Es un dispositivo diseñado para reproducir contenido inmersivo/Multimedia, prueba de ello es que hayan apostado en poner las mejores lentes que hay actualmente en cualquier HMD de Realidad Virtual comercial ya cueste 300€ o 1300€, frente a otras caracteristicas, mantendiendo un precio de alrededor de 200€.
Y que apuesten por aplicaciones nuevas como Oculus TV o Oculus Venues, para ver contenido Netflix, Showtime o conciertos o eventos deportivos en directo.
Y aplicaciones como Virtual Desktop o BigScreen para escritorio remoto.
Todo esto con un componente social, es decir, disfrutar de ese contenido junto amigos/familiares en el mundo virtual.
Si ya eres usuario de un HMD de PC, y no se está interesado en este tipo de contenido en VR porque piensas que la resolución todavia no es suficiente en ninguno de los HMDs comerciales actuales para el mismo, entonces GO no es tu HMD.
Con el Go, tambien puedes jugar, y tiene mas potencial del que parece (Hay unas cuantas joyitas como Daedalus), pero si vienes de HMD de PC, al menos en mi opinión, esto sería un uso complementario de juegos en concretos, en mi caso, Minecraft. O algun tipo de juego social.
A mi la verdad me da buen rollo el GO, estoy bastante contento con la evolución de Software de las Gear VR de la mano de Carmack, y creo que las GO van a ir mejorando continuamente (Dentro de sus limitaciones). Y que Carmack es bastante permeable y es bastante cercano a lo que quiere un Geek de la VR de un dispositivo como este, porque el mismo lo es y lo utiliza. Puede ser un juguetito muy interesante.
Todo esto hablando desde la perspectiva de alguien que tiene ya un HMD de PC, si no tienes un HMD de PC y eres nuevo en la RV, nosotros flipabamos con el DK1 hace no mucho y el GO es mucho mejor que un DK1 en todos los aspectos.