Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Papa Noel me ha traido las PSVR. Son una pasada.

Nos vamos turnando los diferentes miembros de la família.

La demo del Rush of blood me ha parecido genial. Un imprescindible.

El Playroom VR sencillo pero muy divertido. El Robot Rescue me ha dado un poco de mareo al principio, pero he ido poco a poco al principio y después ya he podido rescatar a 18/20 robotines a toda velocidad.

Está claro que esto es el futuro. Si no triunfa será por precio, pues aunque haya juegos que marean, hay otros que ni te enteras y se disfruta una barbaridad.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Eso es lo que me da miedo. ¿Marean todos los juegos? ¿Ademas de las gafas hace falta la cámara de la PS4 o algo más?

Yo tengo las gafas y la cámara, las "maracas" son opcionales o imprescindibles en según qué juegos.

Respecto a los mareos, no todo el mundo es igual, te explico:

Con el Resident 7, me mareo y tengo que dejar de jugar pasados unos 10 minutos, he echado unas 3 partidas desde que tengo las gafas (Desde el 15-12) y cada vez voy un poco mejor.

Le puse las gafas a mi cuñada, que de juegos nada de nada, y aguantó sin problemas casi toda la demo del Resident 7, sin mareos ni malestar ninguno, por tanto, depende de cada persona.

Estoy acostumbrado a jugar a juegos en 1ra persona y pensaba, que no me iban a marear, error, sin embargo, leyendo en foros, mucha gente se marea con el Rigs (1ra persona igual que el Resident 7) y a mi no me ocurre nada.

Lo mejor es entrar en la RV con juegos en los que el movimiento no sea brusco y hacer sesiones bastante cortas de juego.

Una vez las pruebas, jugar de otra manera te va a resultar aburrido...:ok
 
El mareo viene dado cuando hay un desplazamiento físico y tú estás parado. Y esto es porque el cerebro recibe señales que se contradicen. Tú estás de pie, con tu cerebro creyéndose que estás en ese lugar, y de pronto hay un desplazamiento y tú no te has movido ni has sentido la aceleración en tu cuerpo.

Un poco como ir borracho xD

Por eso los juegos que mejor funcionan son en los que estás de pie sin avanzar o sentado en vehículos.
 
Última edición:
Eso es lo que me da miedo. ¿Marean todos los juegos? ¿Ademas de las gafas hace falta la cámara de la PS4 o algo más?

Para jugar lo imprescindible son la PS4, la cámara y las gafas. Para ciertos juegos los moves son muy aconsejables para tener una buena inmersión.

Respecto a los mareos, te explico mi experiencia que es bastante breve, pues sólo las tengo desde hace 2 días (había podido probarlas previamente bastante bien en casa de mi sobrina).

Los juegos, como te ha comentado Parodius, no marean igual a todas las personas, pero si que parece que hay ciertos juegos más susceptibles de molestar a una mayoría.

En mi caso, el primer día que probé el Drive Club VR no pude acabar las 3 vueltas. A mitad de la segunda me notaba molesto de cabeza y de estómago, por lo que paré y durante unos 15 minutos no me encontré muy fino (sin estar KO tampoco, era una molestia estomacal).

Ahora llevo un par de días jugando. Juegos probados:

VR Worlds: Probada la demo de la galería de tiro sin ningún problema.

Eve Valkyrie: Sólo una ligera molestia cuando hago el giro de barril, pero he podido acabar varias misiones sin más problemas. He jugado unos 30 minutos sin parar.

PlayRoom VR: Con el de rescate de robots cuando movía al personaje hacia delante, notaba un mareo curioso. Pero fui avanzando paso a paso y parece que mi cerebro se fue acostumbrando, y a los 10 minutos de partida, ya iba haciendo el cabra sin problemas.

Job Simulator: Ningún problema.

Battlezone: En este no me mareé, pero al acabar la misión de la demo tenía el estómago ligeramente revuelto. Tomé un poco de agua y se pasó la sensación.

Demo del Call Of duty: Ningún problema.

Missión VR del Star Wars Battlefront: Ligero malestar estomacal al finalizar la misión, pero ha sido levantarme y pasarse la molestia. Este lo he probado hace un rato y puede que haya notado el cansancio, pues ayer teníamos invitados en casa y hoy mi hijo me ha despertado antes de las 6.00 am y ya no he podido dormir, por lo que puede haber influido (según he leído, la gente tiene más moléstias cuando está cansada).

Batman VR: Ningún problema. Ayer jugué hasta que mi mujer me amenazó seriamente. Yo pensaba que había jugado poco, pero parece que fue cerca de una hora. ¿Cómo se puede saber cuanto has jugado a un juego con la PS4?

Al margen del Batman (que me enganchó totalmente), el juego al que más rato he jugado seguido ha sido el EVE, que serían unos 30 minutos, el resto, todo han sido sesiones de unos 15/20 minutos y pausa para descansar y que otras personas los probaran.

Veo que esto de las VR es como los doritos, desde que las tengo, hay un montón de amigos que quieren venir a verme :mparto
 
Batman VR: Ningún problema. Ayer jugué hasta que mi mujer me amenazó seriamente. Yo pensaba que había jugado poco, pero parece que fue cerca de una hora. ¿Cómo se puede saber cuanto has jugado a un juego con la PS4?
Precisamente el Batman ha sido el juego que más me ha absorbido. Me lo terminé en una noche y cuando me quité las gafas eran casi las cuatro de la mañana. Anoche me lo puse otra vez para desbloquear los acertijos en plan "pruebo un ratito y ya" y cuando me quité las gafas eran las 2 de la mañana. :cuniao

Y siguiendo con el Batman: probad a acercaros a los personajes del juego en plan nariz con nariz. Es acojonante el detalle de la piel y de los ojos y ver cómo te siguen con la mirada.
 
Los moves tengo 2, pero no tengo cámara.

¿Viene incluida con el visor VR de la PS4? ¿Algún pack si no es así? ¿Me tengo que poner a una distancia mínima? El tema es que mi sofá está lejos pero una buena mesa delante.

HALLUDA.
 
Los moves tengo 2, pero no tengo cámara.

¿Viene incluida con el visor VR de la PS4? ¿Algún pack si no es así? ¿Me tengo que poner a una distancia mínima? El tema es que mi sofá está lejos pero una buena mesa delante.

HALLUDA.
Te hace falta la cámara y NO viene incluida.

Es mejor tener sitio, pero nada que ver con los requerimientos que tenía Kinect por ejemplo. Es bastante adaptable.
 
Efectivamente, como comenta Deimos no hace falta una enormidad de espacio, pero tener un metro cuadrado libre delante de la cámara es aconsejable, teniendo en cuenta que en juegos como Batman o Job Simulator puedes desplazarme ligeramente.

Por ahora no hay packs. La excusa es que como puede haber gente que ya tenga la cámara, pues a pagar por ambos productos.

Personalmente pienso que es lo más alucinante que he probado desde el cambio de juegos de scroll lateral al Doom, y de eso hace unos años.

Y respecto a los mareos, mi sobrina, que tiene las VR desde el día de salida, al principio no podía jugar al Drive Club VR y me acaba de enviar un mensaje indicándome que ya ha podido jugar varias partidas sin problemas. Parece que poco a poco el cerebro se va acostumbrando.
 
Yo sigo con mis rollos alternativos, las gafas chinas Pimax 4K se siguen actualizando con nuevas versiones de software que van mejorando claramente.

Con el nuevo FW se ha activado la resolución nativa de 2K y los que lo han probado están que flipan con una imagen mucho más nítida que Oculus rift o HTC Vive.

71f843726405f49ca8fa46ff92b15e420f501684_1_690x330.png
 
Me ponéis palote de cuando en cuando con vuestras experiencias, pero sigo con mil dudas al respecto, y es que es demasiada pasta como para meterse.

Seguiremos esperando y mientras leyendoos experiencias, que son tan interesantes o más que cualquier review de 5-Stars
 
las Pimax esas o tienen mala pinta y el precio está bastante ajustado.. entiendo que el problema será la compatibilidad.
será compatible con las oculus o con las htc?
o todo el software tendrá que ser "especial" como en los otros dos casos?
 
las Pimax esas o tienen mala pinta y el precio está bastante ajustado.. entiendo que el problema será la compatibilidad.
será compatible con las oculus o con las htc?
o todo el software tendrá que ser "especial" como en los otros dos casos?


Son una gafas interesantes, pero tiene pegas importantes. No tienen posicionador externo, con lo que tus movimentos de inclinación no se ven reflejados y eso es una putada, lo que las relega como apropiadas para juegos de corte estático como simuladores espaciales o de carreras. Tampoco hay controles touch así que sólo sirven los juegos con soporte de gamepad, volantes, etc.

Usan el protocolo SteamVR con lo que los juegos de Steam que lo llevan funcionan.

A tener en cuenta que aunque cada vez van mejor, se tiene que usar un software creado un equipo chino pequeño y van poco a poco. Pero desde luego es interesante lo que están haciendo. Hay una tirada con las lentes mal, así que también es una lotería...

En este hilo se habla a fondo sobre ellas:

http://www.realovirtual.com/foro/to...-pimax-4k-toda-informacion-e-instalacion-aqui
 
JODER, habeis probado a quitar las almohadillas del gear vr? Se amplia el fov en al menos 10 grados mas, sobre todo por arriba y abajo, incluso diria que se vé más nitido:doh (eso sí, duele al ponertelas, tan solo vale como dato anecdotico de estar un ratillo con ellas viendo el cambio A MEJOR )
Pero qué coño les pasa????? hace poco vi que habian hecho lo mismo con las vive y el fov aumentaba hasta casi los 140 grados :facepalm
dios mio, que rabia me da, qué manera de desperdiciar pixeles que estan siendo rendeados pero no ven la luz del sol por culpa de almohadillas o un diseño que quita fov por la cara

aqui un pavo que con sus dos cojonazos ha arrancado parte de los laterales de las gafas para que se vea parte de la pantalla que quedaba oculta
Wgode7P.jpg


aqui el original, qué rabia el que tenga que venir gente haciendo sus bricomania a solucionar cosas PERFECTAMENTE solucionables desde el propio modelado, dejando esos laterales cuadrados de plastico quitando imagen al movil, qué ERROR
samsung-gear-vr-2016-19.jpg


espero que tomen nota y modelen un nuevo gear vr 2 rebañando el maximo numero de pixeles, que no sobre ni uno cojones!!!!!
 
En las PSVR, si quieres te las puedes pegar tanto a los ojos que tus pestañas toquen las lentes. Yo creo que el FOV que obtienes cuando te las colocas bien es prácticamente el que da el 99% de las pantallas.
 
Hoy que he dormido bien y por tanto estaba descansado, he vuelto a probar la demo del Drive Club VR y no solo no me he mareado como la vez anterior, si no que he quedado el primero :palmas Eso sí, me he fijado que realmente el juego peca de una falta de definición alarmante (pasados unos días, ya empiezo a fijarme más en los defectos y en este juego son evidentes). Eso sí, la sensación de estar en un coche de verdad es alucinante. Lástima que no funcione mi Driving Force GT con la PS4. Para matarlos con el tema de no poner compatibilidad por temas comerciales, una vergüenza.

También he probado el RIGS, y más allá de que me han matado 3 veces y no me enteraba de nada, tampoco me he mareado (y dicen que este también es de los que marea).

Finalmente he probado el "Here hey lie" y tampoco ningún mareo, pero me ha parecido un juego bastante soso (deberían decir cual es el objetivo del mismo, pues vas avanzando por un tunel con una linterna y no sabes que hay que hacer).

Ah, y he probado también la demo del tethered y este no va a tardar en caer. Me ha parecido un juego alucinante.

Y mi mujer hoy ha dicho que quería probar un minuto el Batman VR, que como le he hablado tan bien del mismo, pues ver como era... Y el minuto se ha convertido en un rato largo :mparto, no paraba de decir que era alucinante e ir de un lado a otro de la batcueva mirando cosas.

En resumen, parece que realmente si no se abusa de la VR y se va poco a poco, el cuerpo se puede ir acostumbrando a la VR de forma que no tenga molestias.
 
No recuerdo que se haya hablado en el hilo de la demo de Resident Evil 7: Beginning hour. Es una pasada. Lo pasé realmente mal, en el sentido de creer que estaba realmente en un sitio terrorífico. Me llevé algún que otro susto y cuando acabé me indicó que había finalizado la demo con un final "malo" (parece que la demo tiene 3 finales posibles, en función de las acciones que realizas).

Los gráficos están muy bien. Yo configuré el giro en 30º y no noté molestias (más allá de la sensación de que me podían dar un susto en cualquier momento). También hubo un momento "asco" en el que levanté una tapa y sucede algo, que según me indicaron los que me estaban viendo jugar a la demo, me hizo soltar el mando y comenzar a mover las manos como un loco :mparto

Sinceramente, no tengo claro que pudiera jugar estando solo :sudor
 
Pues a mi se me sigue resistiendo el Resident, tengo que dejar de jugar pasados unos pocos minutos por que empiezo a encontrarme mal, me parece una putada que el 1er gran juego para la VR me cueste poder jugarlo.

También es verdad que llevo desde hace unas semanas un gripazo del carajo, e igual influye, así que tendré que seguir haciendo sesiones cortas de juego haber si me acostumbro y antes de que salga el juego, puedo jugar sin problemas. :fiu
 
Parece bastante evidente, que el estado físico incide directamente en las molestias que se generan jugando a RV. Aunque a base de ir jugando los problemas disminuyen, si juegas en algún momento en que no estás bien, se puede tener algún malestar. En estos casos, lo mejor es parar y cuando se está bien continuar. En todos los foros hablan que a base de ir jugando un poco cada día, al final se pueden hacer sesiones largas y jugar a prácticamente cualquier cosa, y en mi caso ha sucedido esto en sólo unos pocos días de juego.

Ayer pude dar varias vueltas seguidas a tope en la contrarreloj de la demo del Driveclub VR, bajando el tiempo que pide en 2 segundos y me encontré perfectamente bien, cuando el primer día en la primera vuelta empecé a tener molestias y a mitad de la segunda decidir parar de jugar.

Sí que noto, que si hago sesiones de juego de más de 1 hora, al final acabo cansado y me apetece parar un poco. Entre otras cosas, aunque las PSVR son muy cómodas, cuando llevas mucho rato comienzan a molestar ligeramente en la frente.

Ya me he acabado el Batman VR. Es realmente muy corto, pero es un vende gafas total. Cuando viene alguien a casa y les pongo el juego, todos alucinan de forma salvaje. Y eso que juegan sólo hasta llegar a la Batcueva, pero el juego tiene algunos momentos alucinantes y muy inmersivos y aunque los puzles que tiene son triviales, la sensación de estar en los escenarios de Gotham, valen los 20€ del juego sobradamente.

Por ahora estoy muy contengo con las gafas. A ver si comienzan a desarrollar juegos más profundos y podemos disfrutarlas mucho tiempo.
 
A mí es muy difícil asustarme y mucho menos terminar haciendo aspavientos queriendo quitarme algo de encima, PERO con Until Dawn: Rush of Blood ya me ha pasado unas cuantas veces. Y me ha parecido cojonudo. Tal vez Resident Evil sea mejor juego globalmente, pero Rush of Blood es muy inteligente a la hora de tocarte las narices.

Por cierto. Una cosa que me tiene un poco loco de Playstation VR son los negros, que según el juego son negros perfectos de OLED o "near blacks" todo el rato con una textura olediana que no mola nada. Lo que no entiendo es POR QUÉ "aquí si y aquí no". En Until Dawn por ejemplo estás viendo la cabeza de muñeca cargar con un negro infinito, perfecto y de pronto "clic" el negro se levanta con esa texturilla y ya te comes todo el juego así. No entiendo la razón.
 
Arriba Pie