Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Jajajajajaja. :lol

Hombre, sé optimista. Pecci está contento con él. Mírate el hilo de su sala si no te lo has leído, que cuenta cómo va evolucionando el sistema de Audyssey.

Por venir viene hasta un trípode para hacer las mediciones con el micrófono.

stand-pieces_large.jpg

:garrulo

Fuera coñas, aunque lo del trípode de cartón es cierto, Audyssey es la mejor solución en cuanto a resultados versus sencillez de puesta en marcha, aunque también tiene una app para hacer un ajuste más fino si quieres. Su variante más avanzada es la XT32 y, si bien su implementación ha ido evolucionando con el tiempo, sus resultados normalmente son muy buenos. También gracias a su integración en receptores Denon se puede encontrar en modelos no demasiado caros, o incluso en modelos económicos en sus variantes más sencillas como XT.

Pero si buscas un sistema mas avanzado (y complejo) te tienes que ir a otra liga en cuanto a receptores. Tienes los NAD y Arcam con Dirac o el ARC de Anthem, que aunque el MRX 520 no te haya llamado la atención se trata de su modelo anterior. El nuevo es el MRX 540.

@TheReeler, mira en Zococity, en Valencia. De absoluta confianza. Mi X8500 lo he comprado allí. Conozco a algunas personas y todos majísimos

XT32, ni te lo pienses. Merece la pena frente al XT del 2700. El Micro es básico pero va bien. Lo he comprobado con mi ECM8000 (solo decente) y mide bastante bien. Más que suficiente para corregir sobre todo extremo grave, qué es dónde más merece la pena la corrección de sala.

Con la nueva App, (esta cuesta 20€) mejoras aún más en cuanto a comodidad y versatilidad. Además, permite ajustes más finos. No es un Dirac, pero lo hace bien y según en qué sala, lo hace muy bien.

ARC particularmente no me gusta nada. Siempre que lo he escuchado me da sensación de que sobreecualiza.

Un saludo

Si, me parece un timo, no por el precio, sino porque te cobren por algo que se supone que estás pagando ya en el propio A/V. Pero bueno, es cómoda y merece la pena, aunque sea solo para almacenar "n" medidas de tu sala y volcarlas al A/V cuando quieras.

Buf...esto es un pozo sin fondo.
Te entiendo perfectamente. :D

Yo solo buscaba un proyector de 1300€ o menos, y si acaso un Matrix HDMI.

Y a TheReeler en el fondo solo le hacía falta el Matrix de HDMI, y hasta había dejado de buscarlo. :lol

Eso sí, me lo estoy pasando pipa enredando con los cacharros nuevos. :lol

@TheReeler, mira en Zococity, en Valencia. De absoluta confianza. Mi X8500 lo he comprado allí. Conozco a algunas personas y todos majísimos

XT32, ni te lo pienses. Merece la pena frente al XT del 2700. El Micro es básico pero va bien. Lo he comprobado con mi ECM8000 (solo decente) y mide bastante bien. Más que suficiente para corregir sobre todo extremo grave, qué es dónde más merece la pena la corrección de sala.

Con la nueva App, (esta cuesta 20€) mejoras aún más en cuanto a comodidad y versatilidad. Además, permite ajustes más finos. No es un Dirac, pero lo hace bien y según en qué sala, lo hace muy bien.

ARC particularmente no me gusta nada. Siempre que lo he escuchado me da sensación de que sobreecualiza.

Un saludo
yo compré el mio en Zococity y todavía no habia hecho el ingreso cuando ya me lo habian enviado ... son una gente super seria y super fiables. Si quieres más información o aclaracion de dudas, pregunta por Oscar... el tio te atenderá de puta madre (igual hasta consigues alguna rebajilla :disimulo)

Y a TheReeler en el fondo solo le hacía falta el Matrix de HDMI, y hasta había dejado de buscarlo.
De hecho me estoy planteando abrir el viejo Onkyo estás navidades y tratar de cambiarle los relés que creo que el fallo está ahí, y si lo arreglo, comprar un 3x2 que sería lo que realmente necesito.

Cuantos amplis habéis tenido en vuestra vida?

Yo solo 3.

Yo uno, el JVC que estoy a punto de jubilar. Ha funcionado siempre perfectamente.

equipazo-jpg.21915

Me da una pena tremenda, seguramente se lo regale a algún amigo que le guste la música y el cine pero no se haya parado a pensar cuánto más puede llegar a disfrutar de ello.

Calla, que aún sigue haciendo aspavientos... es una auténtica máquina de reñir.

Otia, una buena definición: "una auténtica máquina de reñir" :pensativo

Cuantos amplis habéis tenido en vuestra vida?

Yo solo 3.

Pocos para lo que he visto en algunos amiguetes de afición:

- Hobbel: HF 260E (1989-actualidad). Estéreo. Lo tengo en el campo y lo uso de vez en cuando con un CD y cajas de la misma época
- JVC RX601R (1999-2005) Mi primer ampli multicanal
- Denon AVR 1705 (2005-actualidad) Lo sigo usando como ampli 2.1 en el salón. Con él, me enamoré de Denon y hasta hoy
- Denon AVR 2807 (2006-2013) Mi primer Denon con Audyssey. Un buen cacharro
- Denon AVR 4311 (2013-2020) Mi primer Denon con Audyssey XT32. Cacharrazo. Lo he vendido porque ya me incordiaban mucho las ñapas que tenía que hacer para ver 4K y oír DTS-HD desde el HTPC.
- Denon AVC 8500H (2020 - ). Espectacular en todos los sentidos. Estará conmigo muchos, muchos años.

Como ves, estiro mucho los amplis (realmente estiro mucho cualquier electrónica. Son caras y las exprimo al máximo)

Un saludo

P.D. Leyendo a @dfcjedi y a @wfogg parece que soy un derrochador desalmado pero de mi círculo de amistades frikis, soy el que menos rota cualquier cacharro. :sudor

Última edición:
En mi caso el primero fue un... Dolby Pro-Logic, lo compre junto con el Laser Disc.

PIONEER VSA-701S

__pioneer_vsa_701s__digital_surround_amplifier_1523086258_3b3ba006.jpg

El segundo ya supuso el salto al DTS y a los DVD.

YAMAHA RX-V496RDS

5e8a0271d6d284762b2c9119

Y el tercero y último... de momento, con su Dolby TrueHD y HDMI a 1080p.

PIONEER VSX-2021

mercatos.i8993616.1.Pioneer-VSX-2021_1600x1600.jpg

Está claro que ya va tocando actualizarse al 4K y Atmos.

Qué aporta el Atmos en un 5.1? Ni idea de si aporta algo o no, que me da que no.

Ayer estuve dándole vueltas a poner más canales y no veo la forma. La música la escucho siempre en stereo, huyo de todas las formas de multicanal "inventado" y para el tamaño de mi salón, 5.1 es la configuración ideal.

Tengo un sexto altavoz, para un central trasero cuando me planteé el 6.1, guardado en el trastero desde hace más de 10 años y ahí sigue, no tiene sentido en mi sistema.

Qué aporta el Atmos en un 5.1? Ni idea de si aporta algo o no, que me da que no.

Ayer estuve dándole vueltas a poner más canales y no veo la forma. La música la escucho siempre en stereo, huyo de todas las formas de multicanal "inventado" y para el tamaño de mi salón, 5.1 es la configuración ideal.

Tengo un sexto altavoz, para un central trasero cuando me planteé el 6.1, guardado en el trastero desde hace más de 10 años y ahí sigue, no tiene sentido en mi sistema.
Si no ves pelis o juegas en consolas de última generación poco te va a aportar Atmos, y la instalación de altavoces en el techo es compleja cuando menos.

Pelis veo, jugar no. Pero a lo que me refiero es que no veo es como incorporar un avance sustancial teniendo el sofá pegado detrás contra la pared, como es mi caso.

Pelis veo, jugar no. Pero a lo que me refiero es que no veo es como incorporar un avance sustancial teniendo el sofá pegado detrás contra la pared, como es mi caso.

A ver, pasar a un 5.1.2 con los altavoces de techo adelantados ligeramente respecto al sillón te va a proporcionar una mejor sensación de altura, muy convincente en algunas películas. Si eres de ver películas en versión original, Dolby Atmos / DTS-X están muy bien, además de por el efecto de altura, por el concepto de audio basado en objetos de sonido que incorporan estos codecs. Si ves películas dobladas, los emuladores Dolby Surround y DTS Neural X trabajan realmente bien, con una precisión en sonidos de altura que a veces te dejan helado (otras veces no tanto)

En enero de este año tenía un 5.2 (llevaba así como 20 años). Con el confinamiento me lie la manta a la cabeza y pasé a un 7.2 (enorme mejora, la verdad) y desde hace un par de meses, estoy en 7.2.4 aprovechando el cambio de AV. He avanzado más en audio multicanal en 10 meses que en toda la vida de afición al HC

¿Merece la pena? No es un cambio Wow!!. Hay pelis dónde dices "Joer, lo que me estaba perdiendo" y otras donde ni notas los altavoces de altura, pero ahora mismo no vuelvo al 5.2 de principio de año "ni jarto de vino" porque me faltaría sensación de burbuja por todos los lados. Cierto es que en mi caso tengo la suerte de disponer de mucho espacio por detrás del punto de escucha.

Si decides cambiarte el ampli, es una pena que no lo pruebes. Hay altavoces muy baratos y discretos (los Dynavoice que tengo para Atmos) que se puedes montar en superficie y que te permitirán probar Atmos con bastante facilidad y sin hacer agujeros ni empotrar nada.

Como en todo esto, dependerá de las ganas que tengas de investigar, y de como de engrasada esté en ese momento tu particular "máquina de reñir" :D

Un saludo

Altavoces en el techo ni me planteo. No tengo falso techo y tendría que verse no ya el altavoz, también el cable o la canaleta.

Desde antes de que existieran los canales de techo en el cine ya tuve claro que eso era lo que haría ganar mucho realismo, un auténtico 3D. Una escena con un helicóptero por ejemplo, ha de ser la leche notar como aterriza o despega.

Hoy por hoy lo veo inviable, si tuviera falso techo, el tema sería otro y hace tiempo que habría pasado a un 5.1.4

Veo más relevante ciertamente el tener canales en el techo que aumentar los que ya tengo a la misma altura.

Lo mismo en vacaciones se me ocurre alguna forma, puedo aprovechar para bucear en sistemas de otros a ver si alguna solución la viera viable.

Arriba Pie