Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Dirán el de 800 euros, ya cuento con ello y con qué no voy a hacer caso. Con el HDMI 1.4 y los 24Hz, feliz, muy feliz.

Lo que no descarto es hacer alguna prueba más de altavoces elevados durante las navidades, en cuando los dos de la uve doble, @WRC y @wfogg empiecen a cacharrear también con ellos.

Yo noto mi escena "vacía" por delante y arriba. En mi configuración actual tengo buena sensación surround, pero no "llena" el espacio delante de mi. De momento instalaré, seguro, los frontales. Ya los tengo, así que no es gasto.

Lo que no se me ocurre es cómo probar los del techo sin romper nada... :pensativo

Yo noto mi escena "vacía" por delante y arriba. En mi configuración actual tengo buena sensación surround, pero no "llena" el espacio delante de mi. De momento instalaré, seguro, los frontales. Ya los tengo, así que no es gasto.
Siendo así es más que probable que ganes en esa escena sonora, que no tanto en direccionalidad. En mi caso es justamente al revés, los frontales al ser "large" los tres, lo llenan absolutamente todo.

Lo que no se me ocurre es cómo probar los del techo sin romper nada... :pensativo
En esas estoy yo, en inventarme un sistema en el que no tenga que romper nada ni hacer agujeros. De momento aun no he dado con la tecla.

Te lo dije Juanjo. Un htpc o como se llame. Y más altavoces para rellenar escena sonora. Cuanto más cerca más lejos.
HTPC ni de broma y lectores "caros" tampoco. En su momento ya me gasté pasta en ellos y para mí no merece la pena. Ahora mismo la calidad que tengo es, con todo lo ojo de águila que sabes que soy, muy digna. Pero como también soy cabezón, sé que seguiré tratando de calibrar el modo HDMI 2.0 con el HDR. Lo negativo es que cambiar de modo HDR al normal se tarda bastante, ojala fuera un botón de acceso rápido, pero es un lío con los menús, como me ocurre en el ampli para cambiar según qué cosas.

Por delante tengo todas las navidades para cacharrear cuando me aburra, y ojalá acabe probando que efectivamente necesito altavoces de altura y que sea capaz de notarlos. Tengo además algunas ideas sobre cómo los colocaría de forma definitiva, el tema va a estar en poder hacer las pruebas. Eso sí que va a ser digno de hacer fotos :lol

Y aunque llevo pocos días con el AV, entre los cables que he eliminado, la comodidad que he ganado y la facilidad de conmutar entradas y poder enviar la señal a la TV o al proyector, el cambio ha merecido la pena.

El receptor viejo se lo regalaré a mi cuñado en los próximos días y lo mismo le digo que por el mismo precio se lleve el proyector viejo, que va ya para un año dentro de una caja.

Pasa de HTPC...yo lo tenía así y al final es un engorro. Un TV Box "güeno" y arreando.

A no ser que te guste el cacharreo...claro.

Siendo así es más que probable que ganes en esa escena sonora, que no tanto en direccionalidad. En mi caso es justamente al revés, los frontales al ser "large" los tres, lo llenan absolutamente todo.

En esas estoy yo, en inventarme un sistema en el que no tenga que romper nada ni hacer agujeros. De momento aun no he dado con la tecla.
Altavoces Rebotones encima de las columnas ?

Eso no me hace falta probarlo para saber qué no me sirve y que no es lo que busco. Pude haberlo probado con las Trevi y ya me salté ese paso.
Pues igual es la solución pero como te encabezonas en otras más caras y complicadas... :juas

Al final has cambiado de ampli para no escuchar Atmos ni ver 4K en HDR... solo para quitar cables. :cuniao

Última edición:
A todo esto, mi WAT está encantada con el cambio... menos cables y ya no hay que hacer de switcher manual quitando y poniendo conexiones. Ayer por la tarde nos pusimos a ver una serie y acabamos con una peli, en total unas 5 horas y pico seguidas con el proyector y el cacharrín sonando

@wfogg lo del cable que comentabas, que se me había pasado.

Aquí puedes ver algunos de los que me sobraron. Arriba a la izquierda, cables RCA de audio de 5 metros de longitud. Tengo tres parejas que se usaban para el LINE OUT del SA-CD del lector hacia el ampli... ahora por HDMI ya puede pillar el DSD sin problemas, menuda alegría que me llevé. No son nada especial, pero cumplen de sobra su cometido:

fc3b9095587ec6c0d3e85f3b423ec61f.jpg

De 400 no, el UB9000 vale 1000€ :juas
Ya lo estuve mirando, pero dudo mucho que el problema que ha salido lo solucione como por arte de magia. Dejadme uno y lo pruebo :diablillo
Los proyectores normalmente aunque sean 4K no dan la talla para HDR por que no son capaces de dar luminosidades de más de 1000 nits como las teles.

Para evitar este "problema" los reproductores potentes y caros te hacen una conversión al vuelo de tone mapping para que tu pobre proyector sea capaz de dar una imagen chula. El mejor es el Panasonic, y si que hace magia.

O eso o tener una tele HDR (OLED o LED Fald) en condiciones o un proyector JVC de los ultimisimos que también hace la conversión HDR bien.

Todo muy caro.

Para evitar este "problema" los reproductores potentes y caros te hacen una conversión al vuelo de tone mapping para que tu pobre proyector sea capaz de dar una imagen chula. El mejor es el Panasonic, y si que hace magia.
Aclarado ese punto :ok

Lo que no acabo de entender es que no exista otro lector capaz de hacer lo mismo sin tener que ir de la mano de salidas de audio analógicas, incluso dos de ellas balanceadas. Esa parte no me interesa, solo la imagen, pero sabiendo que el rollo está en el tone mapping, ya buscaré info más allá del propio Pana 9000.

Aclarado ese punto :ok

Lo que no acabo de entender es que no exista otro lector capaz de hacer lo mismo sin tener que ir de la mano de salidas de audio analógicas, incluso dos de ellas balanceadas. Esa parte no me interesa, solo la imagen, pero sabiendo que el rollo está en el tone mapping, ya buscaré info más allá del propio Pana 9000.
Esta el Pana barato UB-820, o un PC con MADVR.

Ahora te dirán que para HDR en proyección NECESITAS un lector Panasonic de 400€.

Avisado estás...:juas
No no...
O eso o tener una tele HDR (OLED o LED Fald) en condiciones o un proyector JVC de los ultimisimos que también hace la conversión HDR bien.
Eso te iba a decir, que su verdadero problema es el proyector, NECESITA uno de los nuevos JVC.

Ya me leí todos sus hilos en su día y ahora nos va a decir eso de que es demasiado grande, que si la WAT... ya sabes, pero danos un par de meses. Mira con esto, ha pasado de no buscar un matrix HDMI al ampli. Lo del proyector yo creo que va a ir rodado. :D

Eso no me hace falta probarlo para saber qué no me sirve y que no es lo que busco. Pude haberlo probado con las Trevi y ya me salté ese paso.

Pues algo parecido es lo que voy a hacer yo.

Pretendo poner los Dynavoice, mirando hacia arriba, uno encima de la estantería que se ve a la izquierda (donde la planta) y el otro encima del mueble de la derecha (donde las botellas). Con la forma que tienen irán ligeramente inclinados hacia dentro rebotando el sonido en el techo (y así veis el otro lado del salón, que hice el otro día la foto para mandárosla).

IMG_20201221_120041_087.jpg

El techo es alto pero como están bastante cerca espero que la dispersión del sonido sea menor. Pero hasta que no lo pruebe... Hoy pasan a recoger los Dynavoice por Granollers.

Pues algo parecido es lo que voy a hacer yo.

Pretendo poner los Dynavoice, mirando hacia arriba, uno encima de la estantería que se ve a la izquierda (donde la planta) y el otro encima del mueble de la derecha (donde las botellas). Con la forma que tienen irán ligeramente inclinados hacia dentro rebotando el sonido en el techo (y así veis el otro lado del salón, que hice el otro día la foto para mandárosla).

Ver el archivo adjunto 23157

El techo es alto pero como están bastante cerca espero que la dispersión del sonido sea menor. Pero hasta que no lo pruebe... Hoy pasan a recoger los Dynavoice por Granollers.
Yo tiraba esos postes o columnas.

Arriba Pie