Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Octubre. Exclusivo para PlayStation VR.

WM2swEh.jpg


 
Espectaculares vídeos de "mixed reality". Es decir, está grabando sobre pantalla verde sus brazos y volante real sobre lo que él está viendo con las Oculus.

Es Iracing con su reciente actualización de soporte completo para Oculus Rift. Esto para mí lo justifica por completo. Cuando sea comprable sin necesidad de importación absurda se viene para casa.



 
Yo ya estoy convencido, voy juntando la pasta para Navidad para las gafas y una nueva gráfica.
 
Ya sabes lo que pensamos. Lo queremos pero con garantía española y con un precio un poco más razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
en mediamart ya tienen las gear vr para probar, y joder, qué decepción
tambien es cierto que la demo no era para tirar cohetes, un dinosaurio durmiendo que se despierta, pero lo que me molestó fue que no coincidian las dos imagnes y el mareo era de record guiness, ademas era una demo video, grabada con una camara 360 y no es lo mejor para ver en RV hasta que llegue la camara Lytro de campo de luz
asi que me decepcionó sobre todo por la forma de espantar a los futuros clientes poniéndoles una demo que marea y cuya calidad y resolución es una mierda...joder, me ha espantado incluso a mi que vengo del oculus dk1... pensé en pillarmelas si tuviese un movil nuevo , pero ahora me ha espantado
 
Revisa tu vista, yo esa demo la pude ver en su momento y para nada imagen doble. No es la mejor, desde luego, todo lo que sea video VR 360 no tiene aún la definición suficiente, pero en demos Real Time la cosa mejora, y mucho.

Aún así, la cosa tiene que seguir evolucionando y vamos a ver cosas de caerse los huevos al suelo.
 
Yo es que no me fiaría mucho de probar la VR ahí...es mejor hacerlo con alguien que sepa exactamente como configurar todo, porque quieras que no, sigue teniendo cierto componente de ajustar bien todo si no quieres pillar un buen colocón. Aún no hemos llegado a la fase de la VR "Plug and play"
 
Las Gear vr se ven mejor que el oculus DK2.

Así estaría mal ajustado, lentes guarras, vete a saber.

Aún así, no pasa de juguete para ratos muy cortos y para enseñar a las visitas.
 
399€

A parte la PS Camera y los dos Move, que van a ser indispensables en algunos juegos (no en todos, espero, donde baste con el DS4).
 
Como mero dato curioso, no sabía yo que las oculus se venden oficialmente en Amazon EEUU y además permite la exportación con un extra de 130€ de gastos aduaneros.

Amazon product ASIN B00VF0IXEY
Sale por 765€... Sigue siendo absurdo, pero seguiremos esperando a una distribución europea como dios manda.
 
Hoy me ha dado por mirar cómo les va a los españolitos con el Oculus CV1 y la verdad es que es un poco deprimente ver que hay que pasar un una etapa de aclimatación para ir superando el inevitable mareo que dan muchos juegos.

En el foro de realovirtual lo explican muy bien y desde luego se me quitan las ganas de comprar sin probar bien a fondo por mí mismo. Las recomendaciones para evitar el mareo están muy claras, cualquier juego en el que giras el mundo con el mando y no con el cuerpo es náusea asegurada y eso complica pero muy mucho el tipo de de juegos viables. Algo que ya sabíamos y queda confirmado por los testimonios.

http://www.realovirtual.com/foro/topic/10754/algun-truco-evitar-mareoe

2 - Intentar girar con la cabeza/cuerpo fisicamente no con el mando La RV se trata de engañar al cerebro de que estamos en otro mundo, todo son engaños. Algunos engaños se los traga mas facil que otros, pero lo ideal es tratar de engañarle lo menos posible. Lo que quiero decir es que que si en el mundo real para mirar lo que tenemos a la derecha giramos la cabeza a la derecha en el virtual debemos hacer los mismo, mucha gente que viene de jugar con PC o consola a determinado tipo de juegos lo que hace es girar con el ratón o girar con el Stick del Mando de Xbox para moverse o mirar hacia otra dirección. MALA IDEA si podemos evitarlo. Si quieres mirar a la derecha debes girar la cabeza a la derecha o el cuerpo (si jugamos de pie) a la derecha. Es mas si eres una persona sensible al mareo recomendaria jugar al principio de pie (a los juegos que se pueda jugar de pie no vamos a jugar a un simulador de pie). Por ejemplo, a un Luckey's Tale se puede jugar de pie.

El movimiento de giro con el mando, marea y mucho, posiblemente sea lo que más marea. Así que la única forma en la que no te mareas es no girando con el mando. Si estas jugando a un juego en tercera persona, ponte de pie, y solo utiliza con el mando el movimiento de andar hacia adelante, atrás y en lateral. Para girar sin marearte, gira tu cuerpo, pero no gires el mundo con el mando.

Te doy otras claves importantes que pueden favorecer que el mareo no llegue tan pronto, pero no son la solución, solo ayudan en algo, son las típicas que se hacen para evitar el mareo en coche.

* Evitar habitaciones excesivamente calurosas, el calor favorece el mareo.

* Que la habitación esté oxigenada, aire fresco, nada de estar jugando en una habitación cerrada donde se nota que falta el oxígeno, todo esto favorece el mareo.

* Evita jugar cuando hayas tenido una comida pesada. Durante el proceso de digestión se es más propenso a marearse. Así que mejor jugar en ayuno o después de una comida ligera.

* Por último, importante estar hidratado, pero con agua, evitar refrescos y bebidas azucaradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy de acuerdo. Por ejemplo jugando al Minecraft VR la sensación de estar en el mundo y construir es fantástica, pero cuando te toca moverte con el mando (incluso en los varios modos que lleva) empiezo a sentir mareo. Creo que debería ser más tipo shooter básico: mirar y botón de andar (no cursores)
 
Estos días he estado en Benalmádena y en Puerto Marina había un Stand regentado por un ruso que tenía una atracción "5D" basada en las Oculus Rift 2.

Estuve probando un par de demos, y lo cachondo del tema es que son vídeos 3d de "rides" y aventuras. No es un 360º en tiempo real. Es decir, es como si estuvieses delante de un mega pantallón.

Pero lo más interesante es el resto...te montan en una plataforma con dos asientos que se mueve exactamente igual que la "experiencia" que quieras tener, con chorrito de agua y golpecitos en los pies en determinados momentos.

Lo realmente chulo es el sistema de las sillas, porque las montañas rusas (que son esencialmente lo que tienen) son la polla, y salvo por el problema de la rejilla (son las Rift), el invento convence, aún con sus carencias...

Le dije de que pusiese las nuevas pero me dijo que muchas de las "rides" no soportan la versión nueva o no se que gaitas.

Luego al lado vendían las carcasas VR típicas para los móviles. Me compré una porque las que tenía eran las "Carton Glass" esas y la verdad es que la mejora es notable, la única cagada es que no lleva botón de "acción", con lo que usar el Cardboard o aplicaciones VR que necesiten del botón para activar cosas es jodido.

Me descargué el juego de Zombies VR, que ya usé en las otras Carton Glass y lo han mejorado bastante, es uno de los juegos que más me molan en este contexto, porque apuntas moviéndote y el disparo es automático (afortunadamente, porque si usase lo del botón...chungo).

Otras demos nuevas que he probado necesita de un móvil más decente (uso un LG G3, que lo bueno que tiene es la pantalla 2.7K, que es un cambio muy notable respecto a las Oculus Rift, por ejemplo) y arruinan un poco la experiencia, pero bueno...

Pues eso.
 
Ese es el espacio máximo, no el mínimo. Detalle importante que está llevando a confusión a mucha gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie