Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

A ver, que estoy con el mono!.

He desempolvado una de las carcasas VR que tenía por ahí y he colocado mi LG G6, y he puesto un vídeo VR de los millones que hay en Youtube. No se me había ocurrido probar con el LG G6 (que tiene una resolución igual que las GO, aunque no se si usa la misma estructura RGB), y...

...me ha sorprendido gratamente el Screen Door, que sigue estando pero muy minimizado leches!. Si las GO igualan o superan un pelín éste screen door, la verdad es que no es TAN molesto como en el LG G3 (que tenía la misma resolución, pero la rejilla era más visible).

Y el nivel de negro me ha sorprendido. Ya es un móvil que tiene un negro base muy bueno, no es OLED pero sorprende, y al estar metido dentro de la carcasa baja la luminosidad de la pantalla (la tengo en AUTO) pero se veía bien.

Claramente lo malo es la velocidad del pixel en éste móvil, muchísimo motion blur, y las aberraciones cromáticas de las lentes cutres de un trasto que no me costó ni 30€, obviamente.

Si las GO mejoran sobre lo que he visto con el LG G6, CÁGATE LORITO.
 
Hombre no quiero poner la mano en el fuego pero teniendo en cuenta que tiene las mejores lentes que hay ahora mismo en el mercado más la forma de rendear en espiral diseñada por carmack pues yo creo que algo mejor sí que se va a ver pero como no he probado el LG no sé decirte
 
Si ya sé que soy un agonías porque saldré de dudas el Lunes, pero hoy me ha dado por probar el G6 y ya digo, sorprendido.

Luego me meto en reddit y los comentarios son bastante positivos, pero también algún hater de la vida diciendo que "no es pa tanto". Yo que se. La mayoría se decantan por que sí, se ve una imagen cristalina y bastante nítida.
 
Tremendas declaraciones:

Desde la propia galería del sistema me ha detectado mi servidor Upnp y hasta el plex y se reproducen sin problemas desde el reproductor nativo.

No os vengáis arriba con el cacharro, reproducir reproduce hasta 4k, pero en películas normales, la verdad es que no noto casi ninguna diferencia de calidad entre 720p y 1080p.

Sin embargo, en películas 3d sbs si que noto que las 2k se ven mejor que las 1080p.

Hay que reconocer, que el cacharro es una gozada, súper cómodo de usar, te lo quitas y se pone en reposo solo, te lo vuelves a poner y sigues en el cine por donde ibas.

Wi-Fi dual band súper estable, soporte nativo plex y Upnp, el reproductor se lo traga todo... En fin... se han currado un reproductor de medios cojonudo.

Millones de contenidos en oculus video y youtube, que antes me daba pereza ver por el rollo de vete al cuarto, enchufa el ordenador, enciende Steam vr, colócate las gafas... Ahora es solo ponerse las gafas, estés donde estés.

Lo dicho, las GO son una auténtica gozada para los que venimos de la RV de PC

Yo no digo ná. Pa qué. xD


Venga, más:

Ayer tuve una sorpresa enorme,me instale la App Bigscreen y mirando por las salas encontré una que tenían en emisión el partido Barça-Madrid,alucinante poder ver el partido en una sala de cine,acompañado de 6 persona mas que puedes ver sus avatares y hablar con voz por el visor ,la sensación de presencia es inexplicable,además estuve hablando con los compañeros de la sala que visores estaban utilizando,y eran 4 Oculus Rift,1 htvv vive y yo con las Oculus Go,el vídeo se veía muy bien con una fluidez asombrosa,y el no tener cables es un puntazo.

PERO, PERO, PERO....¡¡¡TODO CRISTO A COMPRARSE UNAS YA!!! .
SESION DE CINE NOSOLOVR YA!!!
 
Última edición:
Imagino que quiere decir que al tener dos imágenes para conformar el 3D, la sensación de más resolución es real, y es obviamente así, pues los pixeles solapados se duplican.

No se si me explico...creo que las pelis en 3D son capacez de "exprimir" la máxima resolución posible de la pantalla y ofrecer una calidad percibida mejor. Como yo tengo todo tipo de cositas, pues cuando me vengan las probaré y daré una opinión propia, pero la lógica me hace llevar a esa conclusión.

Pasa lo mismo cuando ves una peli 3D en las OLED, que da la sensación de que tiene más resolución, porque estás recibiendo el doble de resolución efectiva (1080p por ojo).

Yo solo se que me muerdo las putas uñas ya...
 
Sin embargo, en películas 3d sbs si que noto que las 2k se ven mejor que las 1080p.
¿Qué entiende como 2k respecto a 1080p?
Un 1080p en SBS es 960x1080 para cada ojo, pero creo que también los hay de mayor resolución ya que para no perder nada respecto a un BD 3D en SBS se tendrían que hacer en 3840x1080. En el terreno informático y de móviles suelen referirse a 2K al 2560x1440, así que quizá se trata de SBS a 2560x1080.
 
Yo haré pruebas de todo tipo, tanto reproduciendo por DLNA, como a través de Bigscreen, con diferentes formatos, calidades, etc. Probablemente no haya un cambio muy grande, pues al final las apps y el propio display limitan a ese respecto, pero hasta no verlo con mis propios ojitos y buscar diferencias, pues me tomo muchas de estas cosas con prudencia.
 
DclmSaWXUAA6KYz.jpg:large


RECEIVED!
 
Bueno a ver, ya un poco más calmado, que alguno se me tira al cuello.

Las he probado unos minutillos nada más. Ahora le voy a dar más caña y entonces me iré dando más forma a mis opiniones.

La primera vez que las he puesto y encendido, ya con el logo de Oculus, he visto screen door. Malo, me he dicho. ¿Más o menos que el LG G6?. Similar. Tengo que hacer pruebas sobre un mismo contenido (un vídeo de Youtube 360º por ejemplo) y ponerme unas y otras a ver diferencias.

No se si éste screendoor es el mismo que el de las Rift. El caso es que una vez he pasado los primeros tutoriales y he accedido a la interfaz, la cosa ha cambiado MUCHO. El screendoor está ahí, pero muy minimizado. Es lógico, no es lo mismo una textura plana, que un entorno con muchos detalles. Pero bueno, eso ya se sabía, no?.

Otra cosa que he notado...rara, es la aberración cromática. He notado más de lo que pensaría. El centro es supernítido, y la mayoría de veces no se ve porque los ojos van al centro, pero a poco que mires de soslayo se ve. Y cuando hay un entorno con muchos detalles (de nuevo), se minimiza mucho. Pero lo he notado mucho en los textos de abajo de la interfaz. Esto...no me ha gustado mucho.

Lo que SI me ha sorprendido MUCHISIMO es la sensación de ESTAR AHÍ. Con ninguna de las soluciones vía móvil he tenido esa sensación TAN buena que con las GO. Es impresionante. No se si es por la alta cadencia (en los móviles no creo que vayan a 60Hz ni de coña), por la velocidad del pixel (no he apreciado motion blur moviendo muy rápido la cabeza de un lado a otro, o al menos no de una forma "mareante" o "chunga") o qué, pero la sensación de estár DENTRO es brutal.

Otra cosa graciosa es que el mando que acompaña se queda fijo donde lo dejes. No se que radio de acción tendrá, pero es curioso que donde lo dejes en la mesa, si lo buscas "a ciegas" lo encuentras, porque virtualmente cuadra con su posición física. Me imagino que ESTO en las 6DOF estará multiplicado POR MIL (y aquí es donde King sonríe sarcásticamente y WRC me da dos collejitas).

Mientras he puesto a descargar toda la morralla que he "comprado" (gratis todo, aunque pagué por uno el otro día que dicen que está muy bien y juegas Online con la gente), me he metido a la aplicación que tiene para ver vídeos, y efectivamente, ahí estaba mi DLNA.

Así que lo primero que he hecho es poner una de las pelis a 1080. Y JODER, SU PUTA MADRE EN VINAGRE. AHORA SI. ESTO SI. DIOS. Es la MEJOR experiencia que he tenido nunca en este aspecto. Y algo que antes no le había prestado atención, EL SONIDO, es extrañísimo. Es como si tuvieses un Home Cinema Virtual rodeándote. LASTIMA que al máximo posible, necesita más chicha. Pero la SENSACIÓN es cojonuda!!!.

PERO, mi amigo el screendoor se encarga de recordarte que ésto sigue siendo un mundo virtual. Hay momentos en los que no lo ves, pero otros en los que sí.

Yo lo tengo claro. En cuanto surjan los displays 4K por ojo (8K en total), la sensación de estar realmente dentro, de ver prácticamente los vídeos con un look visual como si fuese una tele grande o un proyector, va a ser absolutamente de mandar a la mierda todo (o casi).

Aún no he explorado nada, quiero incluso pasar patrones a ver la señal de vídeo como la maneja, si hace clipping o que tal se comporta, os archivos HDR, virtualizar el Windows, yo que se...muchísimas cosas. Y los niños van a flipar. Los niños van a estar todo el puto día con el trasto éste y me van a obligar a comprarles uno a cada uno para que jueguen online el uno con el otro. VERÁS. YA VERÁS.

CON TODO, me alegro enormemente de haberlo comprado. No me arrepiento en absoluto porque ya solo estos siete escasos minutos, me han dejado loco. Tengo que probar mucho, tengo que adaptarme a este "entorno".

Creo que es un inicio prometedor en esto de la VR para cualquiera que nunca se haya metido en ella. Yo le busco y le encuentro fallos, pero también se los encontraría en los sistemas más high end, porque a día de hoy NO SON PERFECTOS a nivel visual (screendoor, glares, godrays, aberraciones...). Pero no dudo que año tras año van a ir mejorando.

Pero lo tengo claro, ESTO no es un Cardboard, es algo mucho más serio. Esto no es un RIFT, no quiere serlo ni apunta a serlo. Esto es la puerta de entrada MADURA hacia el VR.

Y dicho ésto, voy a seguir probando cosas, y seguir dando valoraciones lo más objetivas posible, dentro del HYPE.

MI CONSEJO PERSONAL: Cómprarlas a Amazon. Las pruebas. ¿Te convencen?. Te las quedas. ¿No te convences?. Adios muy buenas y hasta la siguiente generación.
 
Enhorabuena, al principio todo es guay. El reto siempre va a ser encontrar aplicaciones que merezcan la pena una vez pasada la novedad.
 
gracias por tu opinión!!!!!!
Bueno, lo de el screen door ya se sabia...Ahora intenta jugar a algún juego de ordenador a ver si hay lag en las Go
Lo de HRD si no tiene las Go no creo que se vea nada....
Y respecto a lo de la resolución...obviamente en cuanto salgan gafas a mas resolución y mas comodas y pequeñas; las pantallas , teles, proyectores, incluso el ir al cine y a ver espectaculos de ópera o musicales , museos o conciertos, se va a ir todo a tomar por el culo...estamos viendo el renacimiento de algo, y la muerte de un estilo de vida

edito: no se si estara en go, pero te recomiendo artplunge, sobre todo para los niños

1048657739.png


Intenta verte una peli en 3d sbs, ya verás que se caga FUERTE en el cine con gafas de sol que nos han obligado a sufrir por 10 años...esto va a ser el revival del cine 3d

también te recomiendo la opera Sensa Presto, que es gratis creo

senza_peso_cv1_1-1024x509.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie