Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Parece que finalmente el Area X es un añadido digno de lo que debería ser algún día Rez 2. Son entre 15 y 20 minutos de juego y hay una notable evolución en muchos detalles respecto al Rez original.



En sitios como IGN y Gamespot han podido jugar al Area X con PS VR en el Tokyo Game Show y la conclusión ha sido de lo más entusiasta. Dicen que es una pasada y que la experiencia VR resulta muy cómoda incluso para gente que no suele adaptarse bien a juegos VR.

También se ha confirmado que podrá jugarse a 4K en PS4 Pro.
 
Última edición:
Qué le veis a ése juego? A parte de la sensación 360 que entiendo puede tener si se usa con con unas VR? Me refiero a jugabilidad.
 
Para mi, la combinación gráficos, música y shooter sobre raíles de Rez es maravillosa, un conjunto que supera a la suma de las partes.

Los gráficos están inspirados en la obra de Kandinsky mientras que la música electrónica se ve acompañada por los sonidos que generamos nosotros al jugar. Un juego tremendamente original que está entre los más especiales que he jugado nunca.

Mi relación con Rez viene desde el principio, cuando salió en 2001 y pude comprarlo para Dreamcast pese a lo limitado que fue su lanzamiento. Uno de mis momentos inolvidables en esto de los videojuegos fue una tarde en la que me quedé sólo en casa y me puse a jugar a Rez con las persianas bajadas y el equipo de sonido a todo trapo. Fue apenas una hora, pero realmente extasiante.

Hace unos 5 años, Tetsuya Mizuguchi, el creador de Rez, hizo un juego con el mismo concepto pero con un enfoque artístico distinto aunque igualmente espectacular. Se llama Child of Eden. Así que si ahora ha remasterizado Rez, le ha añadido una nueva zona y soporte para VR, se trata de una noticia tremenda para quienes tenemos a Rez en un altar.

Sobre el tema VR, el juego principal no tiene libertad de 360° salvo en los jefes finales, pero ciertamente la nueva Area X permite 360° todo el tiempo aunque se mantenga el avance sobre raíles. Es decir, sólo hay libertad para mirar/apuntar.

En cualquier caso, las impresiones de IGN y Gamespot que mencioné hace unos días coincidían en que era un juego muy cómodo de jugar en PS VR incluso para gente que tiene tendencia a marearse con VR. Y también coincidían en que el Area X en VR era espectacular, así que... hype.
 
Última edición:
Pues HOY la libra esterlina cae con fuerza por el tema del BREXIT... Y tenemos el Oculus Rift en Amazon UK por debajo del precio normal... (el precio normal es 699€)

Sale 645€ puesto en casa. DIOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssssssss.

Amazon product ASIN B00ZFOGHRG
 
Yo voyy a tener que renunciar a las Playstation VR durante una buena temporada. Las tenía reservadas en el Fnac por 365€ pero no está el horno para bollos. Eso sí, este jueves y viernes me desquitaré en el BCN Games World probando la VR por primera vez.
 
Yo sigo sin probar unas gafas de estas, así que sigo sin decidirme.

Probé en su día (hace 20 años por lo menos), unas de SEGA y la experiencia no fue muy buena.
 
Estadísticamente 9 de cada 10 cosas que tocas, ves u opinas no te gustan. Así que olvídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo vi betacam hace 30 años y no era muy allá. Tengo mis dudas aho
Yo sigo sin probar unas gafas de estas, así que sigo sin decidirme.

Probé en su día (hace 20 años por lo menos), unas de SEGA y la experiencia no fue muy buena.

Yo vi un betacam hace 30 años y no era muy allá. Tengo mis dudas ahora de si me gustará el UHD-BD. :P
 
Qué graciosos. :juas
Y King Vinagre haciendo de las suyas. Normal, es pecero y fanático de Android, eso tiene que amargar.

Uso gafas, no puedo lanzarme a gastarme 400/600/800 pavos en un trasto que ni siquiera se si voy a poder usar. Podría ponerme lentillas, pero usarlas sólo para esto me parecería muy fuerte. Así que, sin probarlas antes, no aflojo.

Me llama la atención que Sony no haya puesto ya una demo de las gafas en cada esquina de Madrid, siendo un lanzamiento tan importante y tan novedoso. Espero poder probarlas en la próxima Games Week, si es que voy.
 
Tiene que bajar más. Esperarse, agonías.

P.D: Yo por si acasu ya estoy preparado, tengo una GTX 1060 nuevecita aquí preparada :-D
 
Yo creo que por usabilidad me voy a esperar a las Playstation VR, porque no tengo tiempo para meterme con un PC y con las oculus. Sigo esperando la invitación de Cizañas para probar las suyas
 
Estos de Sony hacen cosas raras raras... Resulta que el cacharro procesador no soporta HDR, si quieres ver la PS4 (Pro o la que sea) con HDR en tu TV tienes que renunciar al modo social (eso de que aparezca la imagen del casco en TV).
Esto y lo de no BD UHD, mi no entender.

However, HDR signals are not supported for pass through by the PU. This applies to both 1080p and 2160p HDR. If you have a HDR capable TV and want to view PS4 content in HDR, it is necessary to cable the PS4 directly to the TV.
 
Arriba Pie