Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Arghhhh. Caeré como un mandril. Os odio y os amo a partes iguales. Mañana igual me acercó al FNAC...

¿Y los move a 10-20€? En MediaMarkt estan out of stock a 79€. Así no...
 
Si, los Move por ese precio igual los encuentras por tiendas de 2da mano, Wallapop o cosas así...

Si finalmente las compras, lo 1ro es bajar las 2 demos de la Store y el PlayRoom VR.

Bah, para qué engañarnos??? Ponte a descargarlas YA!!!!! :diablillo
 
Ufff....Comenta por favor cuando puedas!!!! Aquí tienes un tutorial, por si te sirve de ayuda (Me imagino que juegas con los Move, verdad?)

SKYRIM VR

El principal problema de Skyrim VR es que el juego original ya de entrada tenía un look feote. Feote hasta el punto de que incluso para mí Oblivion lucía más orgánico y agradable pese a su motor algo más anticuado. Porque encima en Skyrim prima el look desaturado, las formas geométricas simples y texturas que (ojo, sin mods de por medio), no cuentan con una versión detallada cuando nos acercamos. De hecho, este look funciona incluso bien en títulos como Fallout, donde se necesita un aspecto menos orgánico y más industrial. En resumen, que seamos entendidos o no, de alguna manera desde el principio se nota que no es un título típico de PSVR corriendo bajo UNREAL ENGINE o similar, sino algo más... caduco.

Por si me estaba flipando y sin querer había dulcificado el recuerdo, me dio por bajarme la versión que tenía en Steam y tras darle un rato jugando con todo el ultra y a 1440p me quedó claro que el juego visualmente ha envejecido bastante mal.

Sin mods, claro.

Pero esto es VR y con el casco puesto de pronto estamos en ese mundo. Nos encontramos con gente que nos habla, que nos mira a la cara mientras lo hace y que aun con esos modelados nos infunde sensaciones de todo tipo (empatía, miedo o incluso atracción). Nos encontramos también que con el solo hecho de colocarnos un escudo en la mano izquierda y una espada en la derecha, de pronto el combate se siente natural y lógico, cosa que nunca había pasado con el Skyrim u Oblivion originales. Son toda una serie de sensaciones nuevas que cambian la percepción del juego. Por ejemplo, entramos en una casa y casi sentimos el calor del fuego de la chimenea al pasar por delante. Hablar con la posadera se convierte en algo casi agradable.

Podría decirse que los tiempos, el flow.. varían sin haber alterado el juego.

El juego se controla bien con MOVE. Los primeros minutos parece que no va a funcionar. Hay que asimilar un nuevo método de control así como un par de gestos, pero luego te das cuenta de que la solución aportada funciona ¡y muy bien! (salvo un detalle). Ah y una cosa, por dios no uséis esa aberración que es la teleportación. Hacedlo solo como último recurso en caso de que no seáis capaces de jugar sin marearos. Porque os recuerdo, que para mí, la VR se juega emulando la posición de nuestro personaje en el juego. Y en este esa posición es DE PIE y avanzando como en cualquier juego. Sólo me fastidia no poder andar y que siempre vayamos corriendo. Algo que sería muy fácil de solucionar encadenando la velocidad de andar al ángulo de nuestro move, tal y como ya se hace cuando queremos andar hacia atrás o de lado. Más que nada porque a veces me apetece PASEAR por una ciudad en lugar de ir a toda leche. O voy andando con un tipo que me está contando algo y me apetece ir a su mismo paso.

¿El juego vale los 70 pavos que cuesta? Pues no. No es un remake, es un port a VR y aquí Bethesda se ha columpiado un poco. Veremos si con actualizaciones refinan el aspecto gráfico, pero yo no apostaría por ello. Tal vez 40 € fuera un precio más justo, aunque si lo miramos en lo que a relación precio / horas de juego se refiere, bien podría costar el doble...

Sea como sea, me vuelvo a Skyrim.
 
Última edición:
Otro con la PS VR, que la verdad por falta de tiempo no he usado casi nada. Comparto las experiencias de los compañeros, las ventajas que tienen principalmente es que con los move entras en la VR rápido, y la falta de realismo no mina la sensación de "estar ahí"

Pero yo me mareo :sudor
 
Ueeee están en camino. Me llegan el miércoles. Si el Duque de Alba hubiera hecho bien su trabajo las tendría el lunes.
 
A ver, vendedme o quitadme de la cabeza lo de las Playstation VR. Pero necesito subirme o bajarme del carro lo antes posible.

El tema es: ¿Merecen realmente la pena? ¿Necesito algun otro periférico o con los q me dan en la caja ya vale (gafas y cámara)? Esos dildos con bolitas luminosas en las puntas no valen para nada, ¿no? Como no los veo en la oferta...

Decidme cositas, que esto es un sinvivir. :mcallo

Tengo las PSVR desde la Navidad pasada y cada vez que me las pongo, sigo alucinando. La sensación de estar "ahí" es increible y cambia totalmente el concepto de jugar.

¿Merecen la pena? Esto va a gustos. Hoy he estado una hora y media jugando y me lo he pasado genial, pero al final he parado porque estaba cansado. No se si le pasa a todo el mundo, pero jugando con PSVR me canso más que con una consola tradicional. Sobretodo se me cansa la frente de la cabeza y eso que todo el mundo dice que las PSVR son las más cómodas.

Yo juego menos con las PSVR que con la switch. Básicamente por comodidad. Con la switch, me puedo pasar 2 horas perdido por Hyrule y a continuación estar una hora buscando lunas por el Reino champiñón sin cansarme.

Las PSVR también requiren un poco de tiempo de preparación (5 minutos entre preparar visor, auriculares, mandos) y tienen el problema que desconectas del mundo y cuando crees que han pasado 15 minutos, llevas una hora jugando. Eso lleva al otro inconveniente de las PSVR, que son las opciones de divorcio, al no enterarte de nada de lo que ocurre alrededor, y mi mujer ya se ha mosqueado alguna vez, al decirme alguna cosa y que yo ni me enterara.

Los PS Move (los mandos de la bolita) yo los veo imprescindibles. Por una parte hay juegos que sólo pueden jugarse con ellos y luego la inmersión que te dan cambia la sensación en el juego completamente. Hoy mismo, para jugar al Rec Room, sin los PS Move no hubiera podido jugar. También he estado con la demo del Raw Data, y la sensación de tener las pistolas en la mano y disparar donde estás mirando es genial.

Mi gran duda ahora es si pillar el Skyrim para la switch o para las PSVR. Se que la sensación de inmersión será mucho mejor en VR, pero el miedo es que me cueste mucho más avanzar al cansarme más, al margen que con la switch puedo jugar en cualquier parte y con las PSVR necesito un mínimo de planificación. Se aceptan sugerencias :birra
 
Mi gran duda ahora es si pillar el Skyrim para la switch o para las PSVR. Se que la sensación de inmersión será mucho mejor en VR, pero el miedo es que me cueste mucho más avanzar al cansarme más
Si como ya dices te cansas más con la VR y siendo Skyrim un port, creo que en tu caso la opción Switch va a ser la mejor.
 
Review fresca del visor de Samsung, ya con SteamVR funcionando.

Parece que la mejora visual está clara, pero falla en ergonomía y sobre todo en tracking...

 
Ya está. Pilladas. No le demos más vueltas al tema. Ayer cuando lo tenía todo pensado no tuve tiempo de ir y ahora, apurando al máximo el horario del BF las acabo de pillar online en el FNAC. Su precio, 284,99€. El más barato que he encontrado (no he buscado mucho) pero en Fnac acumulo el 5% en puntos que se convertirán en euros. Así que win win. Además, me las mandan a casa en 10 días, por lo que podré ir mimando a tope a mi chica y a mi niña para tener free pass evadirme del mundanal ruido en cuanto me lleguen.

Por cierto, tras leeros, el Move me parece un MUST. El tema es: ¿Se necesitan dos, uno en cada mano o sólo uno?
 
Ya está. Pilladas. No le demos más vueltas al tema. Ayer cuando lo tenía todo pensado no tuve tiempo de ir y ahora, apurando al máximo el horario del BF las acabo de pillar online en el FNAC. Su precio, 284,99€. El más barato que he encontrado (no he buscado mucho) pero en Fnac acumulo el 5% en puntos que se convertirán en euros. Así que win win. Además, me las mandan a casa en 10 días, por lo que podré ir mimando a tope a mi chica y a mi niña para tener free pass evadirme del mundanal ruido en cuanto me lleguen.

Por cierto, tras leeros, el Move me parece un MUST. El tema es: ¿Se necesitan dos, uno en cada mano o sólo uno?
Se necesitan 2 moves.

A disfrutar del juguete. A ver si un día hacemos una quedada virtual con Rec Room con toda la gente que tenga VR.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
@deimos ¿Me recomiendas algo para PSVR que mole que haya salido últimamente que no sea Skyrim?
Superhot VR, que aunque lo he jugado en Oculus, por sus caracterísiticas en PSVR debe lucir exactamente igual y es muy genial.

Farpoint con el Aim Controller que mola bastante y en breve sale otro título diseñado para él.

Arizona Sunshine me lo han recomendado mucho pero no lo he probado.

Ah y no dejes pasar tampoco la experiencia de El Ministerio del Tiempo. Para ser gratis no está nada mal.
 
@rumbero un precio de cojones. Ya nos contarás.
Claro, ya os contaré.
Aunque estaba claro lo que pasaría. Ayer cuando lo pillé, estaba contento de que me lo mandaran en 10 días, pero ahora las quiero ya. Además he visto que en un par del FNACs las podría haber pasado a recoger hoy mismo. El ansia me puede. Me he tenido que pillar la edición deluxe del CoD: WWII para endulzar la espera... :cuniao :doh

@deimos ¿Me recomiendas algo para PSVR que mole que haya salido últimamente que no sea Skyrim?
¿Tu también estás metido en esto, bribón? YEAH! Aunque decepción mayúscula que no me hayas incitado a comprarlas antes... :digno

Si tienes ansias de gastar espera unos días a DOOM VFR.
Prfff. Ayer ví un vídeo y pinta cojonudo. La "putada" es que me pillé el Doom versión normal en una de esas super ofertas y todavía no lo he podido probar. Y claro, viendo el VR no me apetece en absoluto probar el Doom normal.:facepalm
 
Arriba Pie