REBUZNOS

Pués tiene su parte de razón. El cine no deja de ser un producto audiovisual, lo mismo que la televisión, y puesto que el nivel de la televisión en nuestro país está que dá pena, los gustos y costumbres de la mayoría de los televidentes son practicamente basura.

Teniendo como tenemos televisiones públicas, estas deberían dedicarse a educar y formar, que para eso las pagamos con nuestros impuestos. En vez de concursos chorras, partidos, y programas rosas/amarillos, deberían emitir documentales, cine clásico, conciertos, óperas, teatro... etc. Y por supuesto programas formativos para ayudar a la audiencia a entrar en diferentes disciplinas artísticas, y comprenderlas.

Dejemos la guerra de audiencias y los programas basura y depoirtivos para las cadenas privadas. Yo quiero una televisión culta e inteligente.

Y por desgracia, no la tenemos.
 
La TV, culpable del cine español, by David Trueba...

No lo afirmo yo, sino el director David Trueba. Según sus propias declaraciones, ha sido la entrada del dinero procedente de las televisiones la que convertido al cine español en una industria decadente. Es un análisis tan cogido por los pelo como victimista: el cine español, en los 80, ya tenía problemas que ahora persisten, y en aquel momento no existía ni televisión privada en España ni directivos interesados en un "cine vulgar", reflejo de la calidad de sus parrillas televisivas.

Supongo que David Trueba quería hacer una firme defensa del cine independiente en España, pero la táctica no acaba de resultar. Culpar a las televisiones de la crisis del sector en España acaba siendo de chiste. Si alguna consecuencia ha tenido la llegada de nuevos canales y la irrupción de las privadas en nuestro país en la década de los 90, ésa ha sido la entrada de más dinero a la industria cinematográfica. Obligados por ley, eso está claro, pero dinero para el cine español, al fin y al cabo.

¿Hasta qué punto influyen en la producción y puesta en marcha de determinadas películas los ejecutivos de televisión? Seguramente serán un parte importante. Pero aquí la responsabilidad es de todos: antes de ese jugoso dinero que dan nuestros canales, nuestro cine vivía también en un estado bastante precario.

Dejemos de llorar; que cada uno asuma sus culpas y que trate de arreglar sus propios desaguisados. Si acaso, lo más preocupante para mí es saber por qué mientras en la ficción internacional la televisión se ha convertido en el refugio de calidad frente al cine de Hollywood, nuestras televisiones tienen graves problemas para permitirse un poco de riesgo y para apostar por series y programas diferentes, en vez de por historias mil veces vistas y contadas. ¿Será que la tele española es reflejo de los males de nuestro cine?

http://www.vayatele.com/2008/10/06-la-tele-culpable-de-los-males-del-cine-espanol

De traca :lol
 
Re: La TV, culpable del cine español, by David Trueba...

Elija una opción:

a) La culpa de que el cine español vaya mal es de la televisión.
b) La culpa de que el cine español vaya mal es del público, que es malo y no va a verlo :baby
c) La culpa de que el cine español vaya mal es del cine americano, que copa el mercado porque claro son los que tienen el dinero y no es justo y qué malvados que son y blablablabla
d) La culpa de que el cine español vaya mal es del propio cine español.

Si ha elegido la opción d) ha acertado. Si ha elegido una de las tres primeras es que pertenece usted a la industria del cine español, sigue sin querer asumir su parte de culpa y prefiere echar la culpa a los demás, que siempre es más cómodo :yes
 
Totalmente de acuerdo con Scissor.

El victimismo de siempre, vaya.

La vida sigue igual.
 
Es curioso el exito de las series españolas como Los Serrano o Los Hombres de Paco, que son la misma españolada de siempre ¿Por que triunfan en formato serie y no en pelicula?
 
Nadie quiere ir al cine para ver lo que ya ve en la TV gratis.
Palabra de Homer Simpson.
 
Porque no hay que hacer cola para verlas o pagar

Evidente: ni moverte de casa, ni planificar nada de antemano. Ir al cine supone: 1) hacer planes para ir (no siempre, se puede ir solo, pero la mayoría de gente va en pareja o en grupo); 2) hacer la cola de la entrada; 3) pagar la entrada. Si alguien hace todo eso normalmente es mínimamente selectivo con la película que va a ver, y no se mete a ver la españolada de turno sino a ver el blockbuster taquillero de turno (que luego igual es otra mierda, pero le entra más por los ojos).

En cambio ver algo por la televisión supone simplemente apretar un botón del mando a distancia. Es algo comodísimo, que no supone coste alguno (salvo la electricidad que consuma la televisión, obviamente) y por ello pues uno termina viendo casi cualquier cosa que le pongan. Acaso alguien piensa que por ejemplo cosas como GH o como OT tendrían éxito en el cine? De hecho creo recordar que se hizo en su momento una película tanto de un concurso como del otro (la de OT incluso con un director de cierto nombre como Jaume Balagueró) y que pasaron sin pena ni gloria.
 
En cambio ver algo por la televisión supone simplemente apretar un botón del mando a distancia. Es algo comodísimo, que no supone coste alguno (salvo la electricidad que consuma la televisión, obviamente)

Y la del mando. :diablillo
 
... que pongan el cine gratis, y la tele de pago. juas¡. Si total parte de las pelis (españolas) las pagamos todos, ...O un descuentin.

salud
 
Señores, que precisamente porque la ley del cine obliga a invertir a las televisiones es por eso por lo que las televisiones tienen la sartén por el mando, es decir, la mayoría de películas a las que le atribuís subvenciones vienen en realidad financiadas por cadenas privadas que no quieren romperse mucho la cabeza y no arriesgan ni lo más mínimo.
 
Frases chorras de actorcillos y demás gente del cine

Haciendo honor a eso que Alvárez Rabo decía de la gente del cine ( en una viñeta les retrató de miedo: dibujó a un actor y un director hablando mientras hacían lo que él llamaba "gestos para hacerse los interesantes" :lol ) abro el post para dejar constancia de las chorradas que a veces dicen estos del cine.

La mayor fuente de recogida de citas célebres es la sección BOQUITAS del Fotogramas, y de ahí viene la que inaugura el post:


Penélope Cruz

Incluso cuando sueño de noche siempre sé desde que encuadre contemplo una escena


Esto es lo típico que uno suele decir cuando se las quiere dar de que vive el cine como nadie, y que entiende sus resortes al dedillo. Pero , ay, resulta que cuando dormimos nuestro subconsciente toma el mando, por lo que Pene no puede tener ni puta idea de su "encuadre", al no ser dueña de sí misma . No puede saberlo porque soñar no es un acto voluntario, y durante su curso uno se deja llevar .

Y si argumenta que lo hace al recordar el sueño, peor me lo pone, porque el recuerdo de un sueño traiciona el mismo, al entrar entonces la lógica de la vigilia, que va falseando el mismo al estar bajo la lógica onírica ( es decir, de los sueños )


Me temo que esta declaración deja entrever que Pene quiere dar el salto a la dirección en breve. Dios nos pille confesados.
 
Re: Frases chorras de actorcillos y demás gente del cine

Ya había un hilo de esto... no sé si se llamaba Rebuznos o algo así.
 
Re: Frases chorras de actorcillos y demás gente del cine

es cierto

pues nada, que un moderador fusione el hilo con aquel :ok
 
Re: Frases chorras de actorcillos y demás gente del cine

nogales dijo:
es cierto

pues nada, que un moderador fusione el hilo con aquel :ok
Hecho... :ok

Por cierto, la frasecita de la Pe... :doh

Luego los pedantes somos los de este foro... :cortina
 
Es que estas frases tan demodé, tan quedonas... de verdad, me hacen sangrar los oídos y los ojos.

Por eso me gusta la sección de FOTOGRAMAS. Hay cada perla. Además, son de esas que se leen y al cabo de media hora te olvidas de quien las ha dicho.
 
acabo de recordar otra, lo malo es que no tengo a mano el Fotogramas ( es de hace ya unos añitos ) y la transcripción no será exacta, pero vamos, que decía mas o menos así:


Arturo Pérez Reverte

Ni Joaquín Cortés es Cary Grant ni Laetitia Casta es Katherine Hepburn, pero los dos se han esforzado mucho por ser buenos actores y lo han conseguido

era a propósito del estreno de Gitano

Bueno, queda claro que la credibilidad de Pérez queda suspendida cuando es su culo el implicado en el asunto :cuniao
 
Respuesta: REBUZNOS

Sacado de Fotogramas: Amenabar antes de hacer Ágora se ha visto toda la filmografia y flipa viendo la poca importancia que Spielberg le da al raccord :inaudito
 
Respuesta: REBUZNOS

El Confidencial

Eso que muchos no pueden soportar

@María José S. Mayo - 03/10/2009

Lo que pudo disfrutar mi padre hace unos días. Seguro que lo recuerdan. El gran Hugh Jackman se cabreó de lo lindo con un espectador al que le sonó el móvil en medio de una función en la que le acompañaba Daniel Craig –no puedo dejar de babear: ¡los nuevos Clint Eastwood y Steve McQueen unidos en las tablas!-. Como no podía ser de otro modo, la cosa saltó enseguida a toda la prensa: el simpático Lobezno enseñaba los dientes. Pero cuánta razón tenía el bendito. A la gente le cuesta desconectar. Le cuesta concentrarse. No soporta, en definitiva, el silencio.

En el cine, ya lo saben, es para una gran mayoría algo muy difícil de digerir. La gran pantalla debe estar recargada de distracciones, no vaya a ser que por un momento nos pongamos a pensar demasiado, que eso es algo a lo que no estamos acostumbrados. Solo tragamos y tragamos. Que no pare la diversión. Que haya ruido y una presencia excesiva de música para redundar en lo evidente.

Pero el silencio es tensión, es potenciación, es subrayado. Es el momento en que el espectador más pone de su parte, y en el que el actor se la juega. En Mulholland Drive, ese gran monumento abstracto al mundo del cine y sus apariencias vertebrado en forma de cinta de Moebius, nuestras dos queridas protagonistas visitaban un teatro fascinante que jugaba con apariencia y realidad en el que finalmente se pedía “silencio”. Silencio ante un mundo que no se puede desentrañar y ante el que solo nos cabe abrir la boca con estupor.

Godard también sabía de su existencia. En Al final de la escapada Jean Seberg se tapaba la boca al observar a un Belmondo moribundo que nada tenía que decir; y en Vivir su vida, la Anna Karina de sus amores, es una silenciosa testigo de la vida. Angelopoulos, Antonioni o Tarkovski, eran también muy grandes amigos suyos, y por eso, entre otras cosas, se les cataloga de complicados. Sus silencios los llenan quienes contemplan sus películas y es una labor que no siempre es fácil. Recuerdo con especial cariño los de Jeanne Moreau en La noche, que peso más grande ponía Antonioni sobre sus hombros y qué bien lo aguantaba la actriz, una de las que mejor pudo con ellos.

Nicole Kidman también lo lleva muy bien. Fue en una película que tuvo una mala acogida, pero que a mí me pareció de lo más interesante, Reencarnación, muy polémica en su momento alplantear el conflicto de una viuda que descubría que su marido fallecido se reencarnaba en un niño. En ella, la actriz aguantaba un plano de bastantes segundos sin decir nada, y en su rostro podías ver materializado un abanico de sentimientos: desde la confusión a la determinación. Realmente de ahí podía salir la significación que cada espectador quisiera dar a la cinta.

En Hierro 3, casi no se habla y es perfecto: lo elocuente son los movimientos, los que realiza el que sabe cómo proteger a su ser amado. ¿Se acuerdan del momento en que Bill Murray le dice algo al oído a Scarlett Johansson? Cada uno le hemos puesto palabras a esos instantes, y así hemos hecho la película nuestra. ¿Y qué me dicen de Bresson? Esos movimientos de manos robando carteras en Pickpocket, esos ensimismamientos en Un condenado a muerte se ha escapado. Magnífico, pero de nuevo especialmente indicado para los más introducidos en la materia cinematográfica y por tanto espectadores más pacientes.

"El ruido más fuerte", lo llamaba Miles Davis. Puede ser que por eso muchos no lo soporten.
 
Arriba Pie