Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Buff, si así es como se ve, sin apenas screendoor (sigue habiendo), compro. Bueno que coño, si ya he comprado xDDDDD

Algo que dicen estos, y tienen razón, es que la elección de los 72Hz no es trivial. En aplicaciones multimedia, 72Hz es clave para una reproducción de 24FPS sin judder, y prácticamente todas las app destinadas a este respecto funcionan a ese refresco. WOW.

Lo que le faltan a estos visores como el comer (A TODOS) es un display mínimo 4K. Me está poniendo muy palote el chisme éste y me jode esperar "tanto". Comentan que la resolución "efectiva" visual es 720p, aunque si pones vídeos 1080p parece que verticalmente tiene más resolución. Puede parecer poco 720p, pero es lo que digo...se necesitan pantallas 4K mínimo para empezar a pensar en algo más serio y que de una calidad visual a un TV pero de grandes dimensiones.

Según he leído, han usado las mejores lentes que existen comercialmente, aunque el display no sea el mejor, dando como resultado una de las mejores imágenes hoy día. Sin ser perfecto, se va a vender como putas rosquillas porque es un caballo de troya cara al consumidor indeciso. Buen trasto, buen precio, sin cables, sin tontadas, al lío y punto.

Y me da a mí que va a ser hackeable hasta la médula.

King, anímate y cómprate unas. Y si no te molan se las vendes a WRC, que ese se compra todo :mparto:mparto:mparto
 
Eso está claro. ¡Si es que las presentan!. Porque no les veo demasiado motivados (salvo BOMBAZO éste E3)
 
Os llamará la atención lo del vídeo y tal... pero a mi no. Las VR las utilizo exclusivamente para simuladores de conducción. Que exista ese producto me beneficia por la mejora en la tecnología, pero no me pone los dientes largos.
 
Bueno, pero eso ya entra dentro de las preferencias personales de cada uno. Yo es que en temas como el VR no me cierro en banda a nada...
 
Sí claro, pero era por responder a lo de que me lo compro todo
 
Y yo no veo ni en un millón de años a actpower prefiriendo ver videos con las gafas teniendo en casa una OLED pata negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y yo no veo ni en un millón de años a actpower prefiriendo ver videos con las gafas teniendo en casa una OLED pata negra.

CIERTO, pero la OLED no me la puedo llevar a todos lados. ¡Déjame con la ilusion, cooooño! xD

Tengo más ganas de leer la opinión de actpower que de los de tested

Por cierto, nadie habla del prototipo para el rift2?

https://www.realovirtual.com/notici...vo-prototipo-oculus-140o-fov-enfoque-variable

:babas

Jajaja, calla, que luego igual la decepción es más grande que el hype!. Joder, me como las putas uñas, hay gente que la va a recibir el día 8, y yo sigo ahí con la fecha del 11 :llanto:llanto:llanto
 
Hombre, deberias bajar el Hype, como bien dicen, teniendo una oled 4k , la pantalla lcd con pixeles igual te baja todo el palo...pero si como dijiste un puto cardboard te ha hecho interesarte por la rv, qué no hará el Go...
 
Pero es que no son cosas comparables, y se distinguir una de otra. El tema de la VR lo llevo siguiendo hace muchos años, vamos, desde la época del Virtual Boy (¿Alguien se acuerda de eso?). Para mí no es nuevo y se lo que hay y lo que esperar.

Lo que pasa es que también he querido ser muy prudente, porque se que la época actual está sujeta a muchísimos cambios, y no quiero saltar a un sistema Hi-End de forma alegre, por eso estos pequeños pasitos que he ido dando, primero con móviles chusqueros, luego otros mejores, y acabar digamos con una solución "apañada", pero claramente insuficiente, pero rompedora en los suficientes aspectos como para saltar a ello.

Siempre, desde bien pequeño, me la interesado la estereoscopía, la VR, etc...es parte de mi ADN como ser humano, lástima que en mi ADN el dinero no acompañe. Así que esta solución es el "consuelo del pobre" con aspiraciones :-D
 
CIERTO, pero la OLED no me la puedo llevar a todos lados. ¡Déjame con la ilusion, cooooño! xD



Jajaja, calla, que luego igual la decepción es más grande que el hype!. Joder, me como las putas uñas, hay gente que la va a recibir el día 8, y yo sigo ahí con la fecha del 11 :llanto:llanto:llanto
Te las llevarás a cenas para enseñar a los amigos, se las pondrás a la abuela de turno para reír con sus reacciones, pero no habrá huevos de usarlas en público de forma prolongada. Con lo que se quedará como un juguete más de la casa.

De nuevo, el precio es asumible para un capricho así. Pero teniendo tantos cacharros top de entretenimiento en tu casa te va a costar dedicarle tiempo de ocio a la larga.

En resumen, estará guay, pero baja el hype.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero a ver king, seamos RACIONALES. ¿A cuantas personas has visto tú EN LA CALLE o en UN BAR con unas gafas de estas?. Venga hombre...está claro que su ámbito es más íntimo, pero no creo para nada que quede como un juguete aparcado. Yo al menos, si pasa mi test exigente de calidad, está claro que las usaré más de lo que parece.

Ya solo por el cacharreo y las opciones que permiten, el librarme de tener que poner el móvil y toda esa mierda, tener un dispositivo VR autónomo a un precio muy contenido y con pocas limitaciones...ojito eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero a ver king, seamos RACIONALES. ¿A cuantas personas has visto tú EN LA CALLE o en UN BAR con unas gafas de estas?. Venga hombre...está claro que su ámbito es más íntimo, pero no creo para nada que quede como un juguete aparcado. Yo al menos, si pasa mi test exigente de calidad, está claro que las usaré más de lo que parece.

Ya solo por el cacharreo y las opciones que permiten, el librarme de tener que poner el móvil y toda esa mierda, tener un dispositivo VR autónomo a un precio muy contenido y con pocas limitaciones...ojito eh?
Desde luego tu actitud es muy positiva. No te enfades, los que estamos aquí te lo decimos con sinceridad porque ya nos conocemos.

Te recuerdo los dos puntos importantes por los cuales dudo que vayas a gozarlo a largo plazo:

1- La tienda es la de gear VR, plagada de apps sencillas y sólo un buen puñado de experiencias que motiven llevar las gafas puestas más de 15 minutos. Los juegos son muy limitados por las razones que ya sabes.

2- A nivel de video después del shock inicial de la inmersión, te va a parecer una vulgaridad, habrá poco contraste y la definición no es para lanzar cohetes. Y encima es que tienes tele top en casa.

Pues eso, que con todo el cariño te digo que ojalá me equivoque, pero es que el tema de Oculus tanto en rift como en GearVR que también tengo me lo conozco de pe a pa.

Venga, ya no te daré más la lata hasta que lo recibas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, es positiva porque por primera vez veo algo que me hace realmente tilín, y no me deja el bolsillo temblando. Y mis buenas sensaciones iniciales aún habiendo comprado el trasto "a ciegas" se van acrecentando después de ir viendo las primeras sensaciones de la gente que ya lo está probando.

Sé las limitaciones del trasto, yo mismo me auto convenzo de ello. Todo cristo habla del mismo como un aparato eminentemente ligado a lo multimedia y a juegos conceptualmente sencillos, ¿y qué?. Yo no quiero un Doom, ni un juego de conducir...vamos, sí que quiero, pero lo quiero en OTRO tipo de dispositivo, ¿me entiendes?.

Que sí, que se que la imagen de las pelis o tal igual no es tan nítida (LO ASUMO), pero mi principal problema NO ES ESE, sino el screendoor de los huevos. Que seguro que seguirá presente, pero muy minimizado (PREVEO, por las imágenes que he visto grabadas directamente desde las lentes, no capturada). Y eso para mí COMPENSA la posible baja calidad de las imágenes.

Y ojalá estés equivocado y te diga VES, TE LO DIJE. Sé que habrá cosas cuestionables, LO SE, y espero no llegar al punto que llegaste tú con el Apple TV, que eso sí que fue una decepción por tu parte (luego te has medio reconciliado, bribón). No quiero llegar a ese punto y por eso mismo, aunque me mantengo con la expectativa alta, también se las limitaciones.

Y puedes darme toda la lata que quieras. Si se lo que hay, pero desde luego va a ser 100 veces mejor que lo que he probado HASTA AHORA. Que no, que no he probado uno de los nuevos HTC Vibe, ni los dos mandos, ni el SIXAXIS, POR ESO la decepción no va a ser tanta, y por eso mi "roadmap" sigue siendo el mismo, pero con una parada inesperada...
 
El Apple TV se lo vendí a WRC. Ni en pintura lo quiero.

Yo no tengo problema en apostar por algo, probarlo y si no me gusta lo reconozco y puerta.

Tengo unas GearVR cogiendo polvo desde hace dos/tres años. Cada X meses enchufaba el Galaxy de mi mujer para ver las novedades y no pasaba de mera curiosidad. Los juegos y experiencias VR sentado son demasiado pasivas y no me motivan nada (excepto los simuladores en el rift).

Luego ya sabes que tuve las Lenovo de Windows que llevan un LCD similar a GO. Le di dos días y no fue una experiencia agradable en calidad.

Fue ponerme las Oculus rift y en menos de 10 minutos te das cuenta de que es otro mundo. Coger cosas, agacharte, esconderte, disparar, interactuar y con un contraste muy alto lo que compensa con soltura el hecho de tener una resolución inferior a las pantallas LCD modernas.

Perdona el ladrillo, el invento te servirá para saciar tu sed hasta que Microsoft espabile con la Xbox.

Pero que sepas que lo que compras es como meter la puntita y no te dejen ir más allá.

Para que veas que intento ser positivo!
 
Bueno... si mete la puntita y la vuelve a sacar... mete la puntita y la vuelve a sacar... mete la puntita y la vuelve a sacar...
 
@king, se las limitaciones del trasto porque AFORTUNADAMENTE, hasta ahora no he probado los seis ejes. Si lo hubiese probado, probablemente hubiese estado tan a la defensiva como tú.

¡O quizás no!.

Hay gente que se las ha comprado a sabiendas que tiene un equipo potente de RV y ésto no pasa de anecdótico. Pero es que creo que son honestos con el planteamiento. Buscan penetrar un mercado enorme y es un caballo de troya fabuloso.

A la gente que ha trasteado con mil equipos VR esto les puede parecer de risa, pero muchísima gente su experiencia en VR ha sido probar unas cartonglass y poco más, y esto es un nivel más.

Y yo por H o por B, no puedo ni quiero meterme en un sistema serio de VR.

Yo de todas formas antes de despachar tan a las malas de este trasto, igual lo probaría. No se. Que luego igualmente puedes echar pestes de ello, pero ya al menos con fundamento. Pero tienes que tener en cuenta que NO compite con un sistema VR de sobremesa. El que sacarán en Octubre, SI. O cuando salga, éste año.

Pero de ese ya hablaremos cuando salga.
 
No estoy a la defensiva, te hablo con la confianza que te tengo, con sinceridad.

Pero vamos, que juguete molón lo es, eso seguro!
 
A ver, si lo se. Pero tienes que entender que quien se compra esto, SABE que no puede pedir cosas que están en sistemas mucho más caros. ¡Y no pasa nada!. Es que su concepto es otro, joder.

Por eso me lo he comprado. Coño, que se que no voy a poder tener la misma experiencia de uso que uno de los tochos, que no soy tan obsuso!. Lo usaré para ver vídeos, algún capítulo de Netflix, para tontear con algunos juegos simples y experiencias VR, y sobre todo para ir "evangelizando" a mi círculo de confianza. Estoy seguro que tras probar el trasto éste, más de uno CAE.

Es de lo que se trata.
 
Arriba Pie