Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Venid, venid... putos cables!

Creo que ya lo tengo todo conectado a falta del cable HDMI que irá al proyector.

No sé si girarlo ya y mañana tratar de poner el cable tanteando sin apenas ver, o esperarme a mañana. Toy reventado....
7e387f298a32596765d179feb07acfee.jpg
3f6a50bf0d71f68497c5862170b2cc45.jpg
07dc0f63ba14f58f899adabc35456b8f.jpg

Tal cual, parece mentira como se acaban liando tantísimo los cables.

En el lado positivo, estoy eliminando muchos cables. El ampli viejo al no tener HDMI, la única forma de escuchar SA-CD multicanal era tirando seis cables RCA analógicos entre lector y ampli. Ayer al comenzar a montar vi que el nuevo no tiene entrada analógica multicanal y pensé que perdería los SA-CD, pero ya comprobé anoche que no, que por HDMI recibe bien la señal.

En el lado negativo, el ampli no tiene enchufes convencionales de alimentación a los que conectar otros dispositivos. Es un putadón, pues mi equipo consta ahora de 19 elementos que necesitan enchufe de corriente y pensaba conectar al menos el Chromecast y el FireTV al ampli, pero no puedo hacerlo de esta forma y de tener enchufe externo, por lo que siempre estarán alimentados y era algo que se podría haber solventado si tuviera al menos un enchufe "switched" en la trasera del ampli.

Aquí se ven ambos, arriba el nuevo y debajo el viejo:

1a707ee75f705c786b088a849b3ba048.jpg

En el lado positivo, estoy eliminando muchos cables. El ampli viejo al no tener HDMI, la única forma de escuchar SA-CD multicanal era tirando seis cables RCA analógicos entre lector y ampli. Ayer al comenzar a montar vi que el nuevo no tiene entrada analógica multicanal y pensé que perdería los SA-CD, pero ya comprobé anoche que no, que por HDMI recibe bien la señal.

En el lado negativo, el ampli no tiene enchufes convencionales de alimentación a los que conectar otros dispositivos. Es un putadón, pues mi equipo consta ahora de 19 elementos que necesitan enchufe de corriente y pensaba conectar al menos el Chromecast y el FireTV al ampli, pero no puedo hacerlo de esta forma y de tener enchufe externo, por lo que siempre estarán alimentados y era algo que se podría haber solventado si tuviera al menos un enchufe "switched" en la trasera del ampli.

Tienes la opción del remote control y el trigger out.

Con esto deberías poder controlarlo, no?

Amazon product ASIN B016WT4KGC
No se si estos aparatos tienen algo más sofisticado como activar enchufes wifi...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Eso lo estaba buscando yo pero a precio de Aliexpress, que serán 2 duros en vez de 40 ¿alguien tiene link? :sudor

Eso es para encender cosas con entrada de trigger, es lo contrario que el enchufe.

Eso es para encender cosas con entrada de trigger, es lo contrario que el enchufe.
Cierto, me refería a hacerte uno, no se si es complicado pero parece que puede ser algo que puedas comprar el pequeño circuito y meterlo en una cajita. Aunque viendo el coste, casi mejor te compras el enchufe.

Lo tengo controlado con enchufes Osram y Alexa, comprados a 8€, pero necesitaba algo más “automático” y condicionado al encendido del receptor.

Lo que me ha dejado un poco alucinado es que puedo estar escuchando una fuente de solo audio (CD, por ejemplo) y seleccionar una fuente de vídeo solo para ver, sin quitar el audio de la fuente que estoy oyendo. Por ejemplo he probado a estar escuchando una cinta y viendo la imagen del Chromecast.
Algo parecido a eso tenía mi vetusto Pioneer Dolby Pro-Logic. Podía mezclar fuentes de audio y vídeo como quisieras, y en aquella época al ser todo analógico era más fácil. Recuerdo tener enchufado el Amiga y grabar CDs a cintas VHS en Hi-Fi Stereo metiéndoles gráficos hechos con el ordenador.

Has pasado de Malasia a Vietnam... 😁

Tampoco. Quiero algo “físico”, sin necesidad de electrónica, que ocupe poco. Ese enchufe con entrada trigger sería perfecto si lo encontrase en Aliexpress :yes

¿Te queda la cabeza tan alta respecto al respaldo?
Es un efecto de la foto, me senté justo al lado y estaba clavadito.

Bueno, ya puedo decir el primer inconveniente insalvable por ahora, no entiendo bien el motivo porque juraría que ayer funcionó bien.

Configuré el BD con salida a 4K. El proyector, son problemas, se pone en 2160p@30Hz, y si está reproduciendo peli desde disco le tengo forzado el 24Hz. Apago el proyector, enciendo la TV y.... nada, no se ve. El AV no hace el downscale en esa señal de forma correcta, en cambio si cambio al Chromecast, que es 1080P, sí que se ve en la TV.

Ayer juraría que sí funcionó, pero algo debió haber porque el display del BD indicaba también 1080P, así que lo mismo fue el lector el que se cambió solo y hoy no lo hizo, pero el AV no consigo decirle que esa salida HDMI ha de ser siempre a 1080P y la del proyector siempre a 4K. Miraré en el manual (online, porque no trae).

Otra cosa que aunque no es un fallo, parece mentira que sea generalizado... los gráficos de la interfaz en pantalla del AV parece que estén diseñados para un 480i y se escalen, porque se ve como si fuera un DVD cutre a más no poder.

e6ef38b2b726de4dc383027af58070f6.jpg

Apago el proyector, enciendo la TV y.... nada, no se ve.

Apaga el BD también y volverá a negociar la resolución. Otra opción es habilitar el escalado en el receptor. Con dos dispositivos diferentes tienes que apagarlos para que vaya, no hay otra manera.

Creo que tú mismo te has respondido. Si dejas la resolución de salida del reproductor en Auto, cuando detecte la tele se pondrá a 1080p y si tienes encendido el proyector se pondrá a 4K sin tener que tocar nada en el receptor.

Si fuerzas 4K como salida del reproductor, dependes del receptor para que escale de 4K a 1080p. Eso implica como mínimo tener activado el escalado en las opciones de vídeo del receptor y, si recuerdas, el receptor solo acepta una resolución única de salida para las 2 salidas HDMI así que es posible que tengas que cambiar de entrada en el receptor y volver a la del reproductor para que se vuelva a detectar la resolución de salida. O en el peor de los casos apagar el receptor y volver a encenderlo solo con la tele encendida.

El manual está enlazado en formato PDF en este hilo, y me sorprende que no lo tengas guardado al menos en el móvil o tablet para irlo consultando sobre la marcha.

Última edición:
Arriba Pie