Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Eres muy particular... por decirlo suave...

¿Para qué grabar una cinta en vez de reproducir directamente?
Porque la cinta la escucho donde quiero, mientras que en el equipo del salón.... sólo en el salón, además de que quería saber si el output de zona 2 está o no está EQ. Es decir, ni he grabado con el fin de hacer una comparativa, quería grabarla sí o sí y de paso saber si esa salida estaba con EQ o no.

Bueno, escuchados los temas varias veces en Stereo, mi conclusión en mi equipo es que lo que ha hecho el Audyssey no sirve si lo que quieres es sentarte a escuchar música. He leído en alguna parte del manual que se puede "cancelar" el Audyssey solo en los frontales, hacer un bypass, así que miraré esta opción, aunque por ahora me sirve con el Pure Audio, pero tampoco es lo que busco al 100%, tengo que hacer más pruebas modificando los parámetros a mano para afinar, cosa que me llevará semanas pero confío en poder llegar a esa meta alguna vez, si no me veo comprando un ampli stereo vintage para usarlo como etapa en el multicanal y como integrado cuando escuche Stereo.

Estoy leyendo el hilo en diagonal...pero eso de cambiar pantallon de proyección por una tv de 65...no lo veo. Yo estoy con proyección con una base de 3 metros, y se me queda corto en cinemascope. Así que me planteo pasar a 350 cm de base porque la pared da de sí.

Última edición:
quería saber si el output de zona 2 está o no está EQ.

No debería, si ecualizas la zona principal (el salón) y Zona 2 se supone que es otra habitación, la ecualización no debería tener efecto en Zona 2.

No sé porqué pensé que tendría una segunda salida a zona 2, pero ya he visto que no, que solo es una, por lo que tendré que ver qué me invento para uno de los cacharros que se queda sin su "tape in" y que no cabe en el router.

Para esto debería tener salida a Zona 2 y Zona 3.

Y así a modo de ñapa que puedes probar rápido y fácil, ¿y si lo conectas a la salida de previo de los frontales? No te serviría para audio multicanal pero si lo que vas a grabar es estéreo podría servirte.

Trevis montadas. Leyendo el manual no he sabido cómo indicarle al ampli que ha de usar el previo para ellas y que tienen su propio ampli. Total, he tirado recto y haciendo pruebas con ruido rosa, suenan, así que vamos bien.

Como primera prueba, las he situado a unos 2 metros de altura, delante, un pelín más abiertas que los frontales.

He pasado Audyssey y las ha cortado a 180 Hz, lo que me extraña mucho porque los traseros los cortó a 80Hz y ayer incluso a 60Hz y las Trevi dan mucha más chicha en graves.

La calibración de nivel, aunque las ha dejado más altas que el resto, sigue siendo algo bajo, así que las he subido más de nivel.

Vamos con las pruebas, Mad Max Fury Road, First Man y Jocker.

Pues me ha quedado frío de narices, fail total. Sí, suenan, pero al estar delante no localizas bien si el sonido viene de arriba o no, además de que muchos de esos sonidos salen también por otros altavoces.

Por ejemplo, en Mad Max, al principio, cuando habla Inmortal Joe desde lo alto, suena por los altavoces de altura.... y por el altavoz central, así que pierde esa focalización que buscaba.

Me he asegurado de que el BD está enviando la señal multicanal correcta como bistream y que el AV detecta todo bien y pone "Atmos".

No sé si dejarlo unos días más, pero no me aporta nada está configuración teniendo los de altura sobre los delanteros a pesar de estar mucho más altos.

Otra cosa que he probado es Audyssey LFC, con correcciones a 4 y a 2. Pffffffff....

Así está ahora. Aunque no lo parezca, es simétrico un canal respecto al otro e idénticas alturas.

c36ccbd148a4ae08acd2d297e3cbcb09.jpg

Esta configuración no me convence nada, ni la noto. Putada, porque es la que menos jaleo me daría, así que sí o sí los altavoces de altura deben estar separados de otros canales, o en el centro de la escena, arriba, o más cerca del oyente.

Está todo demasiado junto, no?

Desde la barra del bar, eh....

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pues a ver si en otra posición consigues un mejor efecto.

Yo estoy días estaba pensando si hacer el esfuerzo de poner los 4 Dynavoice que he comprado, dos delante y dos en los laterales un poco más adelantados de la posición de escucha rebotados en el techo, pero voy a usar tu prueba para convencerme de que los dos de delante no aportan tanto (ya sé que esto es fácilmente rebatible) y dejar solo los laterales. También mejor porque poner los delanteros implicaría por una etapa (más gasto) y liarme con canaletas. Así todo más fácil.

:pensativo

¿Y si haces algo parecido a como lo mío? ¿Inclinar las Trevi hacia arriba para que reboten en el techo y así conseguir que el sonido no venga del mismo plano que los frontales? Puede probar a configurarlos como Top Front o incluso Top Middle según la inclinación que les des y lo alto que tengas el techo (ya veo que poco). O incluso como Atmos enabled (frontales), que simulen a los que se instalan encima de los frontales, y ya ajustará Audyssey el retardo. De hecho al estar más cerca del techo tendrías una menor dispersión del sonido. No sé, por probar no pierdes nada.

Na, ya he quitado todo el cableado y las Trevi de ahí, volviendo a poner todo en su sitio. El tema está en que lo que se escucha, suena también por otros altavoces, ahí poca direccionalidad voy a conseguir.

Me quedo probar lo de ponerlos como "te techo" porque supuse que los sonidos los decide igualmente el Odyssey sabiendo la config con la que cuentas, es decir, que trataría de conseguir "la misma escena sonora sea cual sea tu config", pero algo me dice que o los altavoces son de techo, o poco que rascar salvo algún momento muy puntual de alguna película. En mi caso, ni con el inicio de Mad Max, que la suelen poner como claro ejemplo de Dolby Atmos he conseguido espectacularidad.

Otra cosa que he probado, los modos virtuales de multicanal a partir de una señal analógica en Stereo. Hubo un momento entre canción y canción que digo "eso que es???". Pongo la cinta en pausa, me acerco a los frontales y un ruido enorme, como un soplido "tsssssssss" bastante audible. Se me da por poner el modo "Direct" y adiós a los ruidos.

Me da que hay momentos entre canciones donde se puede quedar así medio lelo cuando el tema acaba de una forma brusca.

@wfogg ¿tú has llegado a hacer alguna prueba con las Trevi o aún no?

¿Y puestos apuntando hacia el punto de escucha?
Se supone que es así como hay que ponerlos.

(Del manual del Denon)
IMG_20201220_161150.jpg

Aunque por lo que cuenta dudo que eso le vaya a proporcionar de pronto una escena sonora 3D mayor de lo que (no) tenía antes.

@wfogg ¿tú has llegado a hacer alguna prueba con las Trevi o aún no
Todavía no, necesito unos soportes para ellas. Tengo unos apalabrados pero hoy no podía quedar el vendedor. Y no quiero ponerme a montar unos soportes improvisados que seguramente no van a ser muy estables. Mejor me espero un par de días y así aprovecho y los pruebo todos juntos con los de altura. Te cuento en cuanto lo haga. :)

Última edición:
En mi caso voy a instalar "Altavoz de altura frontal" e intentaré empotrar en el techo el "Altavoz superior medio/trasero". Mi sofá está pegado a la pared, lamentablemente (mis surround son dipolares).

En mi caso voy a instalar "Altavoz de altura frontal" e intentaré empotrar en el techo el "Altavoz superior medio/trasero". Mi sofá está pegado a la pared, lamentablemente (mis surround son dipolares).
Pruébalo antes de empotrar nada, al menos es lo que yo haría.

¿Y puestos apuntando hacia el punto de escucha?
Llegué a ponerme en una silla de pie a un palmo de uno de esos altavoces elevados y en diferentes escenas.

¿En qué configuración piensas poner tú los de altura?

Como los del dibujo, en la unión del techo con la pared a 45º que es lo que permite el soporte de mis altavoces. Así apuntarán a 1m más o menos delante del punto de escucha.

Después, si consigo encontrar altavoces empotrables muy muy bajitos, miraré de poner dos más sobre el sofá.

Pruébalo antes de empotrar nada, al menos es lo que yo haría.

Sí, claro. Lo primero es probar. Pero los dos de altura frontales, seguro.

Ayer por la tarde probé a poner el BD en modo como comentásteis. Ahora sí pongo la TV, se ve a 1080P, en el proyector se ve a 2160P.

Siempre había tenido el proyector en modo HDMI 1.4 porque con el 2.0 siempre me daba problemas debido, imagino, al cable, por lo que decidí ponerlo en modo 2.0 de nuevo y ver qué tal iba.

La sorpresa fue al encender el BD y ver que el proyector cambia, se pone a 2160P e indica, por primera vez, "HDR".

Meto una peli se veía todo muy oscuro. Cacharreando por los menús del proyector, pongo modo HDR y menos mal, ya se veía con luminosidad.

Lo malo es que no soy capaz de calibrar eso. Eché más de dos horas y no acabo de entenderlo. Cuando creo que lo tengo ya afinado, voy a otras escenas y detecto que o la escena está muy oscura o al revés, lavada y falta de contraste. En otros casos las nubes del cielo hacen clipping.

Lo dicho, completamente incapaz de dejarlo bien, y por si fuera poco, si saco la peli y la vuelvo a poner más tarde, a pesar de no cambiar los ajustes, las mismas escenas ahora se ven de forma notablemente distinto.

¿Es posible que sea el lector el que se esté "inventando" ese HDR de forma emulada y no siempre lo haga igual? Si pongo de nuevo el modo HDMI 1.4, regresan los ajustes anteriores y todo se ve bien, como antes. Es poner el 2.0 y depende de la escena, se ve de narices y con un contraste y detalle genial, o le encuentro defectos que hacen que tenga que pagar la peli y ponerme a toquetear.

Realmente he vivido siempre hasta ahora con el 1.4, sin HDR y como las pelis las veo a 24Hz...

Arriba Pie