Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

No estaba muy al día de los problemas de Oculus / Facebook pero con la noticia de que Hugo Barra (ex de Google y responsable de Xiaomi durante 3 años) regresa a EEUU a dirigir la sección de Oculus VR dentro de Facebook, he estado leyendo y telita.

El fundador de Oculus, Palmer Luckey llevaba más de 100 días sin aparecer públicamente ni participar en red social alguna (cuando era muy participativo).

beezotpws3sxmcmmp4na.png



En parte se debe a que esta semana está con un jucio que le reclama 2.000 millones de dólares, que se dice pronto, con la acusación de que John Carmack, que es el realmente listo de la empresa fue quien robó documentación fundamental de su anterior empresa (Zenimax, propietaria de ID soft y Bethesda) para desarrollar los prototipos con éxito.

Incluso Zenimax ha pedido al juez que se deje vender Oculus Rift...

Oculus no estuvo en el CES de las Vegas y parece ser que el tipo este o bien ha sido despedido o degradado a otras labores. Qué cosas.
 
Según lo que he leído Carmack tiene razón y debería ganar.

Igual lo de Palmer Luckey tiene también relación con que se manifestara a favor de Trump.
 
como deben de estar de jodidas las cosas para que manifestarte a favor del que ahora es presidente te defenestre profesionalmente...

(aunque algo hay de una donación a una organización de propaganda y fake news...)
 
Dexed, un juego VR desarrollado por Ninja Theory y que está disponible en PC desde hace unos meses, sale el 1 de febrero en PS VR:

 
Cada vez me doy más cuenta de lo difícil es vender un juego de VR en vídeos convencionales.

Yo mismo le hacía ascos a The Brookhaven Experiment por la pinta que tenían trailers y gameplays, hasta que me dio por probarlo y joder qué experiencia.
 
Según lo que he leído Carmack tiene razón y debería ganar.

Igual lo de Palmer Luckey tiene también relación con que se manifestara a favor de Trump.
Según lo que yo he leído también, lo de Zenimax no se sostiene por ningún lado y tiene pinta de pataleta de ver como un chaval se ha llevado a Carmack y ha montado una empresa que vale 2 mil millones. El apartar a Palmer puede ser una forma de protegerle, hay que tener en cuenta que EEUU es el paraíso de los juicios.
 
Cada vez me doy más cuenta de lo difícil es vender un juego de VR en vídeos convencionales.

Yo mismo le hacía ascos a The Brookhaven Experiment por la pinta que tenían trailers y gameplays, hasta que me dio por probarlo y joder qué experiencia.
Superhot es otro caso de juego que con el tráiler no se termina de entender de qué va la cosa, al menos este de la versión VR:



Yo por ejemplo tuve que esforzarme bastante para entender de qué iba cuando salió su versión convencional, y luego resulta que, una vez te has enterado, tiene una pinta espectacular.

 
Pues probada la demo de RE7 y la de sw battlefront en VR, y menudo mareo :mutriste
 
El RE7 es la experiencia inmersiva definitiva. Que mal rato (por puro terror) y a su vez qué cosa mas bien lograda. Es un vende PSVR del copón.
 
Según la web oficial del juego, hasta ahora el 9,5% de los jugadores de RE7 lo han hecho con VR: RESIDENT EVIL.NET

Si suponemos que las ventas de la versión PS4 pueden estar en un 50-60% del total, ese 9,5% global nos diría que los usuarios que están utilizando PS VR son entre un 15% y un 20% del total de jugadores de RE7 en PS4.
 
Me parecen unas cifras cojonudas sobretodo siendo un juego que no es 100% para VR (sin control con move, cinemáticas en forma de vídeo plano o secuestrando tu punto de vista...)
 
Imagino que este juego ha estado en el punto de mira de la mayoría de la gente que tiene PS VR desde hace tiempo, sobre todo habiendo tenido una demo compatible con VR que mostraba el potencial para el juego completo.
 
Pues probada la demo de RE7 y la de sw battlefront en VR, y menudo mareo :mutriste

Tozzi, te tienes que ganar las "piernas virtuales", mira un post que puse en unas páginas más atrás sobre consejos para la gente que empieza en la VR.

Lo suyo es empezar poco a poco con juegos que apenas mareen hasta que el cuerpo se habitúe a la VR, es normal que te marres, así que empezar por el Resident, olvídate por ahora.

EDITO: Éste es el enlace del que te hablo: Antes de empezar con PlayStation VR deberías saber esto - LivingPlayStation
 
Yo no he seguido ninguna pauta, pero sí que es verdad que lo que la primera semana me mareaba, ahora ya no. Así que por lo visto, el cuerpo se acostumbra y no me parece mal seguir un "camino" para ir poco a poco habituándose.

Curiosamente los mareos más bestias que he cogido han sido con un Galaxy Note + Carboard y por culpa del lag, que es la muerte.
 
Pues Oculus / Facebook condenada a pagar 500 millones de dólares por copiar código original de Zenimax...
 
Hay cosas que no tienen mucho sentido, como que Carmack buscó información en google sobre cómo borrar un disco duro.

Hablamos de Carmack.

The John Carmack

:pensativo
 
¿tenéis un enlace con todos esos cotilleos? Porque lo que he leído es mucho más genérico :ok
 
Sony ha anunciado que su nuevo firmware 4.50 para PS4 incluirá la opción de reproducir Blu-ray 3D en modo estereoscópico en PS VR.
 
Y un "boost mode" para que los juegos no parcheados para la Pro con problemas de frame rate rindan mejor. No lo han anunciado oficialmente, pero la gente que está probando la beta del firmware ya lo ha catado, y funciona. También incluirá, por fin, soporte para discos duros externos (instalar juegos y demás) por USB 3.0.

Edito: Sorry por el offtopic, hilo equivocado.
 
¿tenéis un enlace con todos esos cotilleos? Porque lo que he leído es mucho más genérico :ok
Por reddit hay un montón de cotilleos, yo lo que he leído viene del twitter y facebook de Carmack.

Aquí hay un buen resumen del veredicto
$4 Billion ZeniMax v. Oculus Verdict Could Come as Early as Today, What You Need to Know

Da un poco de verguenza ajena ya que Zenimax poco mas que acusa de que la versión anterior del DK1 es en realidad unas gafas de Zenimax "remarcadas". Primero acusan de que las Oculus no hubieran sido víables sin la tecnología de Zenimax (JE) y luego afirman que gran parte del código de las Rift está copiado por Carmack de software "suyo". Es de locos, si te pones a leer básicamente están diciendo que como Carmack colaboró con Oculus mientras todavía era empleado de Zenimax pues eso es "propiedad intelectual suya". Han llevado incluso a un "experto" para que demuestre la copia de código. Una gilipoyez enorme porque a no ser que Zenimax saque unas gafas VR el software se hace expresamente para una tecnología, y si Carmack escribío gran parte pues lo normal es que SU programación termine pareciéndose (estructura, forma de comentar, diseño de las funciones). Yo estoy metido en la programación y mantenimiento de unos seis programas, pues te puedo afirmar que se puede identificar perfectamente mis secciones de código, todas tienen un estilo muy definido.

De hecho en la sentencia se remarca que NO se ha podido probar el robo de tecnología ni software, pero si afirman que Carmack se llevó información y correos en un usb ¿y? Es mas sangrante el hecho de que la multa es por "romper el acuerdo de confidencialidad". Pero vamos a ver si no se ha demostrado que se robaran ni usaran secretos comerciales¿cómo se va a romper el NDA? Aún llevándose una fracción los de ZeniMax están contentos... no te jode, su objetivo en realidad era llevarse un pellizco del pastel.

Aquí está la sentencia
 
Lo del experto que "ha analizado" el código es de morirse de risa. Lo suyo es que hubiera sido independiente, pero si Zenimax contrata a una persona para que analice y diga si un software "se parece" a uno propiedad de Zenimax... lo normal, es que ese experto diga que se parece. No te jode, es que para eso le pagas. Y si nos ponemos a pensar Zenimax mediante este experto ha echado el guante a toda la programación de Oculus, por la patilla. No sería de extrañar que Zenimax se sacara de la manga unas gafas VR igualitas a las Oculus por arte de magia, yo si fuera ellos me quedaría quietecito con ese tema porque sería demasiado cantoso.
 
Arriba Pie