No a ver. El 4K no lo pierdes, lo que pierdes es el HDR (te quedas con un 4K de 8 bits 4:2:0).Sí que es una cagada. Teniendo en cuenta que PS VR y PS4 Pro han salido casi a la vez y que Pro es un activo muy valioso para PS VR (la lista de juegos VR con mejoras en Pro ya es extensa), no se explica que hayan dado por bueno que quienes tengan una Pro con tele 4K deban estar quitando y poniendo el procesador de la consola cuando vayan a usar el casco.
Funciona.Soy consciente de que con HDMI 1.4 se puede sacar 4K a 24 y 30Hz, ¿pero 4K a 60Hz sin HDMI 2.0? Y que conste que lo cuestiono sin tener ni una Pro ni un PS VR, pero me sorprendería mucho que funcionase.
La demo de RE7 se ve de cojones en VR, pero claro yo estoy con la Pro e igual hay supersampling de por medio.
Sobre el mareo: Juega de pie. No es coña. Y cuando andes en el juego, haz un leve movimiento de andar en el sitio.
De todos modos es una pena que el soporte para PSVR no sea total (con mandos move y cinemáticas que no secuestren tu punto de vista VR).