Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Si, es una tecnología que lleva años madurándose, y no se sabe si llegará a ser algo que realmente se llegue a usar masivamente, pero el concepto en el que se basa y los beneficios que otorga, al menos al departamento de FX de cualquier estudio es compra obligada xD
 
la camara de fotos ya existe desde hace un par de años, y no es tan cara como podria parecer, unos cientos de euros, yo le echaba miles...pero sí, aun queda para que se abarate
aqui otro video explicando como funciona el tema, se ven imagenes explicativas a partir del minuto 1:10



lo bueno es que segun leí, al no ir por pixeles, si no por rayos de luz, se pueden alcanzar los 40k , 300 fps, :mmmh, eso sí, hace falta una mini granja de render para calcular todo sin que explote
 
Bueno, en realidad no es así del todo...todo esto no es nuevo, sino de 1908, con el primer desarrollo de un sistema de captación de imágenes basado en microlentes (el mismo sistema que usa Lytro). Entre medias están las cámaras plenópticas, que usan el mismo concepto que en displays autosteroscópicos (microlentes para "proyectar" imágenes en 3D sin gafas).

El tema está en que Lytro es la única compañía que ha desarrollado esta tecnología. Adobe por ejemplo ya experimentó en su momento con estos temas, sacando una cámara plenóptica de 100 megapixels.

El problema es el que dices, cuanto más quieres, más información se genera, y encima a lo bruto y multiplicado por 100, pues cada microlente captura "infinitas" vistas.
 
Bueno, pues ya tardaban. Es oficial que se está trabajando en un prototipo de las HTC VIVE inalámbricas (o casi).

Quark VR to Show a Wireless HTC Vive Prototype This Fall | Intugame

rescaled.jpg


No precisan conexión directa al PC, y sólo usaría un cable hacia un emisor que colocamos el en bolsillo. Veremos en qué se concreta.
 
un emulador de juegos de la NES y SNES y megadrive etc que se va a poder jugar con las hololens, en una pantalla gigante que flota en la habitación....recristo
Cr7ZrxQXYAITbEN.jpg
 
Se acerca la fecha oficial de lanzamiento "físico" en Europa de las Oculus Rift. El 20 de septiembre.

Amazon product ASIN B00ZFOGHRG
El precio el mismo que comprado en EEUU... 699€. De momento Amazon.es na de na. El día que salgan se vienen para casa para un extensivo trial de 30 días. Me niego a comprar algo así sin probarlo a fondo y si no me gusta no me lo quiero comer con patatas.
 
Yo entiendo que sí. Pero de momento parece que es 20 de septiembre en algunos países como Alemania, pero quizá haya que esperar más para España. Habrá que estar atentos.
 
Por si había alguna duda, Amazon España crea una página o sección sobre realidad virtual explicando la PSVR, el Oculus Rift y HTC Vive. Con lo que espero que muy pronto todas se puedan comprar tranquilamente y fácil.

amazon.es/b/?node=8557167031&ref=spkl_4_1_1057911567&qid=1473754886&pf_rd_p=1057911567&pf_rd_m=A1RKKUPIHCS9HS&pf_rd_t=301&pf_rd_s=desktop-auto-sparkle&pf_rd_r=C8X5V8HE8WE00XW0MFG4&pf_rd_i=oculus+rift

Le he quitado las www al link porque si no me lo genera con error al no estar directamente relacionado con un producto en concreto.
 
Y eso, chicos, son los futuros parques de atracciones. Mogollón de salas de esas con maquinitas de esas. Porque claro, ¿no estaréis pensando EN SERIO en comprar algo de eso PARA CASA?

¿O SI?
 
Sí, tiene una pinta bestial. Y con ecos muy evidentes de Child of Eden adaptados al estilo de Rez.

Dado que también se puede jugar sin VR y con mando normal, es una pena que sólo salga en PS4. Y aunque a día de hoy el Rez HD de Xbox 360 sigue estando muy bien y seguro que en algún momento será compatible con Xbox One, esa nueva fase es MUY tentadora.

lhjhbB9.gif


Por cierto, va a tener una edicion física limitada: Llega la edición limitada de la banda sonora, libro y camisetas de Rez Infinite, título de lanzamiento de PS VR

29067593615_f76d964ae3_h.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie