Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Hombre, dado que el enfoque del trasto es eminentemente multimedia, ya solo con Netflix...Que por cierto, acabo de probar y COMO MOLA!!!. Estás como en un salón de tu casa, con un pantallón gigante, pones algo y se apagan las luces, jajaja. Y la sensación de estar ahí es cojonuda.

De hecho si uno se quita de la cabeza el screendoor, la resolución percibia no es mala!. A ver, no es un VHS como he leído a alguno por ahí, NI TAMPOCO es FullHD. Quizás se acerca a 720P, pero es que depende en gran medida del tamaño de la pantalla "virtual" con respecto a la propia resolución del display de las gafas. Lo ideal es que la imagen abarque gran parte del campo visual, pero sin tener que mirar de lado a lado. Eso la aplicación que tiene por defecto para ver vídeos lo demuestra muy bien, la que mejor me gusta es la de "CINE", aunque tiene una llamada "VOID" que sencillamente es todo negro y la imagen flotando ahí, pero dado que el nivel de negro es el que es, pues no queda del todo bien.

De hecho, el nivel de negro es más o menos comparable al de un cine medio. No es tan negro como algunas salas, ni tampoco es malo. También depende del entorno, claro. Y del brillo que se le ponga en los settings. Yo lo he puesto un poco más bajo de la mitad, cuanto más alto peor, negros grises y encima chupará más batería.

Voy a probar alguno de los juegos, a ver que tal lucen!.

He puesto el navegador integrado y he buscado el vídeo que ví con el móvil pero por lo que sea no salta en modo VR. Tengo que investigar más...

Tengo claro que el siguiente paso tienen que darlo cara a la resolución de display. Deberían potenciar MUCHO ese aspecto. Y luego ya dedicarse a otras cosas. Es complicado, lo se...pero da rabia saber que los gráficos tienen resolución suficiente pero por el tema de la pantalla se queda todo más difuso.

Con esto no quiero decir que esté decepcionado, porque ya intuía por donde van los tiros, ojo!. No quiero pensar el Rift, que supuestamente tiene menos resolución (pero pantalla OLED). Si es que todo no se puede. No al menos por 200 pavos!!!
 
Yo en la aplicación de Netflix que probé también se apagaban las luces al iniciar. Había posters de cine por todos lados en la sala virtual, y en la mesa saliendo humo de un café calentito!

Estoy entre esto o dar el salto a 4K tele 43".
 
OSTRAS AHORA SÍ QUE SÍ.

He probado el juego chorra ese que hay de Tomb Raider, que va de escapar, Y SU PUTA MADRE. Ni efecto rejilla ni pollas, es acojonante. Coño, que casi me caigo al suelo en una de esas que ha saltado y he mirado para abajo viendo el puto barranco :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

ESTO ES MUY GRANDE.

6DOF SIN CABLES, YA. Me veo corriendo por la puta casa como una loca :garrulo
 
Bueno, más cosillas, yo voy contando según suceden...

He probado los archivos 4K y HDR y el cabrón puede con él (vía Wifi 5Ghz, encima). Lo único, como es obvio, pues no muestra bien los colores. Esto a través de la app que tiene para ver vídeos. Con esta misma, he pasado patrones y mientras que el White clipping está correcto, el black clipping recorta niveles y solo se ven a partir de 20 o así (16 es negro absoluto). No se si es esa aplicación en concreto, tendría que probar con otras.

he puesto un test para el judder y aparentemente no tiene, pero sí hace microsaltos aleatorios, no son muy cantosos, pero están ahí. No se si esa app funciona a 72hz, intuyo que sí porque si fuese a 60hz se notaría más el judder.

Tengo que investigar más esa parte. No se, son muchos frentes abiertos a la vez, y no quiero gastar la batería porque luego cuando vengan los niños van a flipar, así que casi que mejor dejo de brujulear y seguiré por la noche con más calma...

Pero vamos, que está muy bien, la verdad. Me ha sorprendido gratamente, y Santa Fe creo que cae...
 
Que formato acepta de videos? porque me acuerdo que con el gear VR ,el QuickTime y el VLC ni de coña... y mucho avi sin sonido ,me quedé sin ver Titanic en 3D
 
Pues todos, la verdad. Acabo de probar otra aplicación de vídeo y lo mismo el negro empieza en 20. Así que es tema de la "calibración" del propio sistema, y ahí no creo que se pueda toquetear.

He probado a reproducir una peli en 3D, y joder, que bien lo hace!!!. Eso sí, 3D en la peli con un entorno virtual...menudo colocón. Así que la he puesto con fondo negro, y mucho mejor. Y el sonido, es que es espectacular, de verdad. Le falta más punch, pero es acojonante, lo bien que se oye, algo que sorprende porque claro, dices...¿de donde sale el sonido?, jajaja.

Ya las he guardado en su cajita, me queda mucho por probar, pero esto la verdad es que MOLA MUCHO.
 
joder, ya lo he recibido, pero no lo sé configurar :facepalm:facepalm:facepalm
Me pone que me baje la app de oculus, ya la tengo en el movil....y después que hay que hacer ?? :facepalm:facepalm
 
no me detecta mi red wifi a la hora de configurar, absolutamente maravilloso, joder aún no lo he instalado
 
Bien venidos....BIEN VENIDOS a los nuevos que se han decidido (tras un retraso de 2 años) incorporarse a la tecnología actual.

Me congratula ver a algunos abuelos con problemas hasta para ponerlas en marcha, pero con la ilusión de un niño por probarlas y sumergirse en los diferentes mundos que te ofrece la VR.

El tiempo me ha dado la razón y aquí estáis ya todos en el ajo. Ahora, a esperar más software de calidad que sin duda irá llegando.
 
eh, que tengo las gear vr y las oculus rift, estas ya son mis terceras
yo las he recibido a las 10 y media de la mañana y aun ni las he instalado....no me detecta la wiffi, me detecta la del vecino del quinto, y la de la vieja del tercero, todas menos la mia....y si no detecta no puedo seguir, es que me cago en la puta, dame paciencia señor
 
ignatius, si es Wifi 5Ghz, prueba a cambiar el ancho de banda en el Router. Puede que no la vea por esa tontada. A mí me pasó con mi tele LG y me volví loco.

Yo hoy como un lerdo llevándomelas al Bit Broadcast para que luego no tuviese ni tiempo de enseñarlas. Eso sí, acojonante, están "encendidas" (en modo reposo), y del 100% de batería ha bajado al 91% (9 horas después). Y continuaba por donde las dejé.

ACOJONANTE.

Y Cizañas, no es que haya llegado dos años tarde, es que PARA MI, aún ni siquiera estamos en el momento JUSTO de meterse a saco con la VR. Soy un coñazo diciendo lo mismo, pero todo pasa por MAS RESOLUCIÓN. MUCHAS MAS. Para eliminar el puto efecto rejilla.
 
ignatius, si es Wifi 5Ghz, prueba a cambiar el ancho de banda en el Router. Puede que no la vea por esa tontada. A mí me pasó con mi tele LG y me volví loco.

Yo hoy como un lerdo llevándomelas al Bit Broadcast para que luego no tuviese ni tiempo de enseñarlas. Eso sí, acojonante, están "encendidas" (en modo reposo), y del 100% de batería ha bajado al 91% (9 horas después). Y continuaba por donde las dejé.

ACOJONANTE.

Y Cizañas, no es que haya llegado dos años tarde, es que PARA MI, aún ni siquiera estamos en el momento JUSTO de meterse a saco con la VR. Soy un coñazo diciendo lo mismo, pero todo pasa por MAS RESOLUCIÓN. MUCHAS MAS. Para eliminar el puto efecto rejilla.
a ver si va a ser eso, porque me dan ganas de llorar
sabes donde se ve si lo que tengo es 5ghz? .... porque me meto en opciones de wifi del ordenador y no lo veo
 
Generalmente las Wifis de 5Ghz suelen poner "5G" o similar, pero otras no obviamente. Usando la app Wifi Analyzer puedes descubrir si tu Wifi es 2.4 o 5ghz y el canal en que está operando (no así el ancho de banda de emisión). Lo raro es que solo tengas una Wifi, generalmente los routers suelen tener dos, la de 2.4 y la de 5
 
ignatius, si es Wifi 5Ghz, prueba a cambiar el ancho de banda en el Router. Puede que no la vea por esa tontada. A mí me pasó con mi tele LG y me volví loco.

Yo hoy como un lerdo llevándomelas al Bit Broadcast para que luego no tuviese ni tiempo de enseñarlas. Eso sí, acojonante, están "encendidas" (en modo reposo), y del 100% de batería ha bajado al 91% (9 horas después). Y continuaba por donde las dejé.

ACOJONANTE.

Y Cizañas, no es que haya llegado dos años tarde, es que PARA MI, aún ni siquiera estamos en el momento JUSTO de meterse a saco con la VR. Soy un coñazo diciendo lo mismo, pero todo pasa por MAS RESOLUCIÓN. MUCHAS MAS. Para eliminar el puto efecto rejilla.

Anda anda no intentes hacerte el duro que tienes el culo hecho pesicola :D
 
Pues nada, tengo el wifi a 2,5 asi que esta bien
Ni puta idea de lo que pasa, al final las voy a tener que devolver :doh
Seguiré buscando en google un poco más, y si no, me quedo sin las go, fijo que por una chorrada
 
Metete en el router y mira a ver que canal tiene, a ver si va a ser esa chorrada. Es que es muy raro, la verdad...¿como es posible que vea los Wifi de tus vecinos y el tuyo no?.

A malas, creas una conexión wifi con la propia conexión Wifi del móvil (punto de acceso a Wifi) para al menos poder acceder al desbloqueo de las GO, y luego ya te pelearás con el Wifi de la casa...
 
A ver si las gafas van a ser para el vecino y se han cruzado los paquetes... :garrulo
 
ya, tiene que ser mi ruter, porque no tiene sentido, me he bajado la app esa y me pone que va a 2.4 asi que creo que esta bien.....mañana voy a casa de un colega que entiende mas que yo, a ver que dice
gracias por la ayuda
 
Ya he visto que has planteado la duda en el hilo kilométrico de realovirtual, jajaja. Intenta acceder al router, y si no controlas mucho, que lo haga alguien. Seguro que es una chorrada, porque no es normal que el móvil se conecte y las oculus no, y sobre todo que no pille tu wifi a través de la app y sí la de los vecinos.
 
realmente no tengo pero ni puta idea de ruters, puntos de acceso y demas, es super complicado para mi....joder que dificil..no se ni como me meto en el rutter
y si, que detecte todos menos casualidad el mio, es evidente que tiene que ser alguna opcion del router
 
Arriba Pie