Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Os recuerdo que he puesto en compraventa unos altavoces majetes para esto del Atmos...

El reflejado no es lo mismo, y menos con tanta distancia para tener que hacer el rebote.

Es un sistema relativamente sencillo de probar. Pones los monitores sobre los principales mirando al techo y juegas con diferentes inclinaciones.

No sé, lo mismo un día con aburrimiento lo pruebo, pero no doy un duro.

Para esto yo estoy confiando en que el Audyssey hará su trabajo y regulará lo que tenga que regular lo mejor posible. En mi caso el techo está como a 3,10 m de altura pero los altavoces van a estar como a 2,50 m de altura ya, con lo que espero no perder mucho.

Los Dynavoice que dice Pecci también los he visto en Amazon a ese mismo precio. Yo he estado a punto de pillar unos como nuevos en wallapop la semana pasada que estaban a 120€, pero he sido fuerte, para eso puedo tirar de unos monitores que tenemos.

Si tu WAT te deja ponerlos donde has puesto en la foto yo probaría. Pero... si vas a subir los cables por las esquinas, ¿no los puedes poner igual pero en las paredes laterales en vez de las traseras? O si puedes incluso un pelín separados con canaleta como la del proyetor, pero imagino que eso será ya más complicado.

Os recuerdo que he puesto en compraventa unos altavoces majetes para esto del Atmos...

Estos de WRC son bastante pequeños, lo mismo te encajan. Yo me lo pensé, pero ya tengo unos para poner.

Última edición:
¿No se pueden poner encima del punto de escucha, en la pared trasera?

En mi caso tendría que ser así o no ser:

1f3bc50cb23bd99a812bd81ef7130ab5.jpg

Yo creo que así no vas a tener un sonido superior coherente, y se te va a recargar mucho la escena trasera.

Desconozco la simetría de tu salón, pero si pudieras ponerlo en la unión del techo/pared, pero en las paredes laterales, ligeramente adelantados del punto de escucha, sería mejor opción.

No obstante, cada sala y gustos son un mundo. Igual te vale dónde has marcado.

Un saludo

Yo he tenido Carver, Kenwood, Pioneer 812 creo, Yamaha 750, Yamaha 1500, Pioneer LX algo, Onkyo 809 y el Marantz 5009 ahora. Más o menos por ese orden, si no me olvido de ninguno.

Yo he tenido 7 y mantengo los últimos 4 en casa (tres Denon y un Teac), todos funcionando, me cuesta deshacerme de los cacharros :juas Mantengo mi primer equipo 5.1 (Denon 1801 + Cubitos Bose), ahora en el ordenador

Muy interesante lo que comentáis del multicanal, yo estoy montando la sala y tengo serias dudas de si poner un 5.1 o un 7.1, porque la mayoría de películas que veo están en 5.1 y no se si aporta más espacialidad (tengo 7 altavoces de la misma serie y el Denon es 7.1, así que lo probaré de todos modos, pero soy escéptico)

Solo cambiaría de A/V para meter el ATMOS, pero me pasa un poco como a Reeler (tendría que poner falso techo) y no tengo la sensación de que lo vaya a provocar en muchas películas (o videojuegos)

Joder, estáis a otro nivel. O mejor dicho, soy yo el que lo estoy...
Yo me conformaría con uno que tuviese entradas HDMI y así poder conectar varias fuentes al proyector sin tener que ir cambiando cables... :facepalm

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo he tenido dos, un kenwood, creo va que era de esa marca :pensativo, que era un prologic, y el actual un Yamaha 2500, que para 5.1 y en la sala que tengo de momento sobra, tampoco me iban a dejar cambiarlo:garrulo si no se estropea, como la tele:llanto
lo vuestro es mucho nivel

me encanta lo de maquinas de reñir :cuniao

Desconozco la simetría de tu salón, pero si pudieras ponerlo en la unión del techo/pared, pero en las paredes laterales, ligeramente adelantados del punto de escucha, sería mejor opción.
¿No puede ser una opción el tener los dos de techo delante en lugar de detrás?. Estoy mirando ahora y veo que hay artículos que hablan de esta opción en un 5.1.2:

512.jpg

Se supone que precisamente la EQ del Audyssey es la que se encarga de dar más chicha a esos canales para que "suene" más cerca o más lejos del punto de escucha, no?

Depende de otros gastos, lo cierto es que si puedo financiéramente, es uno que me convence para hacer upgrade, y de hacerlo, ya buscaría luego esos altavoces que usaría como "de techo". Lo primero es tenerlo, luego incluso podría hacer pruebas con las TREVI poniéndolas sobre las estanterías altas (ya haré hueco, que ahora no cabe nada)

salon.jpg

Una cosilla que quizá no te afecta pero que deberías saber, es que este modelo es AVC en lugar de AVR porque no lleva FM integrado. Curiosamente el X2700H si que es AVR.
Me acabo de descargar el manual de usuario del 3700, e indica que sí que tiene FM/AM:

Ver el archivo adjunto 22975
Creo que te has descargado el manual de la versión norteamericana, cuyo nombre de modelo comienza por AVR.

El modelo europeo es AVC-X3700H y no trae sintonizador. El manual es este: http://manuals.denon.com/AVCX3700H/EU/ES/pdf/AVCX3700H_EU_ES.pdf

Toda la razón, pensaba que sería el mismo. No entiendo el motivo de porqué eliminaron la opción de la radio, que aunque la uso muy poco, siempre es de agradecer.

De hecho ahora que me fijo, el que NO tiene radio, tiene una entrada analógica más que pone "TUNER", cosa que el que sí tiene radio no trae.

Buena excusa para buscar una radio vintage... :pensativo

Depende de otros gastos, lo cierto es que si puedo financiéramente, es uno que me convence para hacer upgrade, y de hacerlo, ya buscaría luego esos altavoces que usaría como "de techo". Lo primero es tenerlo, luego incluso podría hacer pruebas con las TREVI poniéndolas sobre las estanterías altas (ya haré hueco, que ahora no cabe nada)

Esa tele es MUY PEQUEÑA.

La más grande que cabe para poder proyectar justo encima el tamaño máximo entre mueble y mueble, 110" de diagonal.

Si hubiera una TV más grande que pudiera poner sin que me hiciera disminuir la de proyección, hace tiempo que lo habría hecho.

La más grande que cabe para poder proyectar justo encima el tamaño máximo entre mueble y mueble, 110" de diagonal.

Si hubiera una TV más grande que pudiera poner sin que me hiciera disminuir la de proyección, hace tiempo que lo habría hecho.
Te pasa lo mismo que a mi, y hasta la tele parece la mía ¿un plasma de Panasonic G30?

Diría que sí, ya ni recuerdo el modelo exacto.

El caso es que he pensado muchas veces en poner una pantalla eléctrica que se ponga justo delante, colgando la TV en pared y que así caiga justo a ras, pero soy muy tiquismiquis con el tema de arrugas y una en condiciones, eléctrica, tensionada... demasiada pasta para tener solo una TV más grande que nunca uso para ver películas.

Te pasa lo mismo que a mi, y hasta la tele parece la mía ¿un plasma de Panasonic G30?
Acabo de mirar y sí, una Pana G30 de 42".

Volviendo on-topic, una duda que no sé si este ampli sabe resolver o no, pero que los switches que he tenido no saben.

Dispositivos de entrada:
Lector UHD configurado a 4K, Chromecast HD a 1080P

Dispositivos de salida:
TV Pana G30 a 1080P y proyector Optoma UHD51 a 4K

1- Si selecciono como entrada el Chromecast, ¿sabe hacer upscaling a 4K cuando lo envío al proyector y conservar los 1080P cuándo lo envío a la TV?
2- Si selecciono como entrada el lector UHD a 4K, ¿sabe hacer downscaling cuándo lo envío a la TV que es 1080P, y mantener el 4K cuándo lo envío al proyector?

Una de las opciones que barajaba era comprar el Chromecast Ultra (4K), pero la TV de momento no tengo ninguna intención de cambiarla, por lo que si no sabe lidiar con una salida 1080P y otra 4K, gestionando igualmente entradas de diferente índole, no me quedaría más remedio que configurar el lector UHD como 1080P para que ambas entradas fueran iguales y las salidas fueran igualmente siempre a 1080P... que es como lo tengo ahora, pero se me ocurría que quizá el cacharro sabría tratar los dos supuestos de forma "smart".

Sobre el papel, el Denon puede hacer todo eso.

Con la resolución en automática y el escalador activado en el receptor, este detecta la resolución de la pantalla que esté conectada y escala la fuente de vídeo seleccionada a dicha resolución. Esto significa que si reproduces 4K al proyector lo pasa tal cual y si es 1080p lo escala. Y si reproduces 4K a la TV lo escala a 1080p (en teoría*) y si es 1080p lo deja tal cual.

PERO si tienes las 2 pantallas conectadas a la vez (TV y proyector) la resolución debe ser común a las 2, por tanto sería 1080p, aunque si los alternas cada uno debería detectar su resolución nativa.

* Los contenidos 4K legales normalmente requieren compatibilidad con HDCP 2.2, algo de lo que carece una Pana G30. Lo más probable es que al escalar el receptor de 4K a 1080p, la salida 1080p que va a la tele ya no requiera HDCP 2.2, pero sin probarlo no lo daría por sentado.

Genial, buena noticia que al menos la teoría de opciones.

Otro tema en el que acabo de caer, el cable HDMI entre proyector y ampli.

Ahora mismo el cable va del lector UHD a un Split, y de ahí al proyector por un cable de 10 metros.

Ese cable es insuficiente para llegar del ampli directo al proyector. Necesito sí o sí 15 metros.

Tengo dos opciones, o compro un alargador de 5 metros o compro un cable nuevo de 15 metros.

El cable actual de 10 metros es este:

Amazon product ASIN B00J3Q350O
¿Sirve comprar un alargó o tengo que ir a por uno nuevo de 15 metros? No sé si es relevante, pero por ese cable al proyector ni se necesitaría enviar sonido, no sé si se lo puedo indicar al ampli, lo digo por si puedo ir a por un ancho de banda algo inferior o no.

Total, si he de pillar cable de 15 metros, ¿cuál es el BBB que cumpla con el 4K?

Total, si he de pillar cable de 15 metros, ¿cuál es el BBB que cumpla con el 4K?

Me temo que para esas distancias, a priori ninguno (hablo de 4K@60Hz 4.2.2, o sea, que te aguante 18Gbps ). Tienes que irte a cables HDMI con transmisión por fibra óptica (+100€). A partir de 5-7m, hay muchos problemas para trasmitir 4K por HDMI convencionales. Por debajo de 5-7m, cualquiera te vale, como el CSL que has puesto (y que tengo y soporta 4K sin problemas en longitud de 3m)

Los A/V hacen de repetidor y amplificador de señal así que si consiguieras intercalarlo entre esa distancia, igual podrías buscar alguna opción.

Un saludo

Arriba Pie