-vr-1765296826

As the picture above indicates, it didn’t exactly make me feel brilliant. After a morning’s worth of different Rift games, I felt disorientated, a touch nauseous, and distinctly headachey. After five hours I felt like I needed a lie-down in a dark room. It’s not that the games are badly made, or that the headset is uncomfortable to use: developers appear to have figured out the ground rules of VR now and no finished Oculus game makes you feel actively unwell, like some of the earlier demos could. But jumping between different realities turns out to be quite taxing on the brain. I also had very attractive red marks all around my face from wearing the headset all day.

Aún jugando con la versión final de las oculus con Pc's potentes, es difícil aguantar horas sin tener "secuelas". Todo esto se supone que desaparece con el hábito. Pero el problema fisiológico y que la cocorota aguante sigue siendo el principal obstáculo.
 
Pues yo puedo deciros que he probado las Vive en mis propias carnes y la sensación es acojonante. La demo del Portal está muy bien pensada para sacarle partido al cacharro y la sensación es acojonante. De las de Sony solo he probado un par de demos que eran un poco cutres y mareaban bastante, pero el hardware me gusta y probablemente sean de las más cómodas que he probado.
 
Respecto al vídeo 360º, pensad que para que se vea casi como un 1080p, el vídeo tiene que ser 4k.

Yo de hecho prefiero vídeo 180º con mejor calidad, aparte de que solucionas el hecho de centrar la atención donde toca, pero por lo visto nadie lo ve así de momento.
 
Cámaras 4k ya hay comercialmente a buen precio, nosotros utilizamos estas para grabar en 8k teóricos y luego bajar a 4K. Los videos salen espectaculares...

kodak-pixpro-sp360-4k_double-base-mount.jpg
 
Visitor, ¿has llegado a probar las Oculus definitivas?.

El problema, de momento, de las cámaras "comerciales" 360º es que las tienen que hacer muy pequeñas para que el salto de la parte delantera a la trasera no se note... pasa en la nueva Nikon, en la de Samsung... Eso es un problema para meter el procesador para grabar una imagen con buena resolución. Además también es un problema de cara a almacenar información con un buen bitrate.

Yo creo que lo suyo sería pusieran 4 cámaras y el centro lo dejaran para el procesamiento de cálculo de los 4 vídeos y el almacenaje. Un aparato un poco más grande y profesional, que de calidad de verdad.
 
A ver si Tozzi te puede recomendar alguno. Yo sigo buscando Gear VR en la franja de 60-70€.

En efecto en streaming es decepcionante las demos que hay, a menos que tengas contenido 4k en un cdn y la estés sirviendo directamente al terminal. Pero en Youtube hay videos 4K 360 de muy buena calidad (busca 360 video 4k, hay clases de baile, bambino :babas, un geyser, paseo por la playa, incluso uno de ferrari) que puedes descargar en 4K en mp4 y cargarlos en la SD del teléfono. La experiencia es otra historia vs. el streaming
 
El problema, de momento, de las cámaras "comerciales" 360º es que las tienen que hacer muy pequeñas para que el salto de la parte delantera a la trasera no se note... pasa en la nueva Nikon, en la de Samsung... Eso es un problema para meter el procesador para grabar una imagen con buena resolución. Además también es un problema de cara a almacenar información con un buen bitrate.


La kodak 360 viene con un soft de pegado en el que se nota el empaste (poco, pero se nota). Cuando hay hecho un par de videos ya colocas el rig pensando dónde se va a notar menos. Pero luego hay soluciones tipo autopano que te lo hacen perfecto (piensa que ambas cámaras tienen 270 grados y hay mucho pixel común, por lo que hay más sinfo y queda mejor). Eso si, no es out of the box
 
Pregunta ya que no estoy muy al día en modelos y lanzamientos, ¿Microsoft ha anunciado algo o se descuelga de la VR? No he leído nada de VR para Xbox One y me parece raro que no vaya a sacar algo para hacer frente a la de Sony.
 
No, nada. Xbox de momento pasa. Pero no Microsoft, ya sabes que viene un mando de la One con oculus rift y además han anunciado que el Streaming de juegos de One a Windows 10 puede que permita jugar a esos juegos con las oculus puestas.

Pero lo que es la consola y gafas conectadas a ella, no party.
 
existirá algún tipo de incompatibilidad según tengas oculus o htc?

es decir, empezaremos con historias de exclusivas como en las consolas? juegos o programas que solo funcionen en unas y no en las otras?
 
Son prácticamente iguales en funciones y veremos muchos juegos compatibles con ambas pero es cierto que hay algunos títulos de la tienda de Oculus que son exclusivos de esa tienda, y para las Vive habrá juegos que usen los "faros" que escanean la habitación en 3D cosa que las Oculus no hacen.

O sea que será una cuestión de los desarrolladores de los juegos. Aún así, aunque algunos son exclusivos de Oculus (unos pocos) la mayoría saldrán también por Steam y funcionarán con ambas gafas.

Estamos en bragas todavía, pero los juegos importantes servirán para ambas seguro.
 
Este mes con los Playstation Reward dan un código de descuento del 10% para Fnac, para videojuegos y accesorios.

Reservadas las Playstation VR (además con el 5% de socio) por 339€.
 
Sony acaba de anunciar en USA un pack de lanzamiento de PS VR compuesto por el casco, la cámara, el mando Move y el juego VR Worlds por 500$.

 
Sony da dos dildos mientras que Oculus te cobrará sus controles touch a parte duramente.

Ya tienes PC a la altura de las circunstancias? Si lo prefieres yo te custodio las Oculus mientras!
 
Estoy esperando a que a los planchabragas de Alienware les de por sacar el Area-51 con el i7-6700.
Hasta entonces, las oculus se quedarán en una estanteria sin tocar, solo adorar y reverenciar.
Uhmm, ¿y por qué no buscas alguna tienda en tu ciudad para que te construyan un bicho de prestaciones similares?

Pides una caja moderna, grande y silenciosa, el I7 más potente, una nvidia 980 y 16gb RAM como componentes principales y a disfrutar como un gorrino sin esperar a marcas ensambladoras que te serán más caras seguro.
 
Arriba Pie