Totalmente. La sensación de estar ahí sí que existe, pero ver un partido entero a esa calidad y des del mismo punto es imposible. Y si vas saltando de cámara te puedes volver loco.
Ya te digo, en actuaciones grabadas o coreografiadas entorno a la cámara queda cojonudo...sobretodo si iluminas bien. En eventos en directo, por muy programado que lo tengas e incluso pactando algún "guiño" a cámara, siempre se te acaban escapando demasiadas cosas. Y si es un acontecimiento deportivo y competitivo, ya ni te cuento.
La cámara en posiciones clave te da para unas escenas chulas, pero muy breves. Por ejemplo, pusimos la cámara a la salida de los jugadores en un Barça-Madrid. Y bueno, te pasaban por al lado los jugadores, pero eso dura 10 segundos y ya está. Después te comes 45 minutos en los que ves a los entrenadores relativamente cerca, pero con poca nitidez. Y del partido, directamente es imposible de enterarse de algo. La verdad es que ese vídeo era curioso, pero también raro por frío. Estas allí en medio pero ni te miran. Imposible pactar algo en un evento de esa embergadura.
Y luego también está el tema de la altura de la cámara...depende de quién lo vea puede quedar demasiado alta o demasiado baja. Es muy complicado. Para imagen generada por ordenador sobredoto y para ficcion y muy guionionizada y coroegrafiada, puede llegar a quedar algo muy chulo. Pero para eventos en deportivos como un partido de fúbtol, no sé yo como lo van vender. A no ser que sean escenas concretas y puntuales a modo de replay... Es que además, si me dices que en béisbol, que puedes poner la cámara en mitad de la pista y en sitios clave sin molestar, no te enteraste de nada, imagínate en un partido de fútbol, dónde el terreno de juego ni pisarlo.