Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Mírate el hilo de mi sala. Los míos los he puesto en superficie. Los hay en blanco. Hay días que según los veo, hasta me parecen "bonitos". Canaletas las hay muy finas. Yo he metido cable de 1,5mm.

Dicen que un 5.1.4 queda muy descompensado. O 5.1.2 o 7.1.4 pero todo es probar. Sólo he oido 5.1.2.

Un saludo

Vistas las fotos, nada que hacer. Tú tienes una buhardilla dedicada, ahí las posibilidades son muchas.

En mi caso, es un salón-comedor-sala de estar, todo en uno y de tamaño contenido (22m).

Surrounds detrás del sofá no pueden ir, el sofá está pegado a la pared. Traseros laterales son ahora los dos "traseros" del multicanal, pegados a la pared y dependiendo de cómo me de, o directos mirando hacia el sofá o reflejado mirando en ángulo hacia la pared.

Entre el sofá y los frontales no hay sitio para todos laterales intermedios. La única opción serían unos de techo, que no puedo encastrar, y cuyo cable se iba a ver aunque fuera un poco, la única opción que más disimula es tenerlos en las uniones entre pared y techo, pero como digo, no lo veo.

Mi otro gran problema, es que la pared de justo detrás del sofá es la que divide mi casa con la del vecino y estamos salón con salón, por lo que aquí solo le puedo dar chicha cuando no está, es decir, en verano.

La opción más sencilla para tener sonido Dolby Atmos y DTS:X es una configuración 5.1.2 y, afortunadamente, no es imprescindible tener altavoces en el techo o a mayor altura.

Si el techo tiene menos de 3 metros de altura y es de superficie dura y lisa se pueden montar unos altavoces diseñados específicamente para que el sonido se dirija hacia el techo y rebote en él hacia abajo:

5.1.2-atmos-thumb.jpg

Esta configuración solo requiere pasar cableado por el lado más sencillo, el delantero, y es bastante discreto puesto que los altavoces para Atmos son bastante más pequeños que unos monitores y se pueden colocar fácilmente encima de los frontales. Por ejemplo:

kef_q50a_black_top_closeup_480x480.jpg

Este es el punto de partida en cuanto a inversión pequeña e instalación sencilla para tener Atmos y DTS:X. Y a partir de aquí se puede complicar lo que se quiera con más altavoces y otras ubicaciones.

Vistas las fotos, nada que hacer. Tú tienes una buhardilla dedicada, ahí las posibilidades son muchas.

En mi caso, es un salón-comedor-sala de estar, todo en uno y de tamaño contenido (22m).

Surrounds detrás del sofá no pueden ir, el sofá está pegado a la pared. Traseros laterales son ahora los dos "traseros" del multicanal, pegados a la pared y dependiendo de cómo me de, o directos mirando hacia el sofá o reflejado mirando en ángulo hacia la pared.

Entre el sofá y los frontales no hay sitio para todos laterales intermedios. La única opción serían unos de techo, que no puedo encastrar, y cuyo cable se iba a ver aunque fuera un poco, la única opción que más disimula es tenerlos en las uniones entre pared y techo, pero como digo, no lo veo.

Mi otro gran problema, es que la pared de justo detrás del sofá es la que divide mi casa con la del vecino y estamos salón con salón, por lo que aquí solo le puedo dar chicha cuando no está, es decir, en verano.

Ya, ya entiendo que no es comparable (no es 100% dedicada pero casi). Me refería a que vieras los altavoces que he comprado para Atmos. Son "cucos" dentro de lo que cabe, muy baratos y en blanco pasarían bastante desapercibidos en el techo de un salón.

El equipo 5.1.2 que yo he escuchado es más o menos como el tuyo en cuanto a disposición del sillón y los traseros. Este amigo se hizo la instalación para empotrar todos los altavoces pero está también "jorobado" de espacio y de flexibilidad a la hora de la ubicación de altavoces. En la foto se ve el surround izquierdo y el Atmos izquierdo.

DnvkWMI.jpg

Y la verdad es que para ser un 5.1.2 (ahora un 5.2.2) tiene un sonido y una espacialidad muy, muy buenas.

La otra opción es la que te comenta @Dr_X, claro, pero al final eso de los sonido reflejados no deja de ser un "sucedáneo"

Un saludo

Los del techo lo puedes hacer porque es de escayola y permite "empotrar". No tengo falso techo, así que no es una opción.

El reflejado no es lo mismo, y menos con tanta distancia para tener que hacer el rebote.

En mis traseros hago el mismo principio con la pared y es apenas un metro de distancia

Que yaaaaaaaa!!! :D Yo tampoco tengo falso techo. Si te digo de montar los míos.

41lGVZv7G2L._AC_SY450_.jpg

Y la foto de mi amigo es para que veas que se puede montar un 5.1.2 con el sillón pegado a la pared y que aporte sonido 3D, porque lo he escuchado y va de lujo.

Un saludo

Que yaaaaaaaa!!! :D Yo tampoco tengo falso techo. Si te digo de montar los míos.

Y la foto de mi amigo es para que veas que se puede montar un 5.1.2 con el sillón pegado a la pared y que aporte sonido 3D, porque lo he escuchado y va de lujo.

Un saludo
Pon enlace de los tuyos y miro el tamaño.

Respecto al 5.1.2, la única diferencia con el mío es el .2, el techo. Si tengo que poner unos como los tuyos, sí o sí es un trasto difícil de disimular y además está el tema de que el cable es visible.

Lo único que me encajaba en su día cuando lo pensé, era poner dos o cuatro cubos como los de Bosé

Es un sucedáneo o no lo es? Te da la experiencia o no?
Es un sucedáneo, pero puede ofrecer buenos resultados si se dan las condiciones adecuadas.

El reflejado no es lo mismo, y menos con tanta distancia para tener que hacer el rebote.

En mis traseros hago el mismo principio con la pared y es apenas un metro de distancia
Estamos hablando de altavoces diseñados expresamente para ese cometido. Yo no los descartaría sin haber investigado un poco.

Sin buscar mucho, esta semana en AVForums han analizado un conjunto Focal 5.1.2 donde los altavoces Atmos vienen integrados en las columnas frontales para que rebote el sonido en el techo: Focal Chora 5.1.2 Speaker Package Review

image.php

In order to test the system’s ability to deliver overhead effects, I chose the opening of John Wick: Chapter 3, which begins on the streets of New York during an ominous storm. As thunder rolls overhead and rainfall drenches everything, there’s a very real sense of immersion. The entire soundstage feels energised as the system springs into life, utilising every speaker and creating a tonally balanced sound field thanks to the identical tweeters and woofers.

As I mentioned earlier, the effectiveness of upward-firing drivers largely depends on how reflective your ceiling is, and while this technology is a compromise, it’s considerably less intrusive than cutting holes in your ceiling, and the built-in nature of the upward-firing driver in the 826-D is an elegant solution.

Es un sistema relativamente sencillo de probar. Pones los monitores sobre los principales mirando al techo y juegas con diferentes inclinaciones.

No sé, lo mismo un día con aburrimiento lo pruebo, pero no doy un duro.

Me pasa lo mismo con las barras de sonido y su direccionalidad, son de risa.

el 8500 se va a 2900 euros....la leche
Es un gusto, en serio. Solo por lo que pesa, ya es una gozada. Muy bien hecho y con componentes de calidad. Ahora está "barato". Salió a 3.600€. Los Denon TOP marcan mucho la diferencia con respecto a las gamas inferiores. Evidentemente no es un precio para cambiar de A/V todos los años pero la idea es mantenerlo mucho, mucho tiempo.

Un saludo
Pon enlace de los tuyos y miro el tamaño.

Respecto al 5.1.2, la única diferencia con el mío es el .2, el techo. Si tengo que poner unos como los tuyos, sí o sí es un trasto difícil de disimular y además está el tema de que el cable es visible.

Lo único que me encajaba en su día cuando lo pensé, era poner dos o cuatro cubos como los de Bosé

Ahí va, dónde los compré (creo que no se venden en más sitios)

Dynavoice MAGIC FX-4

No son de una calidad pasmosa (los probé en estéreo y psss) pero para lo que son, van muy, muy bien.

el 8500 se va a 2900 euros....la leche
¿Tienes 13 canales?

Si, 13 canales amplificados. Se puede montar hasta un 7.2.6 sin ayuda de amplificación externa. No obstante, yo le ayudo con una etapa de 5 canales (Atmos y altavoz central) para que vaya más descargado.

Un saludo

He hecho una prueba. He ido al salón dónde está ahora mi WAT y le he dicho que iba a colocar cuatro altavoces más.

Para no contar todo el "making of", la cosa se ha quedado en "el vecino te va a matar".... le he dicho que eran altavoces pequeños, que pondría en los extremos del techo donde comienza la vertical de la pared, con una canaleta blanca pegada y que apenas de notaría.

Ha puesto los ojos en blanco pero nada más, ni aspavientos ni riñas. Creo que ni ella se cree que pueda hacerlo.

Bueno, ahora a pensarlo y lo mismo pues hasta lo materializo, y si finalmente son dos en vez de cuatro, tengo margen para la negociación.

Por cierto, cuando es 5.1.2, ¿por qué los del techo se ponen detrás y no delante?

Supongo que porque muy delante tampoco los notarías (hablo de altavoces que apunten hacia abajo, claro). Según el esquema de Dolby tienen que estar un poco por delante y por encima del punto de escucha. Yo por la difícil ubicación de mi home cinema los 2 altavoces Atmos los tengo muy adelantados y apenas percibo nada, por desgracia.

5-1-2-jpg.2418882

Lo que me costó convencer a la jefa de poner el proyector en el salón...como para poner altavoces como cucarachas por el techo.

Yo sinceramente creo que con un buen 5.1 en casa, la mayoría vamos que chutamos.

Supongo que porque muy delante tampoco los notarías (hablo de altavoces que apunten hacia abajo, claro). Según el esquema de Dolby tienen que estar un poco por delante y por encima del punto de escucha. Yo por la difícil ubicación de mi home cinema los 2 altavoces Atmos los tengo muy adelantados y apenas percibo nada, por desgracia.

5-1-2-jpg.2418882
¿No se pueden poner encima del punto de escucha, en la pared trasera?

En mi caso tendría que ser así o no ser:

1f3bc50cb23bd99a812bd81ef7130ab5.jpg

A todo esto, le he dicho ahora a la WAT que finalmente voy a pillar el nuevo ampli y los altavoces del techo y se ha encogido de hombros. ¡Nada más!

La gota malaya va haciendo su efecto :alien

Yo aprovechando el nuevo ampli voy a poner dos de techo, pero no en el techo sino encima de los muebles que hay en los dos laterales, mirando hacia arriba (ligeramente inclinados) y rebotando en el techo. Es curioso, estoy sudando tinta con la colocación del trío frontal y el equipo (tochopost comming en el otro hilo) pero para estos dos de techo, que suelen ser más complicados de encajar con elegancia, la casa es muy fácil.

Arriba Pie