Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Pues en mi humilde habitación del placer, tengo así configurados los sensores.

En la parte delantera, a 1,90m del suelo, con una separación de unos 2m entre uno y otro.

2925rhf.jpg


Justo detrás, el otro, con una separación de 2.20m con uno de los de la parte de delante.

dc8v8x.jpg
 
Yo tenía hecha la "precompra" en Alternate.de del TPCast y los muy HDP no me acababan de enviar el prespuesto final para poder abonar el pedido...
Tras hablar con ellos por el messenger del FB, el tío muy borde me ha dicho que esa oferta es solo para sus clientes Alemanes y que nosotros tenemos que comprar en nuestro store Español. Cuando toda la vida hemos estado comprado en Alternate.de cuando la oferta era más jugosa que en Alternate.es. Además en su anuncio no ponía ninguna clase de restricción, dejandome incluso seleccionar mi país, provincia, cp...

Después de discutir un buen rato con él me ha mandado un presupuesto de un precio base 120 euros superior al precio de mi PDF de precompra, sin contar el envío.

Me parece vergonzoso que esto lo haga lo que ha sido hace ya unos cuantos años la mejor y más grande tienda de hardware de Europa.
He informado a su proveedor, el fabricante TPcast para que sepa lo que hace uno de sus distribuidores del viejo continente pero me da que tengo ya poco donde rascar.

Que ascooo me dan.
 
Bueno pues ya tenemos Doom VFR.

Tras un susto inicial, el propio steamvr se ha actualizado para dar compatibilidad completa a Oculus.

He podido jugar el tutorial y unos minutos y todo bien.

Con solo unos pocos días puedo decir claramente que los oculus touch hacen que oculus rift sea mucho más versátil que Vive por la mera razón de que los Vive no tienen sticks, sólo tienen un trackpad con lo que no pueden hacer el movimiento libre con la misma comodidad.

Y como el juego está diseñado en pc sólo para Vive en mente, no hay movimiento libre, sólo teletransporte y unos extraños sprints.

Pero bueno, es lo que hay y tiene una pinta genial.
 
puedo decir claramente que los oculus touch hacen que oculus rift sea mucho más versátil que Vive por la mera razón de que los Vive no tienen sticks, sólo tienen un trackpad con lo que no pueden hacer el movimiento libre con la misma comodidad.
Es precisamente el mismo fallo del que adolecen los MOVE: necesitan un simple stick analógico para poder hacerlo todo.
 
puedo decir claramente que los oculus touch hacen que oculus rift sea mucho más versátil que Vive por la mera razón de que los Vive no tienen sticks, sólo tienen un trackpad con lo que no pueden hacer el movimiento libre con la misma comodidad.
Es precisamente el mismo fallo del que adolecen los MOVE: necesitan un simple stick analógico para poder hacerlo todo.

En el caso de DOOM PSVR, podemos jugar con el Aim Controller, por lo tanto, movimiento libre. :atope

 
Última edición:
Hola

Os leo y se me ponen los dientes largos. Por ahora mi entrada en la VR sería a través de la ps4, el problema es que todo lo de VR aquí en México aun no esta disponible y cuando salga estará sobre los 500 euros.
Aprovechando que voy a ir a España estoy pensando comprarlo, mu duda es si me valdrá aquí, no se si tiene alguna restriccion de zonas o si se conecta al usb de la consola o a la red eléctrica

Estoy un poco perdido sobre como es el producto ya que nunca lo he visto

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Con el Aim Controller parece que tienes la mano izquierda en VR 'fija', o sea, rompiendo la representación real de las manos :facepalm.
Tenían que haberle metido un sensor de proximidad a donde va la mano izquierda, de manera que si la quitas y disparas en plan pistolero salvaje, no aparezca otra mano agarrando el arma.

Aprovechando que voy a ir a España estoy pensando comprarlo, mu duda es si me valdrá aquí, no se si tiene alguna restriccion de zonas o si se conecta al usb de la consola o a la red eléctrica
Aunque hay un cable USB que va a la consola y los accesorios se cargan por USB, la cajita que trae la PSVR va conectada la red eléctrica, que seguro que es mutivoltaje.
 
Pues ya tengo el cable que funciona correctamente. Después de leer por ahí, para cables largos se recomienda incluir un amplificador/acondicionador de HDMI, y los que mejor resultado dan incluyen un chip llamado "RedMere". Hay cables con él integrado, como este de Amazon, y es el que he comprado:

Amazon product ASIN B01JH710HI
Se le añade un conector HDMI H/H y listo, a funcionar. Ayer estuve +3H y ni un sólo problema con el casco o tracking.




Así que este es mi setup para ampliar 10 metros el cableado original de Oculus:

1 HDMI 10m "RedMere"
Amazon product ASIN B01JH710HI
1 HDMI H/H
Amazon product ASIN B00B2HPAE6
3 alargadores USB 3.0 10m
Amazon product ASIN B01FQ88CHS
1 Adaptador DP/HDMI para la TV
Amazon product ASIN B010SDZZ80
1 alargador HDMI para la TV
Amazon product ASIN B013ICNR2Y
1 alargador USB 2.0 10m para teclado y receptor xBox
Amazon product ASIN B00B2HP3A2
1 hub USB para teclado y receptor
Amazon product ASIN B00LN67RU6
 
En menos de dos días desde el lanzamiento ya hay mod para Doom VFR para tener movimiento libre con los sticks de Oculus touch.

 
Más cositas, nueva versión del mod para Alien Isolation para jugarlo en VR.

Dicen que está de puta madre. Menudo vicio.

Releases · Nibre/MotherVR · GitHub


Esta noche le daré más caña al Doom ya con el mod. Ayer le eché dos horas sin el mod y ya me lo pasé de puta madre.

Supongo que ya lo habréis visto, no es un port del Doom normal, es un juego completo y diferente, diseñado para VR y parece que bastante más corto, pero por lo que he visto hasta ahora me resulta super divertido y estimulante.
 
Joder, menudo colocón llevo encima con el Doom con movimiento libre. Esto pone a prueba los estómagos más duros. Aún así, impresionante. Cuando se abre una compuerta y se te echan encima 6 bicharracos a cada cual más feo y grande es un festival de locura, sangre y diversión.

Por cierto ya tengo los dos sensores para el tracking, uno a cada esquina, con una altura alrededor de los 2m y ya tengo el tracking perfecto en 360º.

VICIO.
 
Doom va mucho más rápido. Pero bueno, con el mod puedes combinar el teleport con el movimiento libre. De hecho el teleport es imprescindible para subir a varias alturas.

Lo bueno es eso, que si te animas te pones a correr como un loco, si empiezas a perder el norte pues teleport.
 
Vamos, que al kit de inicio hay que añadirle un cubo, por si la raba...:cuniao

Ese es otro gran problema de la VR, que no es para todo el mundo, y menos para sensibles al movimiento rápido. En esos casos el cerebro se monta tal lío que la vomitona o el mal cuerpo está asegurado. A mí me pasó haciendo pruebas en su día con el Rift, esa sensación de estar parado físicamente y moverte virtualmente es muy muy rara.

Como todo, es cuestión de adaptación, pero si a alguien que nunca ha probado la VR le pones el Doom VR, raba asegurada :-D
 
Lo bueno de todo lo que está saliendo es que son juegos en su mayoría pensados para VR y con diferentes opciones de movimiento para mantener los estómagos en su sitio.

Por ejemplo Doom VFR, a pesar de que los más hardcore se quejaron el primer día de la falta de movimiento libre, el teleport está muy bien añadiendo el extra de jugabilidad de que mientras seleccionas el punto al cual teleportarte se produce una cámara lenta que te da algo de tiempo para pensar donde colocarte para reventar al bicho.

El "problema" del mod de movimiento libre es que se mueve muy rápido. Mola, pero es duro para la cocorota. Supongo que irán saliendo opciones de movimiento más lento.

Por ejemplo serious sam 3 VR que es un port completo del juego normal pero bien adaptado con todas las opciones posibles de movimiento tiene velocidad regulable y al menos a mí, no me produce mareo.

Lo bueno es eso, que en general se tiene muy en cuenta el tema de los mareos.
 
Ah, que es un MOD...entonces eso lo explica todo claro. Igual si hubiese salido oficialmente, habría algún tipo de regulación del movimiento.

Anda que no me molaría probar el Doom en VR, tiene que ser brutal ver a los bichos y los escenarios como si estuvieses físicamente...y la adrenalina de las luchas sin cuartel.
 
Sí, es un mod. Básicamente el juego deja hacer movimiento libre con gamepad, pero no con los mandos de realidad virtual, un sencillo mod que mapea los sticks de los mandos de oculus lo soluciona.

Está bien para poner a prueba nuestras entrañas.

La gente está ansiosa de experiencias extremas, me ha sorprendido la virulencia de las críticas de la gente cuando inicialmente no dejaban hacer movimiento libre.
 
Arriba Pie