Bueno, pues despues del puente casi sin abrir el paquete, ya he probado con mayor detenimiento las PSVR. En general, sin efecto wow por ser usuario de las Gear VR, lo que saco en claro es el buen trabajo que hace el S6 con las Gear en comparacion con las coulus que pude probar hace unos meses y las de Sony
Pros:
- la PSVR tiene mayor resolución, te olvidas mucho antes del efecto rejilla
- hay mejor material, mas currado, en las gafas de Sony
- el efecto inmersivo es mas que suficiente, sobre todo por el punto adicional de la espacialidad (los desplazamientos de cabeza los maneja fenomenal, incluso te puedes asomar por barandillas)
- son muy comodas, mas que las gear
Cons:
- el cable colgando por la nuca es un trasto, sobre todo porque tiene una pieza pesada a mitad del cable que si te levantas tira de las gafas hacia atrás
- el enfoque no consigo dejarlo fino. Se puede toquetear desde la ps4 para ajustar la distancia entre ojos pero no he llegado al punto dulce. Se pueden (y deben) usar gafas, me gustaría más poder dejar las gafas fuera y ajustar el enfoque desde la gafa (como tienen las Gear
- he probado jugar a un juego normal de PS4, y si veo screendoor
En resumen y salvo puntualizaciones, funcionan mejor que las gear aunque son un poco trasto. Las experiencias son mucho más inmersivas, el material es mucho más sofisticado, y son muy cómodas.
Tengo el Steam en Mac por lo que no puedo probarlas con el fijo, pero me estoy planteando si funciona bien en hacerme con un mini PC gamer para steam (un i5 con una 1050ti) por menos de 400€ y utilizarlo como server de steam y de VR