Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

De momento sólo las han probado redactores en jefe de medios digitales que tocan mil cosas pero que no tiene ni puta idea.

Poco a poco iremos viendo. Lo que jode es que ya se puede comprar en la web de MS en EEUU, con gastos gratis, devoluciones gratis y la seriedad de una empresa grande... Y aquí a modernos las uñas.

 
Pues tiene sus reservas el hombre. Con 15 minutos de pruebas, no le ha convencido la ergonomía, y el screen door sigue siendo evidente.

Toca esperar y ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Para el screendoor hay que ir a 4K por ojo, aunque sea todo escalado.
 
Bueno pues los pavos estos después de comparar varios modelos dejan bien claro que las de Samsung son notablemente mejores tanto en ángulo de visión como definición y calidad general con respecto a los demás.
 
Tengo claro que a poco que me sobre pasta, éstas gafas caen. Solo espero que me venga mucho trabajo :-D
 
A ver, qué alguien me ayude a interpretar lo siguiente.

Dicen que las gafas de Samsung con pantallas OLED tienen más resolución que nativa que las otras, eso sobre el papel, es evidente.

Sin embargo en los foros de realovirtual dicen que no hay que perder de vista las pantallas LCD de los otros porque son de una nueva tecnología.

Lo que dicen es que las Oled de Samsung tienen 4.608.000 subpíxeles, y el resto con LCD 6.220.800 subpíxeles.

Se debe a que las LCD usan no sé qué rollo de RGB subpixel. Esto dicen en tomhwardware de las Dell:

Better Than We Expected
We expected that the 2880 x 1440 resolution would provide impressive visuals, but Dell just revealed that the displays in the Visor are better than we expected. Dell used LCD panels made by Sharp that include an RGB subpixel arrangement, which should improve the image quality even more than the high pixel count. Sony used RGB subpixel LCD panels in the PSVR, which is the reason why Sony’s VR headset provides clear visuals with a single 1080p panel.

¿Tiene algún sentido todo esto?
 
Alguna vez he leído comentarios acerca de las pantallas AMOLED sobre que, al no tener habitualmente una composición RGB de sus pixels, se percibe una cierta pérdida de resolución respecto a un panel con pixels RGB. Claro, esto en una pantalla de móvil pasa muy desapercibido, pero en unas gafas VR se puede notar bastante más.

Aún así, es difícil saber si es mejor una AMOLED de más resolución ó un LCD RGB de menos resolución hasta que no las prueben juntas.
 
Mira, un ejemplo:

gsmarena_001.jpg

gsmarena_001.jpg
 
Es sabido que Samsung usa "pentile" para "colocar" los subpixels en sus pantallas OLED.

Precisamente, Samsung estuvo haciendo campaña intensa para intentar desacreditar el W-RGB de LG, otra estructura de pixel diferente, que en las gamas bajas de LCDs parece que el "array" hace que se pierda un componente de color cada 4 (el rojo), pero a efectos prácticos el look visual es el mismo. Otra cosa es obviamente un "close up", como sucede en VR.

Vamos, que sí o sí van a tener que ir creando la rejilla más y más fina para llegar a un punto en que sea totalmente invisible y tan solo se vean pixeles.

Y ahí está el tema, que no se puede asociar densidad de pixeles con resolución. El primero es importante para eliminar el efecto rejilla, el segundo se adapta al primero pero no necesariamente tiene porqué casar, porque necesitarías un ordenador cuántico si llegado el caso se usasen pantallas de 10K por ojo (y llegaremos a verlas, no lo dudéis)
 
Es lo que pasa con Playstation VR, que pese a que su pantalla es de una resolución mucho menor que la de Oculus o Vive, en la práctica está más o menos a la par porque estas últimas utilizan pentile mientras que PSVR es RGB.
 
Acaba de terminar la conferencia de Oculus y la cosa se resume en que han presentado unas gafas llamadas Oculus Go que no necesitan ni teléfono ni ordenador. Son totalmente autónomas y se supone que ofrecerán el mismo software que se puede utilizar con las Gear Vr de Samsung. O sea apps móviles avanzadas.

Luego el prototipo "santa cruz" en teoría con similar tecnología de pantalla que las rift actuales pero con conexión inalámbrica al PC de serie y posicionamiento inside out (sin sensores) como las de MS.

Y finalmente vuelve el precio veraniego de forma definitiva. Oculus rift con los mandos por 399$ (450€ en Europa).
 
Bueno pues ayer salieron las gafas.
Espero en estos días comparativas de calidad con Oculus y Vive.

Qué ilusión !
 
Arriba Pie