Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Pues mis Lenovo ya han sido enviadas, así que en pocos días ya estaré dándole caña.

A destacar que me tengo que comprar un receptor BT 4.0 para los mandos, ya que no se incluye en el pack...

La tienda de windows es mala de narices, pero al menos mientras dura la espera al soporte a SteamVR han colgado varios juegos potentes, Superhot VR y Arizona Sunshine.

Y lo que no sabía es que el soporte directo a SteamVR es una app propia de Steam que de momento es una beta cerrada.

 
Pues mis Lenovo ya han sido enviadas, así que en pocos días ya estaré dándole caña.

Esta semana sin falta te envío las Oculus, así haces review de ambas. A mi lo único que me interesa es perder el screendoor y que el tracking sea perfecto. El 99% están paradas en el simulador, no necesito ni mandos.
 
Pues mis Lenovo ya han sido enviadas, así que en pocos días ya estaré dándole caña.

Esta semana sin falta te envío las Oculus, así haces review de ambas. A mi lo único que me interesa es perder el screendoor y que el tracking sea perfecto. El 99% están paradas en el simulador, no necesito ni mandos.

Esto es muy grande. Así lo haré.

También he pedido una clave de desarrollador a MS para la beta de SteamVR a ver si suena la flauta y puedo comparar entre los mismos juegos.
 
Con un poco de suerte el lunes me llegan las Lenovo Explorer.

Microsoft me acaba de enviar una clave de activación para SteamVR Beta, así que podré probar desde el inicio todo.... DIOSSSS. Qué ilusión.

Sólo he tenido que rellenar el formulario de interesado para desarrollar para MR y me lo han enviado. De puta maaaadreee.
 
La primeras impresiones no son demasiado buenas. Me preocupa especialmente que muy poca parte de la imagen la consigo ver bien enfocada...

Iremos informando.
4c9b36c66d8d0a5134c3be222aa05848.jpg
 
He podido ejecutar steamVR y probar Google earth VR y alguna app más y el funcionamiento es correcto, salvo por algún botón que no corresponde.

El tracking me parece suficiente. El casco perfecto y los mandos bien. He jugado a un par de demos de tiros y va bien.

Una putada extra es que juego en una habitación oscura y he tenido que meter más luz para que el tracking vaya bien.

La desgracia es que la imagen es mediocre. No existe el negro (ya lo imaginábamos), los pixeles se aprecian aunque al menos el fov me parece suficiente...

Aunque en general me parece todo bastante tolerable para una experiencia buena pero me destroza que sólo veo una zona concreta bien enfocada y el resto borroso.

Intentaré ajustar el IPD por software, pero si no mejora se vuelve para Lenovo cagando hostias.

Seguimos informando.
 
Espera que en un par de días te llegan las Oculus :yes

¿Cuánto tiempo tienes para devolver?
 
Es raro eso de que necesites luz para el tracking. Precisamente cuando me falla el tracking en PSVR es cuando me entra el solazo por la ventana o cuando tengo una lamparilla encendida que al tener una bombilla LED de los chinos, flickea una barbaridad y se ve que le provoca algún tipo de interferencia.
 
Necesita luz porque usa dos cámaras integradas en el casco. Con poca luz no detecta bien las paredes. De todas formas me ha dado la. Impresión que sobre todo es importante al marcar los límites durante la configuración. Luego no tanto.

Lo único realmente positivo hasta ahora es que no me he mareado nada. Parece que el refresco de la pantalla es bueno.
 
Sí, que una mierda pinchada en un palo.

Ya están empaquetadas y mañana tramito la devolución. El ajuste por software de IPD apenas mejora nada. Sigo teniendo demasiada imagen borrosa.

He probado el project cars 2 y funciona bien, pero en la distancia yo no veo nitidez suficiente ni me genera el placer que podría esperar. Sí, estás ahí en 3D y mola, pero el Fov te sigue obligando a girar la cabeza para ver los lados no hay suficiente ancho. Ni suficiente definición. Y las pantallas tienen un contraste de mierda y colores bastante débiles.

Para jueguecillos de tiros tiene toda la pinta que Oculus le da 1000 vueltas. En un par de días pruebo las de WRC.

Pero vamos, yo no quiero estas Lenovo en mi casa. A LA MIERDA.
 
La falta de resolución está ahí, se necesita mucha más para poder igualar el monitor más mierdoso. Hay que asumirlo.

Lo del FOV... en el coche es como llevar casco, así que no lo veo inconveniente.

A ver si la mayor variedad de experiencias con Oculus te dice algo.
 
Pues seguramente me mole lo de Oculus con buenos juegos y buen soporte. Pero vamos, no quiero decirlo muy fuerte por si alguien se enfada, pero la calidad de las Lenovo no mejora mucho lo que se puede ver con las Gear VR de Samsung.
 
Sí, que una mierda pinchada en un palo.

Ya están empaquetadas y mañana tramito la devolución. El ajuste por software de IPD apenas mejora nada. Sigo teniendo demasiada imagen borrosa.

He probado el project cars 2 y funciona bien, pero en la distancia yo no veo nitidez suficiente ni me genera el placer que podría esperar. Sí, estás ahí en 3D y mola, pero el Fov te sigue obligando a girar la cabeza para ver los lados no hay suficiente ancho. Ni suficiente definición. Y las pantallas tienen un contraste de mierda y colores bastante débiles.

Para jueguecillos de tiros tiene toda la pinta que Oculus le da 1000 vueltas. En un par de días pruebo las de WRC.

Pero vamos, yo no quiero estas Lenovo en mi casa. A LA MIERDA.


Entonces coincides en todos los puntos que te comenté.
Yo ya voy a esperar a que envíen a principios de año las Pimax8K, a pesar de que tengo la experiencia super mala de las 4K todavía tengo esperanzas en ellos.
 
Última edición:
Joer, que me he perdido otra experiencia frustrante de King...y van dos.

A ver si es que te estás volviendo demasiado elitista...(es broma, ya sabes).

Creo que a la VR aún le queda algo de tiempo para pegar el castañazo. Hay que ser tolerable en estos productos, le queda algo de chup-chup. Veremos en 2018 que se cuece...
 
Créeme que he intentado que me guste.

He estado varias horas y no me he mareado nada, lo cual habla bien de la tecnología en este momento.

Sin embargo es duro ver a estas alturas un gris en lugar de negro y sobre todo una óptica sin posibilidad de corrección. Yo no necesito gafas para nada así que no voy a asumir que yo tenga problemas de visión. Simplemente las ópticas no permiten ver demasiada área bien enfocada y eso no me parece tolerable.

A ver las oculus, que si al menos veo más parte enfocada y el contraste esperado pues igual caen.
 
Última edición:
Está claro que las pantallas para VR tienen que ser sí o sí OLED. Y que deben tener 4K por ojo (panel 8K mínimo).

Lo dicho, aún queda chup-chup, y PUEDE que en 2018 se presente algo al respecto, a ver que precio...
 
Arriba Pie