Hombre, dado que el enfoque del trasto es eminentemente multimedia, ya solo con Netflix...Que por cierto, acabo de probar y COMO MOLA!!!. Estás como en un salón de tu casa, con un pantallón gigante, pones algo y se apagan las luces, jajaja. Y la sensación de estar ahí es cojonuda.
De hecho si uno se quita de la cabeza el screendoor, la resolución percibia no es mala!. A ver, no es un VHS como he leído a alguno por ahí, NI TAMPOCO es FullHD. Quizás se acerca a 720P, pero es que depende en gran medida del tamaño de la pantalla "virtual" con respecto a la propia resolución del display de las gafas. Lo ideal es que la imagen abarque gran parte del campo visual, pero sin tener que mirar de lado a lado. Eso la aplicación que tiene por defecto para ver vídeos lo demuestra muy bien, la que mejor me gusta es la de "CINE", aunque tiene una llamada "VOID" que sencillamente es todo negro y la imagen flotando ahí, pero dado que el nivel de negro es el que es, pues no queda del todo bien.
De hecho, el nivel de negro es más o menos comparable al de un cine medio. No es tan negro como algunas salas, ni tampoco es malo. También depende del entorno, claro. Y del brillo que se le ponga en los settings. Yo lo he puesto un poco más bajo de la mitad, cuanto más alto peor, negros grises y encima chupará más batería.
Voy a probar alguno de los juegos, a ver que tal lucen!.
He puesto el navegador integrado y he buscado el vídeo que ví con el móvil pero por lo que sea no salta en modo VR. Tengo que investigar más...
Tengo claro que el siguiente paso tienen que darlo cara a la resolución de display. Deberían potenciar MUCHO ese aspecto. Y luego ya dedicarse a otras cosas. Es complicado, lo se...pero da rabia saber que los gráficos tienen resolución suficiente pero por el tema de la pantalla se queda todo más difuso.
Con esto no quiero decir que esté decepcionado, porque ya intuía por donde van los tiros, ojo!. No quiero pensar el Rift, que supuestamente tiene menos resolución (pero pantalla OLED). Si es que todo no se puede. No al menos por 200 pavos!!!