Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

estaba pensando en dejar el coulus para cuando baje de precio o salga la version 2 con mejoras
realmente solo quiero la rv por el momento para ver peliculas en pantalla gigante
Asi que mi pregunta para el que lo haya probado o lo tenga: vale la pena pilalrselo si es para ver pelis y algunas demos tontas? se que la calidad no es tan buena como el oculus, pero claro, estaba pensando en comprame un samsung e igual cae
 
Está muy justito aún para esos menesteres. El problema pasa por tener una densidad de pixeles que no moleste tanto, y luego por supuesto tener mínimo un archivo en 4K para al menos llenar un 1080P por ojo (en 2D o en 3D, es indiferente).

No dudo que llegaremos a ver un dispositivo RV de 8K de pantalla, pero aún le queda tiempo. Y hay que invertir mucho también en la óptica. Es una de las claves del asunto, que no es menor.
 
el tema es que tengo el oculus dk1, y me he tragado no menos de 20 pelis, asi que esperaba que el gear vr no me molestase tanto...pero no se si cabe una peli en el movil, o si quiera si se pueden meter pelis en el movil
 
Claro, ese es el gran problema...cascarle una peli tocha a un móvil. Es complicado este tema la verdad. Yo pude probar el DK2 y el Samsung S6 con pantalla OLED con el GearVR, y me gustó más el GearVR. Como sabes, aquí es vital la definición de la pantalla, y salvo el futuro S8 que dicen será 4K de pantalla, no hay nada similar (Los Sony Z5, creo...hipercaros de cojones también).

Está todo aún un poco verde, pero no dudo en que explotará.
 
y ya mi última pregunta
si tengo internet en el movil, se puede navegar con las gafas puestas? quiero decir, ver videos de vimeo , o de youtube a pantalla gigante, no me refiero a esos videos de 360 grados, si no al tipico video normal....
seria la hostia en verso poder ver documentales y videos de youtube en pantalla de cine, trailers, gameplays de la peña, etc
 
La propia app de cardboard tiene una opción para ver Youtube en pantalla gigante en VR (no en 360º). Hay varias aplicaciones más que lo permiten, también.
 
Probadas hoy mismo las PlayStation VR en el Sony Building de Tokio... :karate
COMPRO. Puede que seguramente se vean mejor las Oculus o las Vive, pero estas están, imho, a años luz de las Oculus DK2 o las Gear VR (que es lo único que yo había probado) y muy por encima de lo que esperaba.
Insisto, lo que me pone palote de la RV es la sensación de escala, de tamaño y distancia reales. Buffff. :babas
A ver si puedo probar pasado mañana las Vive... :aprende
 
De verdad se siente la sensación de estar en un cine con las oculus? Sé que la resolución no es óptima, pero puedo esperar a la próxima generación sin problemas.
 
Sentirse se siente, da el pego, pero es meramente ilusorio y tienes que olvidar los pixeles que están bien presentes. Lo mejor es probarlo por uno mismo. De todas formas ni siquiera con las oculus "grandes" se está haciendo un hueco destacable la experiencia de cine virtual.
 
por 900€ que cuestan ya pueden ser la polla...

Ambos sistemas son muy parecidos de calidad. Oculus es más fácil de instalar (las de HTC llevan los sensores de pared y es un trasto más aparatoso) y si me lo pones al precio que se pudo comprar ayer ni me lo pienso.

Espero que lo volvamos a ver de oferta...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cierto, falsa alarma es un vendedor falso, no piqueis. Se aprovechan de que lo acaban de listar oficialmente en Amazon para tratar de pillar a alguien.

Como consolación tenemos que la distribución Europea oficial está a la vuelta de la esquina porque efectivamente Amazon directamente lo va a vender pronto.
 
Pues hablando de Amazon me acaban de enviar un mail para avisarme de que mi pedido de PlayStation VR se retarasa hasta el 31 de octubre...
Espero que fnac me respete la fecha... (sí, lo he reservado en 2 sitios).
:inaudito
 
Se ha hablado aqui de la camara LYTRO? (me suena que si)

coast.jpg



es el futuro no ya de la realidad virtual, si no del cine y la posproducción, ya que es una cámara de campo de luz...que calcula la inclinación de los rayos de luz al entrar en el visor y por lo tanto se enfoca absolutamente todo, en cualquier plano de distancia...eso implica el mejor 3d que se haya hecho, sobre todo para videos de 360 grados, y tambien implica poder grabar a un actor sin necesidad de croma, ya que recorta basandose en distancias...ayer mostraron el primer ejemplo de un video 360 grados para realidad virtual
http://www.theverge.com/2016/8/30/12697958/lytro-immerge-footage-watch-virtual-reality

aqui ejemplos de fotografias, pinchad en la parte de la foto que quereis que se enfoque...ahora aplicad eso a un video con el mejor 3d existente :sudor
Lytro Living Pictures
 
Arriba Pie