Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Aún falta ver la magnitud del juego, pero aparentemente no es un port como Skyrim, Doom VFR es una versión diferente con otros niveles y probablemente más corto que el juego "normal". Ya veremos.
 
Review fresca del visor de Samsung, ya con SteamVR funcionando.

Parece que la mejora visual está clara, pero falla en ergonomía y sobre todo en tracking...




Yo me he visto este y no está tan claro eeeh
Menor brillo en el visor, el cambio de resolución se nota mínimamente....

 
Por cierto, le estoy dando vueltas al tema del TPCast... me parece un pastizal, tiene defectos... pero no se el porqué me encandila la sensación de no estar enganchado a cables...
Lo habéis sopesado alguno?
 
Me parece demasiado caro, pero mola claro.

Lo que hace la mayoría de la gente que quiere intentar olvidarse de cable es poner estos sistemas retráctiles en el techo.

MIDWEC Nueva Versión de Sistema de Control de Cables Retráctil para Auriculares de Realidad Virtual Oculus Rift – No te Preocupes Más por Los Cables, Muévete con libertad al jugar en VR Amazon product ASIN B06XT2XLZ5
 
Ya están aquiiiii!!
image.jpg
 
Sólo he tenido media hora para desempaquetar y ver que todo estaba en orden. Por la noche le daré caña, pero no he podido completar la zona de seguridad con los dos sensores uno en cada esquina (la configuración 360 "experimental"). Me dice que a más de dos metros de distancia no va bien y efectivamente, no he conseguido mapear bien el tracking 360°.

A ver si lo consigo esta noche y si no pues no quedará otra que comprar un tercer sensor para dejarlo perfecto. Lástima.
 
Yo ni eso, según me han llegado me tenía que marchar y esta noche no creo que pueda ponerme a configurar nada. De lo único que puedo dar fe es de los buenos acabados de la paquetería. Producto premium.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo he tenido media hora para desempaquetar y ver que todo estaba en orden. Por la noche le daré caña, pero no he podido completar la zona de seguridad con los dos sensores uno en cada esquina (la configuración 360 "experimental"). Me dice que a más de dos metros de distancia no va bien y efectivamente, no he conseguido mapear bien el tracking 360°.

A ver si lo consigo esta noche y si no pues no quedará otra que comprar un tercer sensor para dejarlo perfecto. Lástima.



Te hará falta otro USB más libre...
Yo uno de los motivos por el cual no he comprado Oculus es porque había que llenar todo el salón de cables y porque había que dejarse otros 75 euros (en mi caso) en cableado, adaptadores... y otros 70 euros en el tercer sensor.
 
Última edición:
De momento he vuelto a la instalación frontal con los dos sensores y poco a poco iré viendo las limitaciones.

Me he tirado más de dos horas seguidas, le metido caña a los serious sam, qué maravilla. Primero al the last hope que es de oleadas pero francamente frenético y divertido aunque estático y cómodo. Luego he ido al port de Serious Sam 3VR y he puesto el movimiento libre y he disfrutado como un cerdo. No me he mareado nada y es sumamente divertido moverse por el mapeado libremente. Desde luego disparar se convierte en una historia diferente.

Y luego he jugado al ping pong con Eleven Table Tenis VR y he flipado, la sensación de jugar al ping pong con total precisión es increíble. Después de practicar unos minutos le he dado a buscar partida online y he jugado con un señor la mar de majo del Reino Unido, nos hemos echado unas risas y me ha ganado todos los partidos aunque he llegado a en dos ocasiones al empate 11-11.

Esto solo es solo la punta del iceberg, diversión total al jugar de una forma completamente diferente. Estoy encantadísimo.
 
Última edición:
A mí tampoco me pilla en 360 ni de coña ....tengo mapeada toda la habitación pero el tema es que muy pocas veces vas a girar te 360 grados....yo giro con el mando cuando llego al tope, que es casi nunca.... a lo que voy que yo creo que no es necesario un tercer control aunque no te pille en 360...
 
La verdad es que el tercer sensor ya iré viendo su necesidad con el tiempo. Ayer jugué de pie más de dos horas y no perdí el tracking en ningún momento ya que como bien dices muchos juegos te permiten la reorientación con el mando sin tener que estar dando vueltas uno mismo como una peonza.

___________

Lo del Eleven:Table Tennis VR me dejó flipado. Se consigue una sensación muy similar a jugar de verdad. El peso de los Oculus touch es similar a una pala de ping pong, tenemos feedback a tocar la bola y os prometo que si tenéis un mínimo de práctica en el juego real, en menos de cinco minutos ya estáis jugando con naturalidad. Es una pasada.

 
Última edición:
A mí tampoco me pilla en 360 ni de coña ....tengo mapeada toda la habitación pero el tema es que muy pocas veces vas a girar te 360 grados....yo giro con el mando cuando llego al tope, que es casi nunca.... a lo que voy que yo creo que no es necesario un tercer control aunque no te pille en 360...
Coñe, yo cuando he probado Oculus, cero problemas con los 360. No me fijé en cómo estaba dispuesto el tema, pero iba perfecto.

Es más, si funciona muy bien con PSVR y una triste cámara frontal (salvo cuando al estar de espaldas juntas los brazos y tu propio cuerpo tapa los move), en Oculus tiene que ser perfect.
 
En general va bien, pero hay juegos orientados a moverte realmente en cualquier dirección, sobre todo pensados para HTC vive que cuando das la espalda por completo se puede perder el tracking de los mandos por un momento.

Imagínate por ejemplo un juego que no te deje girar con el mando y te pida que recojas un objeto del suelo justo detrás tuyo. Esa es una situación difícil con los sensores sólo de frente.

Pero, claro depende del juego, cualquier que de la opción de girar con el mando en lugar de con el cuerpo soluciona el problema.
 
360 con dos sensores es "experimental" según Oculus. Pero creo que el problema está en el asistente de configuración.

King ¿has probado a configurar 2 en 360 con Steam?
 
¿En steam?

¿Tengo pensado pasar el asistente de configuración en steam?

Me funciona bien directamente habiendo hecho sólo la configuración con el soft de oculus.

El problema de mi sala es que no puedo poner de momento los dos sensores altos y se ve que eso es importante para los 360. Pero vamos, que esto acaba de empezar, iré experimentando.
 
el tema es que por tamaño de habiatación los dos sensores los tengo en frente, o sea que no puedo hacer 360, pero vamos, ahora mismo no me compro un tercer sensor ni loco, el 99% va bien
 
JODER JODER JODER llevo dos horas viciado con gilipolleces varias. Esto es lo más bestia en entretenimiento que he tenido jamás. Vale que la rejilla y las aberraciones cromáticas están ahí, pero es que es una pasada, te olvidas a los cinco minutos. Casi lo que más me ha sorprendido son los controles, el poder agacharte, coger cosas, señalar... es alucinante, un antes y un después.
 
Arriba Pie